Bajar volumen a monitores al grabar voz con cubase 5

truquito
#1 por truquito el 30/04/2010
buenas,
quiero grabar mi voz, pero para hacerlo tengo que estar bajando el volumen a los monitores y es realmente engorroso.
mi pregunta es: se podria desde cubase bajar el volumen a los monitores y seguir escuchando todo por los auriculares?
uso una mezcladora behringer, una interface UCA 200 de behringer, pc y monitores m-audio. los auriculares salen desde lka mezcladora.
gracias por alguna guia que me puedan dar.
saludos musicales. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pepbeck
#2 por pepbeck el 30/04/2010
Pues no sé, eso sería posible si te sale algún bus de salida específico para los auriculares en el mezclador de Cubase (no he visto ninguno hasta ahora)
Esas cosas se suelen hacer por hard.
¿Pero tanto te cuesta alargar la manita de la mezcladora y darle a la ruedecita? :D
Subir
truquito
#3 por truquito el 30/04/2010
que tal pepbeck, eso me temia.
y que hardware me recomendas para no estirar la MANITA? tantas veces como a la mente le provoque escuchar?
gracielas por la ayuda, muy amable de tu parte.
Subir
undercore
#4 por undercore el 30/04/2010
claro que se puede...pero necesitas una tarjeta de 2 salidas como minimo, a una conectas los monitores y a otra los auriculares

luego en la seccion room del mezclador de cubase deberia aparecer un fader para el volumen de auriculares.
Subir
pepbeck
#5 por pepbeck el 30/04/2010
Puedes utilizar un segundo mezclador pequeño que puedas tener junto a tu verita vera, sólo para las salidas de la tarjeta, o bien las opicones que te deje el mezclador de entradas.

Creo recordar que los Behringer llevan un canal independiente tape->Phones/ctrl room que se puede redirigir a la salida mezclada o a ctrl room para monitoraje. Pues meter ahí un cable con la salida de la tarjeta, lo aislas de las entradas y enchufas los auriculares ahí.
Subir
circomflex
#6 por circomflex el 01/05/2010
Tu solucion esta en el CONTROL ROOM mixer. Dale un vistazo al manual, es una función excelente de Cubase que antes solo se podía encontrar en Nuendo. Desde que la descubrí no puedo pasar de ella!!!
Subir
truquito
#7 por truquito el 02/05/2010
me quedo con las opciones de circomflex y pepbeck. y gracias undercore pero por ahora me toca aguantarme la podridita tarjetita que tengo, hasta pena me da mencionarla.
gracias y felicidades. =D>
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 02/05/2010
Quizá lo que mejor te haga el papel sea un pequeño controlador de volumen independiente para los monitores... Yo compré uno muy económico que funciona genial y no me estropea el sonido para nada.

Es este:


ef0991798d9b048665df370bd4756-2499503.jpg


Está por unos 40 euros.. También hay otros con más funciones , pero mucho más caros, éste tiene lo justito, pero como digo, va muy bien...
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 02/05/2010
Oops, duplicado... :roll:
Subir
truquito
#10 por truquito el 03/05/2010
si josue, el nano es una muy buena opcion y ya la estoy buscando. gracias por el aporte de informacion. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo