El bajo en la 7ª del acorde

  • 2
Endika
#16 por Endika el 18/11/2015
De lujo! tienen muy buena pinta los videos! Aunque la intencion de omitir notas es para hacer musica disco tambien, creo que en este video el tio que toca el teclado esta omitiendo la fundamental en los acordes si no me confundo.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endika
#17 por Endika el 19/11/2015
Hace tiempo saque los acordes y el bajo de este video , sino me confundo en los acordes que toca con la mano derecha esta omitiendo la nota fundamental y la esta tocando con el bajo.

Igual es un poco dificil determinarlo asi a oido, pero si alguno podria confirmarlo me ayudaria mucho!! Ademas con todo lo que sabeis poraqui lo sacareis facil...
Subir
Endika
#18 por Endika el 19/11/2015
:hola: [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
Subir
Mrkeyboard
#19 por Mrkeyboard el 26/11/2015
#17 Eso es relativamente común, sacar la fundamental ya que está en el bajo, aunque lo más importante son los patrones rítmicos y las progresiones, con las armonías puedes hacer distintas configuraciones, abiertas, cerradas, fragmentos de ellas, etc. Las armonías de la derecha son (te las escribo sin cifrado tal como aparecen):

mi sol# do#
fa# la# si re#

Se repiten varias veces, luego viene:

mi sol# si re#
sol si do# fa#
si re# fa# la#
mi sol# si re#
mi sol# si re# (bajo en fa#)
re# fa# la# do#
fa# la# do re#

Lo que sigue lo mismo, con pequeñas variaciones en las notas. El bajo lo hace excelente, que envidia.
Subir
Endika
#20 por Endika el 26/11/2015
gracias luego lo checkeo con el piano pa entenderlo mejor!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo