el link k ha puesto Epi puede k no sea util para la musica k haces.
es mas este metodo es poco usado porque el volumen de bajo se cambia cada vez k suena
el bombo y el efecto puede ser algo molesto para el oido.
es ideal para la radio, television, en directo y etc.
si estas trabajando en un estudio(o en tu habitacion) no creo k haga falta recorrer a metodo
Duking.
el problema k tienes puede ser por dos razones.
sonidos mal elegidos o mal grabados.
falta de compresion o mal comprimidos(ademas hay k elegir el compresor correcto).
para los k empiezan con los compresores yo recomendaria RVox de Waves.
esta diseñado para la voz, pero s puede usar para cualquier sonido.
es muy facil de usar y da exelentes resultados.
un saludo
Tambien te puede ayudar mucho separar las frecuencias en el espectro para que no se junten tanto, y esto es muy util y se usa mucho...
Prueba una ecualización de compensación entre los dos instrumentos. Si al bombo le añades 3dB@60Hz quita la misma cantidad al bajo en la misma frecuencia. Repite el proceso en las tres bandas fundamentales (graves, medios y agudos) o en tantas bandas como sea necesario hasta que los dos instrumentos suenen compactos.
Hay ingenieros que no hacen nunca sidechain de bajo y bombo y los encajan con ecualizacion.
En algunos multipistas software es muy dificil hacer sidechain porque no traen soporte para ello.
man yo te aconsejo que uses en el canal del bajo un gate/expansor side chain en la frecuencia en la cual los 2 choquen, por la siguiente razon: el expansor hace algo asi como abrir la imagen stereo, no es lo mismo pero parecido, entonces cada vez que suene el bombo y el bajo juntos, el expansor dejara pasar al bombo al frente mientras el bajo se abre. esta opcion si comprime ni elimina frecuencias por lo tanto creo que es la mejor. para saber donde chocan usa un analizador de espectro. a mi me funciona no se a los demas. pruebalo.
chebadox
pd: yo tengo un plugin de estos free si lo quieres enviame un privado
quizas no me explique bien ducrein pero pruebalo y veras. pero loco! jamas. no subestimes sino sabes de quien se trata. yo no se mucho, pero si tu supieras tanto ni abrieras el foro. un saludo
Tu tampoco subestimes chemadox, pero creo que o te has expresado fatal o trabajas de una manera muy extraña...
Yo siempre encajo el bajo y bombo jugando con las compresiones y los Eq´s pero estos en caso necesario, siempre intento tocarlos lo mas minimo, lo que hay que hacer es currarselo en la grabación y tener las cosas claras, un saludete.
trabajen entre los 100 y 200 hz ahi es donde se molestan o se aman, tambien hay que ver si estan tocando bien pegaditos, porque si estan algo corridos es donde uno mata al otro