Bajistas

HorD
#1 por HorD el 13/12/2004
Hola Bajistas... necesito si me pueden ayudar con una cosita que me está dando dolor de cabeza... quiero hacerle un regalo a un amigo... un CD con temas de los mejores 5 bajistas del mundo.... voy a bajarlos de la web así que si me pueden decir donde los consigo mejor... mucho mejor... gracias kamaradas!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 13/12/2004
Para lo que quieres hacer, puedes usar un programa p2p tipo emule, pero te advierto que es ilegal.

Sobre bajistas, los que más me gustan, cada uno en su estilo y algunos más por su técnica y otros por su creatividad, son:
Sting (The Police), Flea (Red Hot Chili Peppers), Kim Deal (Pixies, Breeders), Jaco Pastorius, Stanley Clarke (Animal Logic, etc.), Marcus Miller, Billy Sheehan (Mr. Big), Mani (Stone Roses), Les Claypool (Primus), John Entwistle (The Who), Paul Mc Cartney (Beatles), etc etc etc...
Subir
Lyvon
#3 por Lyvon el 18/12/2004
El chino, (El de Dream Theater)...Jon Myung creo que se llama, a mi me parece un maestro. Pero no sé si ese estilo de música le gustará a tu amigo.
Subir
abrahamtamayo
#4 por abrahamtamayo el 20/12/2004
De los mejores para mi esta Abraham Laboriel y Virtor wooten Obvio que John Patitucci Y Marcus Miller forman con Abraham Laboriel los mejos bajistas de la decada segun EMI
Subir
ninozor
#5 por ninozor el 20/12/2004
y como mounstruo de aquí, escucha a Carles Benavent, se te caerán los güevecillos
Subir
ninozor
#6 por ninozor el 20/12/2004
y otra cosa, por original, técnico y por sonido, escucha a Tony Levin (también por hortera, pero ese ya es otro tema). Bajista de King Crimson y Peter Gabriel con algunos álbumes en solitario. Pero hizo un grupo con Brufford y otros dos músicos que no conozco que se llamaba BLUE (Brufford, Levin upper extremities)... de órdago, sobre todo el doble directo que sacaron.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 20/12/2004
A mi me gusta mucho la interpretacion de Jimmy Earl en una version del So What de Miles Davis (aparte tocan Frank Gambale, Brett Garsed y Shawn Lane) del disco "Centrifugal Funk". La formación se llamaba "Mark Varney Project".
Subir
Richin
#8 por Richin el 20/12/2004
Tom Kennedy (Dave weckl band)
Bastante recomendado.
Anthony Jackson (ha colaborado con mucha gente y tiene muchisimos cds grabados de distintos generos, pop, jazz, latin..)
saludos.
Subir
TheFlowerKing
#9 por TheFlowerKing el 20/12/2004
Para mi los mejores Geddy Lee de Rush (un maestro del feeling y la digitación) y Toni Levin (King Crimson, Liquid Tension Experiment y bajista de estudio en decenas de albumes), el autor de las mejores lineas de bajo que he escuchado nunca, simples pero super-efectivas.
Subir
spark
#10 por spark el 22/12/2004
Con los que te ha menciona Sr_Vampi te haces un cd cojonudo escuchando todo tipo de estilos de música desde el jazz de Jaco hasta el rock de Primus.
Mira tambien algo de Madness son divertidos y el bajo no desmerece para nada es un hacha (no me acuerdo de su nombre).
Subir
HorD
#11 por HorD el 27/12/2004
muchas muchas gracias... y el mejor del funk??
Subir
udos
#12 por udos el 28/12/2004
Correcto, lo que dice Sr_Vampi va a misa, los mejores en un cd.

Luego los gustos personales. El mío.

FLEA
Subir
etrujillo
#13 por etrujillo el 29/12/2004
Hablando de bajistas FUNK, a mi me gusta mucho el bajista de Chic. La famosa línea de bajo del tema Good Times sirvió de inspiración para The Rapers's Delight, y más tarde para el maldito "Aserejé".

Y por supuesto, los bajistas de Earth, Wind and Fire y Kool and the Gann.

En un Future Music leí algo sobre un bajista de los estudios Tamla Motown (años 60) que tocó en casi todos los éxitos del sonido Motown, y el cual no cambió nunca las cuerdas del bajo. En fin, cosas de la vida.....
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 29/12/2004
etrujillo, Bernard Edwards era el bajista de Chic el padre del disco, en el funk esta Busty Collins el de los Parliament Funkidelic.

Y disculpen pero todo esos bajista americanos, Patittuci, Shehan es puro circo, eso se logra tocando horas, tocar mil notas, o tocar ritmos en 7/4 como el de Rush, pero tener el feeling de gente como Abe Laboriel (que aparece en casi todos los discos de Luis Miguel, es el sessionista por eleccion), Jaco que nacio baterista y hasta estudio direccion orquestal, el que toca con el banjista Bela Fleck, esos son gente que revoluciono el bajo, Cacho Lopez el contrabajista cubano, Carlos Bernavet otro geniesillo, Patittuci es asociado con el bajo de 6 cuerdas pero es otro el que realmente lo populariso, era un un gordo negro, Jackson creo que Antoni
Subir
Thae_Thug!
#15 por Thae_Thug! el 29/12/2004
del funk, el bajo porsupuesto es de BOOTSY COLLINS , tambien dentro del r&b creo que en sus tiempos MARVIN ISLEY el bajista de los ISLEY BROTHERS es genial :p
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo