Bajar tempo gradualmente

  • 1
sorcitroen
#1 por sorcitroen el 07/08/2006
Hola chicos! Cómo puedo hacer que una canción acabe relentizándose, es decir, bajar el tempo??
Subir
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 07/08/2006
Si te refieres a pistas midi tienes q ir a la pista de tempo (ctrl+t) y hacer una rampa hacia abajo en la linea de tempo a partir del compás que quieras que empiece a decrecer.

En pistas audio ni idea.
Subir
sorcitroen
#3 por sorcitroen el 07/08/2006
sí, hablo de pistas midi, muchas gracias, esto me es muy útil!! saludos
Subir
Debussy
#4 por Debussy el 09/08/2006
En pistas de audio pues le dices a los músicos que hagan un ritardando al final :D.
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 09/08/2006
en pista de audio hay una forma con el tempo... pero no me la acuerdo aver si alguien la dice... apretaban una opcion, y luego solo bastaba con seleccionar el borde de la pista y correrlo!!!
quien se acuerda, quieen se acuerda??
Subir
eRNieB
#6 por eRNieB el 09/08/2006
Desde luego, en pistas de Audio con Live se puede hacer. Hay un controlador para eso (si no me equivoco, vamos). Supongo que cada programa lo hara de una manera u otra, pero deberia ser una opción disponible en todos los secuenciadores MIDI/Audio importantes del mercado, ¿no?

Eso si, el resultado final, a saber (a como renderizara el audio me refiero). Live lo debe hacer bastante bien (tengo que aprender a manejar ese programa como sea) :)

Saludos,
eRNieB
Subir
Wenfy
#7 por Wenfy el 09/08/2006
En el master del tempo. Project_tempo track (creas una pista de tempo y lo automatizas como si fuera una pista de instrumento)
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 09/08/2006
si, pero lo que yo digo es una como para estirar un wav en el secuenciador seria... algo asi
Subir
undercore
#9 por undercore el 09/08/2006
barny tu y las corridas :lol:

para audio se me ocurre un pichbend hacia abajo, no se si cubase tiene la posibilidad de hacer una curva para el pichbend, creo que si, lo que pasa que tendrias que ir pista a pista.
Subir
Wenfy
#10 por Wenfy el 09/08/2006
Barnymorales escribió:
si, pero lo que yo digo es una como para estirar un wav en el secuenciador seria... algo asi


Eso es para cambiar los bpm de una pista, de un segmento de audio concreto. En la flecha que aparece arriba, en cubase o nuendo, donde están las herrmientas (tijeras, goma, lupa...) dejas pulsado en la propia flecha y te aparecen tres opciones: pillas la de abajo (Sizing Applies Time Stretch) y después haces eso que comentas
Subir
se7en beatlab
#11 por se7en beatlab el 09/08/2006
undercore escribió:
barny tu y las corridas :lol:



:desdentado:

claro, yo me refiero a uno que es pista por pista, la verdad que me fui un poco del tema del hilo pero no se si tanto... de todas formas asi se podria tambien disminuir el tema si incluyes la pista terminada en stereo 8) ... aunque ya es mucho lio :-k
Subir
se7en beatlab
#12 por se7en beatlab el 09/08/2006
wenfy escribió:
Barnymorales escribió:
si, pero lo que yo digo es una como para estirar un wav en el secuenciador seria... algo asi


Eso es para cambiar los bpm de una pista, de un segmento de audio concreto. En la flecha que aparece arriba, en cubase o nuendo, donde están las herrmientas (tijeras, goma, lupa...) dejas pulsado en la propia flecha y te aparecen tres opciones: pillas la de abajo (Sizing Applies Time Stretch) y después haces eso que comentas


esooo! si! si! si! ¡eso era! al fin!!!!! :D:D:D:D:D:D:D















tomenme con paciencia si lo pregunto dentro de mis proximos 300 mensajes porque siempre me lo explican y despues me lo olvido :desdentado:
Subir
ManuSonidista
#13 por ManuSonidista el 09/08/2006
Has probado con el "timestreching"? puede ser una opción, aunque tendrías que ir con mucho tacto y probando unas cuantas veces hasta que te guste...
Subir
Wenfy
#14 por Wenfy el 09/08/2006
Lo malo del timestretching, es que hay que tener mucho cuidado, puesto que desvirtúas la onda de audio. Vamos, que si te pasas suena como el culo :D
Subir
undercore
#15 por undercore el 09/08/2006
hombre pasar todas las pistas de ese fragmento final a stereo podria ser una posibilidad, la cosa es que ese efecto suena mejor npista a pista que apliacado a una mezcla.

Si, el efecto es antinatural si lo aplicas en abundancia...pero es un efecto curioso...Rockefeller Skank...ahi se oye como queda el efecto aplicado a lo bestia en las voces :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo