Bajo ayuda comprimir

midicordinola
#1 por midicordinola el 10/09/2005
como aplico compresor, limitador, comprimir etc.

quiero grabar el bajo a manera proifesional, ya se que tengo que usar un amplificador de bajo, ya que antes lo conectaba directamente al cpu.

pero ahora he prestado un ampli de bajo y voy a ver como queda

por eso una vez grabado que hay que hacerle

gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 10/09/2005
lo primero que tienes que tener es una buena grabacion del bajo.
supongo que usaras un microfono... prueba distintas posiciones del microfono (si el micro es malo... no podras hacer milagros)

colocalo a unos 25 centimetros del cono, y ve haciendo pruebas, un poco mas adelante, un poco mas atrás, un poco a los lados... quizas si tienes dos microfonos y una mesita de mezclas podrias aprovecharlo para grabar con los dos microfonos.

una vez te asegures de que tu toma del bajo es la mejor posible, entonces ya puedes aplicarle la compresion que necesita, que depende mucho de la forma que toques, si haces toques con el pulgar (suenan mas brillantes y fuertes) o si solo tocas linealmente... esas cosas.

por lo general la compresion de un bajo no deberia ser distinta a la de cualquier señal. mira los picos que magnitud tienen, ajusta el treshold, el Ratio (por ejemplo 4:1) u ve variando ataque y release hasta que tu sonido de bajo sea el que buscas.

Saludos!
Subir
midicordinola
#3 por midicordinola el 10/09/2005
opdrias explicarme con mas detalle como hacer esto, osea grabo con micro, no conecto el ampli al cpu
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 11/09/2005
para conectar el ampli a la cpu, necesitaras algo por medio. una caja de inyeccion por ejemplo. lo mejor es grabar desde el ampli con un micro...
Subir
kogew
#5 por kogew el 11/09/2005
yo creo q lo mejor es q grabes de las dos maneras a la vez en dos pistas y pruebes a mezclar los dos sonidos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas