Bajar volumen en un punto da la pista

wertys
#1 por wertys el 21/09/2007
Quiero saber si cn sampltide puedo bajar el volumen o aplicar un determinado efecto en un punto concreto de la pista, ahora me lo aplica a toda la pista.
muchas gracias
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 21/09/2007
Si que es posible, para eso estan los "objetos de audio", simplemente haces doble click en la mitad inferior del objeto al que quieras aplicarle el efecto y se abrira el editor de objetos, desde ahi puedes subir o bajar el volumen, aplicar el efecto o efectos que desees y muchisimas cosas mas solo a esa parte en concreto y no a toda la pista.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 21/09/2007
En el caso concreto del volumen, tambien puedes aplicar esa bajada utilizando la automatizacion.

Un saludo.
Subir
wertys
#4 por wertys el 21/09/2007
El problema es que no me selecciona lo q yo quiero, he probado con la demo y si puedo hacerlo, pero el proyecto que yo tengo no, se pone en azul lo que teoricamente he seleccionado, pero lo aplica a toada la pista, como hago para seleccionar una sola parte, no se si sera algo de la configuracion.
Muchas gracias por vuestra ayuda estoy bastante perdido.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 21/09/2007
No se si lo habre entendido bien, a ver si es esto lo que te pasa, si digamos que tienes lo que en la terminologia de Samplitude se denomina un "objeto de audio" (por ejemplo una guitarra o un sinte grabado) y quieres aplicarle un efecto solo a una parte de ese objeto, (o a una parte de ese audio para que me entiendas mejor), entonces tienes que seleccionar el trozito que te interese y cortarlo, para eso tienes una herramienta con forma de tijeras, tambien puedes hacerlo seleccionando en el menu Object la opcion Split Objects o aun mas facilmente, pulsando la tecla T de tu teclado.

Una vez lo tengas cortado ya podras manipularlo a tu antojo, si no lo cortas es normal que el efecto te lo aplique a todo el objeto.

Un consejo, asegurate antes de hacer esto de desactivar el Auto Crossfade edit, esta opcion se encuentra en el menu Edit, si no la desactivas, cada vez que cortes un objeto de audio te creara automaticamente unos "Crossfades" alrededor de los cortes que muy posiblemente no necesites.

Un saludo y ya contaras.
Subir
wertys
#6 por wertys el 21/09/2007
D.W comprendido perfectamente, no he manejado nunca este programa y estoy un poco perdido, muchisimas gracias ahora ya puedo hacer lo que queria; gracias de nuevo por tu contestacion, que ha sido rapidisima.
Un saludo. =D>
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 21/09/2007
Me alegro de que te haya sido util el consejo wertys, cualquier duda ya sabes :wink:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo