Bajo y bombo

  • 2
pacoserra
#16 por pacoserra el 07/02/2013
Muchas Gracias a todos por vuestra información, sigo haciendo pruebas, he creado capas en el bajo, aplicandoles un poco de reverb, realmente tienen mas cuerpo, llenan mas, aunque con exceso de subgraves. Imagino que deberé de eq un poco mejor, pero en general bastaste bien.
Alguna sugerencia mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rextex
#17 por rextex el 04/08/2016
hola queria leer un poco sobre el asunto de porque el bajo debería ir en mono..y me parece q lo primero q habría q aclarar es q un sonido mono no es igual a q este en el centro y viceversa..es decir, puedo tener centrado un sonido estéreo y paneado uno en mono, dicho esto..si tuviese un bajo mono en el centro, pero q a este le agrego un chorus,..ya seria estéreo, verdad?..mi pregunta seria porq no hacerlo,..cual seria el lado negativo de hacer esto?
Subir
emilieitor
#18 por emilieitor el 04/08/2016
Alguien escribió:
si tuviese un bajo mono en el centro, pero q a este le agrego un chorus,..ya seria estéreo, verdad?


Si envías la señal mono del bajo a un efecto chorus estereo sí, pero no tiene porque ser siempre estéreo el chorus, puede ser mono o estéreo, los pedales de guitarra de chorus son mono, por ejemplo, en este disco se usó un pedal chorus mono para grabar las guitarras:



Has escrito un post en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/chorus/251141

Y en el post #8 Daniel Lazarus responde a tu pregunta sobre el chorus.

Los bajos eléctricos van en mono porque en estéreo se crea una mezcla enfarragosa con el resto de de instrumentos que no hay por donde cogerla, es algo que alguien que haya mezclado mínimamente sabe, en mi vida he escuchado un bajo estéreo en un disco, quedarían horribles.

Si van al centro es porque se perciben y quedan mejor dentro de una mezcla estándar, esto se hace en el 95% de los casos, pero en algunas ocasiones las normas están para saltárselas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
rextex
#19 por rextex el 09/08/2016
coincido q en el centro siempre es mejor..son bajas frecuencias, pero todavía no entiendo el porq no estéreo, hay miles de ejemplos hoy por hoy de bajos en estéreo ya sea por un efecto u otra cuestión..este ejemplo es evidente
Subir
rextex
#20 por rextex el 09/08/2016
tal vez sera q me refiero a bajos de sintetizador?..no tengo experiencia con los analógicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo