Insonorizar el PC

ChemicaBrother
#1 por ChemicaBrother el 12/11/2003
Hola a todos,
Mi PC tiene tres ventiladores que generan un ruido del demonio y que no ayudan nada en mis grabaciones de voz. He oído muchas opciones para insonorizar:
Comprar carísimos ventiladores para la placa madre que consiguen reducir este nivel de ruido. Para el de la fuente de alimentación tendía que comprar otra torre. Opción cara.
Alguien me cuenta que ha oído de alguien que ha refrigerado el procesador con un radiador líquido. El depósito se encuentra en lo alto de la torre. Como suena.
Poner espuma en el interior de la torre. Pero en cualquier caso tendría que dejar libre dos aberturas para la entrada/salida de aire de refrigeración y el ruido se colaría.
Grabar mi voz con una manta en la cabeza.
En fin... ¿alguno de vosotros tiene un remedio casero que le funcione? Muchas gracias.
Alejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 12/11/2003
aléjate del pc. es muy tonta solución, pero es lo q yo hago; mi shure sm58 no recoge lo q está lejos y fuera de su radio de acción, así q como el cable tiene 7 metro je je me alejo un par al menos.

muy incómoda solución, lo admito, algún otro?
Subir
ChemicaBrother
#3 por ChemicaBrother el 12/11/2003
Muchas gracias Origami.
Tenemos el mismo micro, pero no el mismo estudio. Si me alejo un para de metros acabo tocando en la ducha. (Las reverbs me saldían gloriosas, eso sí). He oído de gente que mete filtros para las frecuencias de los ventiladores, pero no tengo ni idea de cómo monitorizar esas frecuencias para poderles aplicar su filtro. Además temo jorobar más aún mi voz, ya de por síbastante mala.
De nuevo, muchas gracias.
Alejo.
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 12/11/2003
Hay un hilo por aquí en Hispasonic donde se trató el tema de insonorizar el PC de forma muy extensa.

Se hablaba sobre ventiladores Verax y Zalman de bajo ruido, etc. Aunque sin la búsqueda activa...

Saludos.
Subir
TheFlowerKing
#5 por TheFlowerKing el 12/11/2003
Una idea para monitorizar esas frecuencias es grabar el ruido que hace el ventilador con el micro. Despues cualquier programa estilo cubase suelen llevar una opcion que es la de analizador de espectro. Con el podras ver en que rango se encuentra el ruido que te introduce el ventilador. Eso si, no creo que sea una franja precisamente estrecha, asi que no se si tendras tan facil lo de atenuar esa banda de frecuencias (la voz puede salir mal parada).

Una solucion mas complicada es realizar un filtrado de Wiener, aunque necesitarias otro micro para el ventilador. Digamos que la idea es con un micro captar la senyal del ventilador y posteriormente mediante procesado de senyal restarla de tu senyal voz+ruido. Esta es una idea algo mas compleja y no se si hay algun software que te permita hacerlo.
Subir
calgonit
#6 por calgonit el 12/11/2003
hazte una caja de porexpan para insonorizar la torre cuando grabes (acuérdate de quitarla al terminar). Otrá pseudolución podría ser un micro hipercardioide, capaz de ignorar todo lo q no sea tu voz. Lo de la refrigeración líquida entra dentro de lo q se conoce como modding. te envío un link q tal vez te interese. saludos.

http://www.shilmar.com/
Subir
jose_ant
#7 por jose_ant el 12/11/2003
Yo lo tengo insonorizado por agua. Suena mucho menos, pero sigues teniendo el ventilador del radiador y el de la fuente, por lo que algo suena, pero es mucho menos que si le tienes que meter varios ventiladores.

Yo intentaria refrigerarlo con agua y alejar el ordenador (siempre en el suelo) utilizando cables largos y un HUBs USB2 para el CD o el DVD.
Subir
RecLab
#8 por RecLab el 12/11/2003
Intenta hacer ésto:
1.Graba el ruido que hace el ventilador con el SM 58 colocado en el sitio en el que lo harás servir para grabar la voz (para que ésto salga un poco bien el micro no debe moverse para nada).
2.En otra pista graba la voz.

Ahora mismo tenemos dos pista. En una tenemos el ruido del ordenador y en la otra tenemos el ruido del ventilador y la voz.

3.Debes contrafasar una de las dos pistas y adiós ruido.

Debe quedar claro que ésto es pura teoría y sólo funcionaría a la perfección si el ruido fuese exactamante el mismo, y ésto es imposible puesto que el ruido de los ventiladores es aleatorio. De todas maneras, seguro que consigues reducir unos cuantos dbs el ruido de fondo.

http://www.pagina.de/groovyswing
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 12/11/2003
Una Solucion baratita y bastante efectiva consiste en descargarse el programa SPEEDFAN que es gratuito, el enlace no lo recuerdo pero podeis localizarlo en http://www.softonic.com. Si vuestra placa lo permite, podeis controlar las revoluciones de los ventiladores y la temperatura. A mi me ha quitado todo el ruido, ya solo me queda la fuente que cuando tenga tiempo la voy a modificar.
Yo he bajado la velocidad de giro del ventilador del micro de un valor de 100 a uno de 10 y tengo el micro P4 1,7 a 28º y nada de ruido.
Suerte a todos.
PD: controlad la temperatura , el mismo programa os la dá.
Subir
AF
#10 por AF el 12/11/2003
El problema no es facil y desde ya costoso, hay ventiladores mas sinlenciosos, el sistema por liquido tambien lleva ventiladores, lo mejor es hacer un gabinete y ver como hacer una trampa de ruido para la entrada de ventilasion, el tema de la fuente no entiendo porque aun lleva refrigeración, ya que tanto consumo no tiene una computadora, tengo amplis de 200 watts por canal y no llevan ventilacion forzada
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 12/11/2003
Yo tengo mi Athlon XP 2400+ sin ventiladores en la torre, incluso desconecté el de la tarjeta gráfica. Únicamente lleva el Zalman para la CPU y el ventilador de la fuente. No me da ningún problema de temperatura (no pasa de 54º en esta época) y no hace nada de ruido. Lo bueno del Zalman es que, al no ir pegado al disipador sino suspendido a su lado, también refrigera de paso parte de la placa base.
Subir
turquize
#12 por turquize el 12/11/2003
Yo también he tenido ese tipo de problema. Te comento las soluciones que existen:

- Refrigeración por agua: Desde mi punto de vista es un sistema excesivamente novedoso y no suficientemente testeado, hay quien habla de condensaciones en la placa base y cosas que no funcionan, aunque como en todo, son sólo rumores. Aún así no soluciona el problema del ventilador de la fuente.

- Programa tipo Speedfan: Lo he probado sin demasiado éxito, debes tener una placa compatible y los resultados que yo he tenido no me resultan lo suficientemente contundentes como para usarlo como único método de aislamiento.

- Ventiladores Zalman. Son una de las mejores soluciones desde mi punto de vista. El problema es que son (tambien desde mi punto de vista) muy caros (me parece demasiado pagar 60 € por un ventilador), pero si te lo puedes permitir... adelante.

- Cajas de insonorización comercializadas. Sin duda la mejor opción pero esto si que es caro de verdad.

- Cajas de insonorización "bricomanía". Es decir, hecha por ti mismo. Recomiendo usar madera aglomerada de 1.9 cms y forrarla interiormete con corcho acústico (7 € en AKI). Es una solución relaticamente económica y que te ayudará a reducir bastante el ruido de tu CPU (en función de la construcción y el tipo de madera usado puedes llegar a reducir el ruido un 85% aproximadamente). Si te interesa esta opción doy una serie de pautas importantes:

A) SIEMPRE dejar una rendija de respiración trasera de unos 10 x 5 cms mínimo.
B) Cuanto menor es el espacio para la CPU menor es el ruido y mayor es la temperatura.
C) En verano hay que tener cuidado con la temperatura, usar un programa para monitorizarla (por ejemplo CPUCool). No me parece recomendable trabajar por encima de los 50 º C.
D) Si es posible utilizar madera de 3 cms de grosor.
E) Asegurar un cierre hermético de la caja (con imanes por ejemplo).
F) Si vas a desmontar amenudo tu CPU es engorroso manejar los cables (luego no me digas que no te lo he avisado). A no ser que dispongas de un espacio suficiente.
G) De entre los materiales acusticos usados para aislar he seleccionado:
- Lana de roca. De poca eficacia.
- Corcho acústico. Una excelente relación calidad precio y muy manejable para bricolage (aunque algo sucio).
- Gomaespuma de 2 cms especial como aislante. Mejor que lo anterior pero el precio es el doble.

Sé que algunos esperábais esta información. Si existe la suficiente gente interesada en construir una caja de estas ponerlo aquí y redacto un tutorial con fotos y demás.

Espero que os haya servido mi opinión.

Un saludo a todos.
Subir
cvchavo
#13 por cvchavo el 12/11/2003
HOla

Turquize, por mi empieza a darle a la tecla ;)

Saludikis y esperando bricotutorial :D
Subir
Angelina
#14 por Angelina el 12/11/2003
A ver esas fotos.

Chao
Subir
danner
#15 por danner el 13/11/2003
Angelina escribió:
A ver esas fotos.


Eso!

Y las de turquize también :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo