Bajista, pero nuevo en esto de los sintes

APV
#16 por APV el 21/03/2021
#14

Definitivamente me he explicado como el culo jajajaja! Lo siento :)



tumithak escribió:
Por otro lado, tambien estoy de acuerdo con Juanma. Ese plugin le va a facilitar mucho las cosas, en mi opinion, claro.


He reflexionado sobre esto en #15

tumithak escribió:
Adjunto una pagina que seguro te va a venir bien para aprender lo mas basico en cuanto a sintesis.
https://learningsynths.ableton.com/es/get-started


Esto va para OP, ¿no? espero que lo vea!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tumithak
#17 por tumithak el 21/03/2021
APV escribió:
Esto va para OP, ¿no? espero que lo vea!


:-D si si, era para el OP. Tambien está el software syntorial. Es de pago, pero me parece una herramienta estupenda.
Subir
APV
#18 por APV el 21/03/2021
tumithak escribió:
Tambien está el software syntorial. Es de pago, pero me parece una herramienta estupenda


Ostras, no lo conocía. No tiene mala pinta. Pero claro, si encima el plugin este de control cuesta pasta, obviamente hay mejores opciones si se opta por la ruta pantalla y ratón.


Obviamente, si el objetivo es diferente a aprender síntesis trasteando con un instrumento de la forma más sencilla e inmediata, el controlador este VST es super útil. Yo estoy pensando exclusivamente en el proceso de aprendizaje, no en ser productivo.
Subir
JaviDPabs
#19 por JaviDPabs el 21/03/2021
Os leo a todos con mucho interés la verdad. Estoy explorando y viendo el plugin que me habéis pasado y también voy a ver todos los links que me pasais. Al final lo malo y bueno de internet es que hay mucha información. Pero hay que organizarla. Poco a poco voy intentando aprender. Muchas gracias a todos por los consejos!! Me son de gran utilidad :)
Subir
Synclavier
#20 por Synclavier el 21/03/2021
APV escribió:
No he dado a entender que lo sea.


Puse la aclaración por tu frase "si no se dispone de controlador MIDI (y una buena configuración)" en #12 , que podría dar a entender que es necesario "tocar" un Microkorg virtual desde un controlador. Aunque yo te había entendido.

Por supuesto que si el OP, además, dispusiera de una superficie de control física con todos los potes virtuales del editor del Microkorg asignados, ya sería la leche, pero esto ya es liarlo demasiado. Lo mejor es que mueva los potes del editor con el ratón y tenga delante el sinte para ir tocando su teclado y viendo los cambios producidos en el sonido.

APV escribió:
Es un controlador VST para un sinte hardware.


Sí, vamos, lo que toda la vida venimos llamando un editor. A lo mejor estoy confundido, pero yo la denominación VST la suelo reservar para los instrumentos (generadores de sonido o de efectos) virtuales, los que normalmente llamamos plug-in. Porque si no, a veces, en las conversaciones se da pie a confusión.
Subir
APV
#21 por APV el 21/03/2021
juanma70 escribió:
Aunque yo te entendí


No, no me entendiste. Si no hubieras entendido que yo pensaba que el software en cuestión era un MicroKorg virtual no me lo habrías corregido. La única razón de ser de tu post es haber entendido eso en mi frase, creo. Si me lo aclaras quizá lo comprenda, pero creo que escribir esto

juanma70 escribió:
Este no es un Microkorg virtual, sino un editor, por lo que estando conectado por MIDI al sinte, cualquier modificación en el editor producirá un cambio real en el sonido del sinte físico, aunque en la pantalla se deban mover los potes virtuales con el ratón.


sólo es posible si has entendido que pienso que se trata de un "Microkorg virtual". Así que no, no me has entendido; la responsabilidad es posiblemente mía y de mi forma de explicarme, como te he dicho.


juanma70 escribió:
Puse la aclaración por tu frase "si no se dispone de controlador MIDI (y una buena configuración)" en #12 , que podría dar a entender que es necesario "tocar" el Microkorg virtual desde un controlador


Esto tiene muy fácil solución: leer la frase entera. Copio y pego: "...si no se dispone de controlador MIDI (y una buena configuración) al final el plugin consiste en mover potes con el ratón, exactamente igual que con cualquier VST"


juanma70 escribió:
Lo mejor es que mueva los potes del editor con el ratón y tenga delante el sinte para ir tocando su teclado y viendo los cambios producidos en el sonido.


Dado que insistes, estoy super interesado en tus razones para justificar que esto (gastar dinero en un control virtual de una pieza de hardware que anula las ventajas de interfaz física del hardware, hace necesario un ordenador etc...) tenga más sentido que algo como lo que recomienda el compi en #17 , o cualquier plugin gratuito, en el contexto de aprender los paradigmas de diseño moog.Tiene menos lío a nivel MIDI, menos potenciales problemas que le distraigan de aprender y mucha más flexibilidad, además de la posibilidad de no gastar dinero. Por eso estoy interesado en tus razones para pensar que aun así tiene sentido, seguramente hay algo que no acabo de ver al no haber probado el controlador este. Repito que mi reflexión se encuadra en un contexto exclusivo de aprendizaje: para producción un controlador así es cojonudo.


VST es un formato de plugin, igual que Audio Units. Es una forma convencional de referirse a un plugin, y un plugin es un plugin haga lo que haga. Elektron Overbridge es un plugin de control de las máquinas elektron igual que este controla Mikrocorg. Igual la confusión viene de que tú reserves la palabra "fútbol" a "partido de primera división" y no a "gente jugando a pelota", espero que esto haga más fácil entender a qué me refiero.
Subir
Synclavier
#22 por Synclavier el 21/03/2021
APV escribió:
No, no me entendiste. Si no hubieras entendido que yo pensaba que el software en cuestión era un MicroKorg virtual no me lo habrías corregido. La única razón de ser de tu post es haber entendido eso en mi frase, creo.


Yo no pensé que tú pensabas nada, hice una aclaración de que no es un Microkorg virtual sino un simple editor y punto.
Es que aquí no estamos tú y yo solos, hay también otra gente que nos está leyendo y que a lo mejor se hace un lío cuando hablamos por el medio de controladores y demás, como por ejemplo el OP, que es principiante. Pero es que parece que pensamos que estamos solos y enseguida nos tomamos la cosas por lo personal y nos ofendemos.

La prueba de que te había entendido es que hice este comentario: "Por supuesto que si el OP, además, dispusiera de una superficie de control física con todos los potes virtuales del editor del Microkorg asignados, ya sería la leche, pero esto ya es liarlo demasiado", y lo hice porque sé que también se puede utilizar un controlador físico para el editor, como en un plugin, a la vez que el editor controla el sinte, y que tú esto también lo sabes, pero a lo mejor otra persona al hablar del uso de un controlador piensa en un sinte virtual, e insisto, aquí estamos en un foro en el que no todos estamos al mismo nivel y hay que procurar hacerlo comprensible para todos.

APV escribió:
Dado que insistes, estoy super interesado en tus razones para justificar que esto (gastar dinero en un control virtual de una pieza de hardware que anula las ventajas de interfaz física del hardware, hace necesario un ordenador etc...) tenga más sentido que algo como lo que recomienda el compi en #17 , o cualquier plugin gratuito


Esto ya lo había comentado anteriormente en #13 : lo justifico porque el OP ya tiene un sinte (el Microkorg) que le ha costado un dinero y que sería una pena (bajo mi punto de vista) el que no lo aprovechase para aprender, a la vez que lo va conociendo cada vez mejor. El dinero a invertir es mínimo, puesto que ya tiene el sinte y el ordenador. El editor cuesta 7 euros y un interface MIDI-USB unos 15 más o menos, poco más de veinte en total. Me parece bastante poco para las ventajas que le puede aportar.

Además, el propio OP dio las gracias en un comentario por mostrarle el editor, por lo que tan mala idea no le debió parecer...

Y yo no creo que el editor anule las ventajas de la interfaz hardware, el editor es una ayuda más, pero el hardware lo sigues teniendo delante y operativo en todo momento igualmente. Puedes prescindir del editor cuando quieras y utilizar solo el hardware, el editor en este caso sería principalmente una ayuda didáctica para poder ver mejor y tener más a mano todos los parámetros principales del sinte, con el fin de hacerlo más comprensible para aprender a manejarlo y a familiarizarse con él lo más rápidamente posible.

A ver si a estas alturas vamos a generar aquí una controversia sobre si es mejor utilizar editor o no utilizarlo, del estilo a la de "sintes hardware vs software".

APV escribió:
VST es un formato de plugin, igual que Audio Units. Es una forma convencional de referirse a un plugin, y un plugin es un plugin haga lo que haga. Elektron Overbridge es un plugin de control de las máquinas elektron igual que este controla Mikrocorg. Igual la confusión viene de que tú reserves la palabra "fútbol" a "partido de primera división" y no a "gente jugando a pelota", espero que esto haga más fácil entender a qué me refiero.


Yo es que soy muy antiguo y ya utilizaba editores para los sintes años antes de que se hiciera popular la palabra plugin y de que se hablase de los VST, que si no me falla la memoria comenzaron a incorporarse a los secuenciadores como instrumentos virtuales y a popularizarse con las primeras versiones de Cubase y demás programas que combinaban ya secuenciación de MIDI y audio.

Que muy probablemente tengas razón y técnicamente un editor sea equiparable a un VST, pero yo a un editor puro lo sigo llamando simplemente editor, quizás porque ya soy un carroza de la vieja escuela y además, con esto, en determinadas situaciones y conversaciones evito malos entendidos. Quizás no sea el caso de esta conversación, pero bueno...
Subir
APV
#23 por APV el 21/03/2021
juanma70 escribió:
nos ofendemos


yo no me he ofendido, he aclarado lo que he entendido como una mala interpretación de mi argumento. Mi percepción es que el que se siente ofendido eres tú, siento si he hecho algo para que te sientas así. Dicho lo cual, te respondo.


juanma70 escribió:
Yo no pensé que tú pensabas nada, hice una aclaración de que no es un Microkorg virtual sino un simple editor y punto


Sigo entendiendo que un post que contesta a otro y que empieza "esto no es un Microkorg virtual" y procede a desarrollar esa idea es fruto de haber comprendido que algo en el post contestado puede llevar a entender eso, especialmente cuando se leen frases a medias.

juanma70 escribió:
La prueba de que te había entendido es que hice este comentario: "Por supuesto que si el OP, además, dispusiera de una superficie de control física con todos los potes virtuales del editor del Microkorg asignados, ya sería la leche, pero esto ya es liarlo demasiado"


Yo repito, creo que no has comprendido mi argumento desde el principio y ahora estás discutiendo sobre árboles en lugar de intentar entender qué quiero decir con "bosque". En cualquier caso sí, coincido con que sería liarla, para además acabar con lo que OP ya tiene: controles físicos sobre un instrumento virtual. Microkorg es un plugin dentro de un controlador, me sigue resultando un tremendo mareo dar todas estas vueltas para acabar con el mismo resultado de control táctil de un hardware, la verdad.


juanma70 escribió:
Pero es que parece que pensamos que estamos solos y enseguida nos tomamos la cosas por lo personal y nos ofendemos


Yo no pienso que estemos solos, de hecho mis contribuciones se basan en haber leído los posts anteriores y responderlos. No he sido yo quien ha entrado a dar una información que se había dado dos posts antes. Me resulta un estándar bastante flexible por tu parte, pero bueno. Y, en cualquier caso, quizá lo que estoy escribiendo ayude a otras personas foreras, a malas contiene información, al menos, nueva, aunque siento si se percive como búsqueda de casito.

juanma70 escribió:

Además, el propio OP dio las gracias en un comentario por mostrarle el editor, por lo que tan mala idea no le debió parecer...


Sólo puedo apuntarte en esta dirección: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam


juanma70 escribió:
Y yo no creo que el editor anule las ventajas de la interfaz hardware, el editor es una ayuda más, pero el hardware lo sigues teniendo delante y operativo en todo momento igualmente. Puedes prescindir del editor cuando quieras y utilizar solo el hardware, el editor en este caso sería principalmente una ayuda didáctica para poder ver mejor y tener más a mano todos los parámetros principales del sinte, con el fin de hacerlo más comprensible para aprender a manejarlo y a familiarizarse con él lo más rápidamente posible.


Una opinión de hecho más respetable que la mía, teniendo en cuenta que tú has probado el software y yo no. Pero no estás respondiendo a mi pregunta: ¿Por qué todo ese lío de pagar por el editor, configurar MIDI OUT/IN con todos los potenciales marrones/procesos de aprendizaje que eso implica, necesidad de DAW y conversor MIDI que funcione etc es mejor idea que o bien usar su sinte simplemente con un enchufe/pilas y cascos o bien, ya que vas al paradigma ratón y pantalla, elegir un proceso que implique mucha menor curva de aprendizaje, menos potencial de fallar y resultados más inmediatos, como el que ofrece el compañero? Yo te he dado las razones que me llevan a pensar que no es tan buena idea, lo cual no significa que no respete tu opinión o que me ofenda.

juanma70 escribió:
Yo es que soy muy antiguo y ya utilizaba editores para los sintes años antes de que se hiciera popular la palabra plugin y de que se hablase de los VST, que si no me falla la memoria comenzaron a incorporarse a los secuenciadores y a hablarse de ellos con las primeras versiones de Cubase y demás que combinaban secuenciación de MIDI y audio.
Que muy probablemente tengas razón y técnicamente un editor sea equiparable a un VST, pero yo a un editor puro lo sigo llamando simplemente editor, quizás porque ya soy un carroza de la vieja escuela y además, con esto, en determinadas situaciones y conversaciones evito malos entendidos. Quizás no sea el caso de esta conversación, pero bueno...


No es cuestión de tener razón, es llamar a las cosas por su nombre, que si no sí llevan a malentendido. Pero vamos, un plugin es un plugin sea una imitación de un instrumento, un efecto de audio, un efecto de midi, un controlador o lo que sea, como te he intentado aclarar. No para convencerte de nada, sino para definir bien qué estaba intentando decir porque, repito, parto del hecho de que todo tu mensaje se ha basado en la idea "esto no es un Microkorg virtual" con la que estabas contestando a un post que en ningún momento quiso implicar eso.


Pero vamos, no quiero molestar. Como dije a OP me ofrezco voluntario a echarte una mano con el sinte en concreto y con síntesis en general.



Para terminar, y ya que estamos opinando personalmente, más que respondiendo a cosas concretas con información concreta, voy a dar mi opinión sobre aprender "sintetizadores". Sabiendo lo que ahora sé, yo habría empezado, desde el minuto cero, con sistemas modulares, habiendo software libre y gratuito tan flipante como VCV Rack. En un contexto de comprender cómo funciona un "sintetizador", resulta mucho más útil comprender por qué pasan las cosas que pasan, paso por paso, y además pudiendo verlas con osciloscopios y tal. Si una es capaz de entender y controlar oscilador, envolvente, VCA, filtro y teclado ya puede comprender los usos y limitaciones de cualquier monofónico clásico, y no resulta mucho más complicado que aproximarse desde el mundo sinte monofónico. Los sistemas modulares obviamente no sirven para crear voces monofónicas (o más bien, lo hacen de forma muy cara e incómoda), pero estudiar señal y control es la forma más sencilla y rápida, en mi opinión, de entender lo que pasa dentro de un sinte. A partir de ahí cada modelo diferente simplemente tiene más o menos herramientas, pero como comprendemos señal y control entendemos qué usos podemos dar a nuevas posibilidades de ruteos y modulaciones y tal. Además, repito, ayuda MUCHO ver las cosas con osciloscopio, además de escucharlas. Esto sí es opinión personal basada en mi experiencia subjetiva, espero que a alguien le sirva :)
Subir
Synclavier
#24 por Synclavier el 21/03/2021
APV escribió:
Sigo entendiendo que un post que contesta a otro y que empieza "esto no es un Microkorg virtual" y procede a desarrollar esa idea es fruto de haber comprendido que algo en el post contestado puede llevar a entender eso, especialmente cuando se leen frases a medias.


APV escribió:
parto del hecho de que todo tu mensaje se ha basado en la idea "esto no es un Microkorg virtual"


Veo que sigues erre que erre con lo de "esto no es un Microkorg virtual", ¿eh?, cuando ya te expliqué por qué lo dije y que lo puse principalmente a modo de aclaración general para todos los lectores del hilo. En fin, todo lo que tenía que decir ya lo he dicho y ahí está para quien lo quiera entender, creo que me expreso con bastante claridad.

APV escribió:
Sólo puedo apuntarte en esta dirección: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam


Esto me parece que es irse por la tangente, la verdad.

APV escribió:
Pero no estás respondiendo a mi pregunta: ¿Por qué todo ese lío de pagar por el editor, configurar MIDI OUT/IN con todos los potenciales marrones/procesos de aprendizaje que eso implica, necesidad de DAW y conversor MIDI que funcione etc es mejor idea que o bien usar su sinte simplemente con un enchufe/pilas y cascos


Y dale, ¿has leído estos comentarios míos?:

juanma70 escribió:
"creo que le va a facilitar y a hacer más amigable el manejo del Microkorg, en el sentido de que tiene más potes dedicados funcionales a la vez en la pantalla que en el sinte físico, siendo más inmediato el manejo y la comprensión de lo que está haciendo, al menos hasta que se familiarice mejor con el sinte. Creo que sobre todo para alguien que comienza, puede ser peor enfrentarse a una "frustrante interfaz" que al "engorro" de tener que utilizar un editor, que precisamente está diseñado para facilitar la tarea de programar. Esta es solamente mi opinión."


juanma70 escribió:
"lo justifico porque el OP ya tiene un sinte (el Microkorg) que le ha costado un dinero y que sería una pena (bajo mi punto de vista) el que no lo aprovechase para aprender, a la vez que lo va conociendo cada vez mejor. El dinero a invertir es mínimo, puesto que ya tiene el sinte y el ordenador. El editor cuesta 7 euros y un interface MIDI-USB unos 15 más o menos, poco más de veinte en total. Me parece bastante poco para las ventajas que le puede aportar."


No me parece tan complicado el hacerlo funcionar, además quizás el editor este funcione de forma autónoma sin necesidad de DAW. Yo creo que una vez instalado el editor en el PC, conectando el convertidor MIDI-USB al ordenador (que lo debería de reconocer automáticamente, y si no, lo activamos en dispositivos) y haciendo las conexiones correctas al sinte: OUT ordenador-IN sinte y IN ordenador-OUT sinte, y ajustando un canal MIDI de comunicación ya debería funcionar (ojo, todo esto lo pongo como información para el OP, no porque crea que no lo sabes).

Y si se pone a hacerlo y no le funciona, aquí nos tiene el OP para cualquier duda.

Creo que tú y yo tenemos diferentes formas de pensar y que podríamos tirarnos así el resto del día lazándonos la pelota de un tejado a otro, cosa que por mi parte no va a ocurrir porque esta conversación se me está empezando a hacer cansina y tengo otras cosas que hacer, la verdad.

Al final va a ser el OP quien decida si quiere un "Microkorg virtual" (con el editor) o uno real sin él, porque información ya le hemos dado la suficiente y si no, insisto, aquí estaremos para que nos siga preguntando sus dudas, que al fin y al cabo es de lo que trata este hilo.
Subir
Achtung
#25 por Achtung el 21/03/2021
Compañeros, parece que ya ha dejado de llover... ¡una cerveza para todos! :birras:

Coñas aparte, lo que me extrañaría es que el chico que ha hecho la pregunta aún siga entre nosotros, después de la que se ha montado aquí... creo que este tipo de discusiones de "quién la tiene más larga" son estériles, aburren, no llevan a nada bueno y al final sólo crean mal ambiente.

Pero vamos, yo sólo pasaba por aquí, ya me voy. :hola:
Subir
Synclavier
#26 por Synclavier el 21/03/2021
Achtung escribió:
lo que me extrañaría es que el chico que ha hecho la pregunta aún siga entre nosotros


Sí, es lo que puede ocurrir en estos casos, que termine por desaparecer el OP. Espero que no sea el caso, aún entre la discusión todavía puede sacar alguna información de provecho. Por mi parte ya se ha terminado la historia, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir y creo que he dejado suficientemente clara mi postura.
Subir
APV
#27 por APV el 21/03/2021
A ver, me está empezando a molestar esto. Yo he dado mi opinión sobre un tema que tiene que ver con la discusión del hilo: pros y contras de aprender síntesis usando una interfaz hardware relativamente limitada VS usar ratón y click / combinación de ambas. El que ha entrado a corregir algo que yo no he dicho ha sido tú, y todo lo que he hecho ha sido intentar aclarar que tu respuesta a mi post tenía pinta de derivar de una interpretación errónea de este. Yo no he elegido esa interacción, en todo momento me he ofrecido a OP para ayudar tanto en privado como por aquí. Me intentas dar lecciones de buen uso del foro cuando el que ha entrado a espamear una cosa que estaba dos posts más arriba has sido tú, y el que ha empezado a corregir cosas has sido tú. En lugar de intentar entender mis explicaciones posteriores les sacas punta. Esta va a ser mi última intervención con respecto a esto.


juanma70 escribió:
Veo que sigues erre que erre con lo de "esto no es un Microkorg virtual", ¿eh?, cuando ya te expliqué por qué lo dije y que lo puse principalmente a modo de aclaración general para todos los lectores del hilo


Es que de eso iba tu contestación directa a mi post y de ahí que yo te intentara explicar a qué me refería. Si lo pones en tu propio post diciendo "Aclaración, por si no se entiende, tal tal" no habría habido este malentendido. Si en tu primera respuesta lo pones así, en lugar de referenciar medias frases, lo habría entendido. Y no, la explicación que me has dado ha sido copiar una frase mía a medias que, de haber leído completa habrías entendido que iba de tener control manual sobre parámetros versus pantalla y click.


juanma70 escribió:
Y dale, ¿has leído estos comentarios míos?


Sí, y no has dado ni una razón por la cual este sistema que propones sea comparativamente mejor que otros, como aprender un sinte hardware con sus limitaciones porque esa es la naturaleza de todo sinte hardware (si prefiere opción hardware), o usar plugins gratuítos, no dependientes de compatibilidades de firmware o conocimientos de ruteo MIDI, inmediatos, con mejor curva de aprendizaje y menos potencial de fallos (si elije la opción ratón y pantalla), como el que propone el compañero. Veo muchas vueltas a que tu propuesta no es tan complicada, o cara o no sé qué, pero no he visto ni un solo argumento comparativo, de ahí a que pregunte insistentemente. Y repito, tener visiones, opiniones y experiencias distintas es totalmente válido y la pura realidad: que yo piense diferente ni es ofenderme ni es secuestrar el hilo ni es nada. Para ejemplo, esto último que pones,

juanma70 escribió:
No me parece tan complicado el hacerlo funcionar, además quizás el editor este funcione de forma autónoma sin necesidad de DAW. Yo creo que una vez instalado el editor en el PC, conectando el convertidor MIDI-USB al ordenador (que lo debería de reconocer automáticamente, y si no, lo activamos en dispositivos) y haciendo las conexiones correctas al sinte: OUT ordenador-IN sinte y IN ordenador-OUT sinte, y ajustando un canal MIDI de comunicación ya debería funcionar (ojo, todo esto lo pongo como información para el OP, no porque crea que no lo sabes).



argumentando, otra vez que tu propuesta no es tan complicada, pero sin mencionar una sola ventaja comparativa tiene con las otras. Por eso pregunto. Yo no intento convencerte de nada, intento justificar mis opiniones, sobre todo en un contexto en el que me has confrontado desde el minuto cero, y no sólo eso, te has puesto incluso a confrontar si uso o no bien la expresión plugin. Creo que está claro quién ha tenido intención de aportar y quién de confrontar.



juanma70 escribió:
APV escribió:
Sólo puedo apuntarte en esta dirección: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam
Esto me parece que es irse por la tangente, la verdad.


Efectivamente, intentar dar validez a un argumento en base a que x persona lo valide es irse por la tangente y tomarse las cosas como una competición, no como un intercambio de opiniones lícitas y compatibles.



Más allá de todo, lamento no haber elegido mejor mis palabras o expresiones para transmitirte que no hay intención de anular tu opinión, sino de argumentar comparativamente la mía, intentando no caer en falacias como que la opinión de A valida A o que tener más años te conceda una especie de poder para decir qué es plug in o qué no.



Para terminar, insisto a OP: si quieres podemos mirar formas de echarnos un rato con el aparato y que nos ayude a crear sonidacos y tocarlos, que es lo que importa.
Subir
Synclavier
#28 por Synclavier el 21/03/2021
APV escribió:
argumentando, otra vez que tu propuesta no es tan complicada, pero sin mencionar una sola ventaja comparativa tiene con las otras.


¡¡La ventaja comparativa es que con el editor creo va a poder manejar el Microkorg de una forma mucho más didáctica y amigable, c*****s, ya lo he repetido varias veces!! Y que así aprovecha el Microkorg que ya tiene y no lo deja en un armario cogiendo polvo.

Además él mismo deja entrever en sus primeros comentarios que quiere aprovechar lo que tiene, pero que el Microkorg se le hace poco comprensible. ¡¡Pues para eso están precisamente los editores, para facilitar la tarea de manejo de un sinte!!

Y él mismo agradeció, vuelvo a repetir, la propuesta que le hicimos de utilizar el editor, y dijo que se lo iba a mirar. A lo mejor no le gusta y lo descarta, o por el contrario lo prueba y se queda encantado, eso solo él como OP lo podrá decir.
Y esto no lo utilicé para justificarme como dices, simplemente dejé constancia de que es una propuesta que le ha gustado y eso es lo que importa, tratándose del OP. Y ni teoría del Argumento ad verecundiam ni leches. Aquí el único que importa es el OP.

Pues claro que podría usar otro plugin que tenga una buena interfaz, eso ahora él también lo sabe, y también lo puede hacer si quiere. Pero el Microkorg ya lo tiene en casa, y utilizando el editor aprovecha lo mejor de los dos mundos, el software y el hardware. ¿Por qué es mejor que utilice un plugin?¿porque se ahorra de conectar 4 cables y de gastar 20 euros? Con el editor ya tiene las dos cosas, plugin + hardware.
La decisión final, de todas formas, por supuesto va a ser suya y no nuestra (que a estas alturas quizás nos haya mandado ya a paseo). Nosotros solo le damos distintas opciones. Al final, como es lógico, va a hacer lo que él quiera.

Llegados a este punto, no habría cosa que me alegrara más que ver al OP intervenir otra vez en el hilo para decir que se ha comprado el editor, que lo tiene funcionando y que está encantado con él y aprendiendo un montón sobre síntesis y sobre el Microkorg, así él mismo daría por zanjada de una vez la estúpida y estéril discusión de patio de colegio en que se ha convertido este hilo.

APV escribió:
Me intentas dar lecciones de buen uso del foro cuando el que ha entrado a espamear una cosa que estaba dos posts más arriba has sido tú, y el que ha empezado a corregir cosas has sido tú. En lugar de intentar entender mis explicaciones posteriores les sacas punta.


A ti sí que te gusta tergiversar y sacar punta a todo. Mira que decir que intento corregirte y darte lecciones de cómo actuar en el foro... y que yo he entrado a espamear... esto sí que espamear y no echar gota. En la vida me había pasado nada semejante con nadie, ni en este ni en ningún otro foro.

Tengo la sensación de que he perdido buena parte de la tarde en discutir con alguien que buscaba precisamente eso porque se aburría en la tarde del domingo. Como si esto fuera forocoches. No sé cómo he podido caer en ello a mi edad.

Por cosas así se le quitan a uno las ganas de entrar en los hilos a aportar. Por mi parte, evitaré en lo posible interactuar contigo a partir de ahora en hispasonic.
Subir
1
APV
#29 por APV el 21/03/2021
juanma70 escribió:
La ventaja comparativa es que con el editor creo va a poder manejar el Microkorg de una forma mucho más didáctica y amigable, c*****s


Vale, ahora lo veo claro: es obviamente mucho más didáctico y amigable, cuando uno busca aprender síntesis clásica hardware con su sinte hardware, un sistema que requiere sí o sí computadora, DAW, interfaz MIDI y conocimientos de cada uno de estos elementos para acabar controlando tu sinte hardware por medio de pantalla y ratón que coger tu sinte hardware con pilas, auriculares y aprender a usarlo. La ventaja es innegable: un feedback visual de parámetros en la pantalla que, por la propia naturaleza del sinte, ni siquiera se corresponde con su valor real en el pote. No entiendo cómo no lo he visto antes. Tampoco he conseguido ver hasta ahora que aprender a usar sintes hardware a base de usar tu sinte hardware significa meter tu sinte hardware en el armario para que coja polvo. Gracias por la explicación.



Y gracias, ya más generalmente, por tu buen rollo, tus formas y tu actitud: está claro que el hilo ha ido a mejor desde que has aparecido y ha ido mejorando en cada una de tus intervenciones. Gracias por explicar con tanta paciencia y calidad humana que la mejor forma de aprender a usar sintetizadores hardware siendo novato es obligarte a estudiar MIDI, DAWs y tal para convertir su sinte hardware con control manual directo en un plugin de pantalla y ratón. Es obvio que la vejez, en este caso, es toda una fuente no ya de sabiduría, sobre todo de virtud.


Así que eso, tienes toda la razón, tú ganas, eres claramente el más machote. Te animo a intervenir con estas formas en todos los hilos que puedas, como ves para nada consigues desviar y empantanar el tema a base de confrontación. Un saludo y otra vez gracias.
Subir
Synclavier
#30 por Synclavier el 21/03/2021
APV escribió:
Tampoco he conseguido ver hasta ahora que aprender a usar sintes hardware a base de usar tu sinte hardware significa meter tu sinte hardware en el armario para que coja polvo. Gracias por la explicación.


Lo decía en el caso de que, para aprender, el OP se decantara por otro tipo de plugin software, dejando aparcado el Microkorg. Que también se había hablado de esa posibilidad. Tendré años, pero aún tengo memoria. Si es que lo hay que recordar todo:

APV escribió:
En cualquier caso eso, lo que sí es buena idea es plantearse que para aprender síntesis no hace falta un sinte hardware: de hecho, muchos plugins tienen mejores interfaces, tanto a nivel manejo como a nivel feedback visual, para aprender lo básico.


APV escribió:
Mi reflexión, pues, es la siguiente: si en lugar del MicroKorg hardware, con sus limitaciones, quiere aprender usando pantalla y ratón, hay mil plugins de síntesis cuyo diseño de interfaz hace mucho más sencillo estudiar síntesis substractiva clásica

------------------
APV escribió:
está claro que el hilo ha ido a mejor desde que has aparecido y ha ido mejorando en cada una de tus intervenciones.


Lo mismo digo, desde que tú has aparecido en el hilo.

APV escribió:
Gracias por explicar con tanta paciencia y calidad humana que la mejor forma de aprender a usar sintetizadores hardware siendo novato es obligarte a estudiar MIDI, DAWs y tal para convertir su sinte hardware con control manual directo en un plugin de pantalla y ratón.


Yo no he dicho en ningún momento que utilizar un Microkorg o cualquier otro sintetizador de pobre interface con un editor sea la mejor forma de aprender a utilizar sintes hardware o de aprender síntesis. Yo solamente hice una propuesta en base a lo que el OP ya tenía en su casa, proponiéndole el uso de una herramienta extra que creía (y sigo creyendo) que le podría ayudar en el uso de su sinte.

APV escribió:
Te animo a intervenir con estas formas en todos los hilos que puedas,


Gracias por tus ánimos, pero no los necesito. Seguiré interviniendo en los hilos como lo he hecho durante años sin problemas, faltaría mas, pero siendo más cauto para la próxima ante la aparición de perfiles como el tuyo. En cuanto me huela lo más mínimo, la próxima vez dejo de intervenir y no me voy a prestar a seguir un juego semejante.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo