Bajo COLLECTION =)

Darth_Val
#1 por Darth_Val el 18/04/2002
He encontrado un bajo de ocasion. Es de exposicion y cuesta 250 €uros. La marca creo que es COLLECTION o BASS COLLECTION o algo así, no la habia oido en mi vida ¿La conoceis? ¿Habladme de ella?



La cuestion es que tiene muy buena pinta parece muy bueno, me han dicho que de 1ª mano cuesta casi 1000 euro (Es de una tienda) pero no se. Aconsejadme.



Me han hablado de dos marca, KOHLER y HONER, pero no he encontrado nada por la red ¿Sabeis donde puedo mirar?





Ya tengo tres fichados seguro aparte del COLLECTION que os comento

al principio. Cual de estos bajos es mejor y os comprariais. ¿Sabeis de otros de caracteristicas y precio similar?





YAMAHA BB404 390€



YAMAHA BBG4 373€



Ibanez GIO G200 280€





Muchisimas gracias por la ayuda que me estais dando =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Darth_Val
#2 por Darth_Val el 18/04/2002
La verdad es que tiene pinta de ser muy bueno, miralo aquí:





http://www.antonioluis.galeon.com/bajobassbig.jpg
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 19/04/2002
Oye mola y eso -no tengo idea de bajos-, solo molesto para deciros que procureis ceñir los mensajes a su foro apropiado. Hay uno nuevo de instrumentistas, y me da la impresion de que este mensaje podría haber ido para allá. Bueno que da igual, pero sería lo propio no? :)



Xabi
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 19/04/2002
Lo siento Xabi, pero ya voy a tener que responder aquí.

Bueno, ese bajo a mí se me parece sospechosamente al Hohner B-500. Echa un vistazo aquí:

http://www.hohnerusa.com/2000/guitars/basses/bass-models.html

Collection no lo he oído en mi vida. Tiene pinta de ser una imitación. Diles en la tienda que te digan la marca y modelo exactos y que se dejen de pamplinas. Cuando los sepas, los buscas, que tendrán su web-site, y de camino busca los precios por ahí.





PD: no te creas todo lo que te digan en las tiendas, que hay mucho pirata suelto.



Suerte!!
Subir
txuso
#5 por txuso el 30/04/2002
No se si será tarde ya pero yo te lo digo igual. :) La marca bass collection es una muy buena marca,tanto por calidad como por relación calidad-precio.Son bajos 'serios' de uso perfectamente profesional.si quieres mirar otras marcas de bajos,mira los cort(no te dejes engañar por la marca)suenan de muerte y a un precio con el que no se puede competir.Si quieres ya algo mas caro,mira los de la marca conklin guitars y si ya quieres tirar la casa por la ventana,pues mira los modulus.(cuestan alrededor de los dos riñones y medio) Suerte...
Subir
chusonbass
#6 por chusonbass el 16/05/2002
Por si te sirve de algo los koller son bajos muy baratos fabricados en Vietnam. Son muy malos en cuanto a la electrónica y suenan realmente mal, y el clavijero se "jode" con gran facilidad. Por otra parte si quieres un Koller de 5 cuerdas son de una pieza y un bajo barato de una pieza es una ruina. El mdelo de 4 cuerdas cambiandole el circuito y las pastillas suena bastante bien.

Todos los bajos que mencionas son muy baratos....... :(

Esto quiere decir que la electrónica o las maderas son malas. La eléctrónica se puede cambiar pero la madera... es imposible.

Date cuenta que antes o después el bajo barato o caro te puede dar algún problema y si compras una marca muy desconocida te verás en un apuro para repararlo y probablemente no encuentres recambios ya que no suelen hacer puentes, cejillas, clavijeros, circuitos, pastillas, etc con medidas estandar y por eso te aconsejo que te compres un bajo de marca conocida.

En esta materia es mejor un bajo barato de marcas baratas como Yamaha, Ibanez, Cort (aunque personalmente me parece que cort no suena nada bien si no tiene condiciones ideales como son cuerdas nuevas, un buen ampli, etc) que un bajo "barato"(unas tres veces más) de marcas como Carvin, Warwick,Fender, ya que estas marcas suenan muy bien pero modelos caros, aunque tienen la ventaja de poseer buenas maderas.

Sin enrollarme más, si no tienes mucho dinero (menos de 500 euros) tienes muchas posibilidades pero muy pocas buenas. Si dispones de unos 600 euros tienes modelos de Ibanez, Warwick (700 euros), que están bastante bien.

Soy bajista profesional y mi equipo es Carvin 6 cuertdas (hecho a medida), Warwick 6 cuerdas, Samick 5 cuerdas sin trastes (Este bajo es de gama baja pero suena muy bien y le cambié las pastillas por unas bartolini) Ampli carvin red line 600 watios, y algúnos bajos más y procesadores efectos , etc. Estos bajos suenan muy bien y te los recomiendo, pero son bastante más caros.

Y para acabar acuerdate que el sonido depende también del ampli. Un saludo, y no te precipites a comprar sin pensar, que los primeros instrumentos aunque parezcan baratos suelen salir caros: chusonbass@wanadoo.es
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 22/05/2002
Querido chuson perdona que desconfie, pero dudo que el carvin te lo hayan hecho a ti a medida, tengo mucha experiencia en el mundo del sonido y con los mejores bajistas del pais, (ninguno de BURGOS ?) y en el tema de los instrumentos personalizados, solo las marcas de nombre y para gente de 1ª linea y algunos luthiers fabrican bajos personalizados.

Te dire que uno d los primeros importadores de CARVIN en españa fue GUITAR CENTER de Valladolid y yo tuve la suerte de poseer uno de los primeros 4 cuerdas de una sola pieza que esta marca introdujo en españa (ah Tambien tuve una guitarra Carvin muy buena...) Hoy solo tengo un bajo modificado por mi en casi todos sus aspectos con lo cual no dire la marca ni que es hecho a medida, y un ALEMBIC modelo S.Clarke que tiene un sonido muy particular.....



Espero que no te ofendas, pero me gustaria que nos respondieses como has conseguido un bajo hechoa a MEDIDA para ti, no para otro bajista y que despues te lo haya vendido, y cuanto pagaste por el...



Un saludo
Subir
josel-1
#8 por josel-1 el 21/06/2002
hola,darh_,despues de bolverme loco buscando y mucho tiempo despues,(claro como siempre)e encontrado la prueba que vi de el es en el guitarra total nº30,el que prueban aqui es de 5 cuerdas pero todos los collection son de gama alta y media alta supongo que a estas alturas ya tendras muy claro si te vale o no el bajo pero la marca los hace bien echos.Si todabia te pica el gusanillo y no as visto el articulo te lo puedo enviar por e-mail.no puedo ponerlo aqui o en los otros lugares que compartimos por el copy... pero a lo di cho si te pica el gusanillo de ver una prueba de la marca te lo envio.

saludos josel
Subir
Darth_Val
#9 por Darth_Val el 22/06/2002
Pues si tienes un ratito para mandarmelo te lo agradeceria eternamente.



Darth_Val@hotmail.com



Muchas gracias =)
Subir
la_aranha
#10 por la_aranha el 04/07/2002
Buenas...



Respecto al "Bass Collection", te comento que no son malos instrumentos, y que los 250 son un buen precio para ese instrumento. Son una réplica de los "Tune", generalmente de los "Bass Maniac". Tune pasó por una época de problemas económicos serios y vendió sus diseños y buena parte de los derechos, y por ello apareció "Bass Collection". Se suelen diferenciar de los Tune en que los Collection son de mástil atornillado, suelen ser casi todos de maderas normalitas y con diapasones de palo, mientras que los Tune suelen ser "neck-through-body", con una electrónica activa de muerte y construidos en maderas laminadas en cinco o algunos hasta siete capas. Por algo unos cuestan 250 y otro alrededor de 2000. Aun así, creo que por menos de 50.000 pelas el Collection es una buena ocasión y te llevas un bajo precioso. Si quieres, los Tune originales los puedes ver en http://www.tunebass.com., fíjate en los modelos TB y TBJ porque son los que buscas... En mi opinión, los Zi tienen unos sonidos super versátiles, casi al nivel de Alembic o de Ken Smith. Dales un vistazo, que son una gozada. Un amiguete de Valladolid tenía un Zi-4 y cuando me lo dejaba, era de flipar. También probé en una ocasión el Bass Maniac del bajista de Ñu, y tampoco estaba mal, aunque prefiero los Zi (menos cañeros, pero más interesantes).





Respecto a los Hohner, les pasa un poco lo mismo. Trabajan la réplica, muy a menudo de los Steinberger. Yo tengo un "The Jack" y le pasa como al "Bass Collection": no están mal para su precio. Aun así, cuando tocas el Steinberger notas mucho la diferencia. Pero claro, hablamos de bajos de fibra de carbono y grafito que tienen un "sustain" cojonudo y pesan hasta matar (yo tengo un Status de fibra y grafito y pesa un huevo, y eso que el Serie-2 que tengo tiene parte del cuerpo de madera).



En cuanto a Sacio100, no sé si en Burgos tenemos buenos bajistas o no, yo sólo llevo aquí pocos años y cuando vine ya no me dedicaba a tocar habitualmente. Aun así, lo normal es que si eres un buen bajista tengas que emigrar a otra parte salvo que quieras morir haciendo verbenas (igual que me pasó a mí en Valladolid). De hecho, uno de los tipos con los que tuve la suerte de aprender cosas en Valladolid (Ricardo se llamaba, con él toqué mi primer Warwick, un Thumb de 26 trastes de los primeritos) acabó marchándose a Madrid. Por cierto, que por este foro tenemos a un bajista jazzero: Jordi "Perdi". Lo que pasa es que cuando estábamos en el foro de FM casi nunca salían estos temas y puede que hasta nos tengas clasificados de "bakalas" :)



Un saludo a todos.
Subir
perdi24
#11 por perdi24 el 05/07/2002
hombreee compañeros!!! que tal estais?

veo que aqui somos mas (lastima lo del foro de Fm), veo que hablais de bajos, por cierto me estoy mirando uno nuevo para comprar, se me jodio el 5 cuerdas, y ahora solo me queda un precision fretless, sabeis de algun lugar barato aqui en España, ando buscando algo sencillo pero con mucha pegada ( Status Groove, W. Streamer Lx) alguna recomendacion?

El otro dia me pille el nuevo libro de Oscar Stagnaro (bajista Paquito d´rivera) "Latin bass book" os lo recomiendo 100% trae 3 cds y cubre toda la musica cubana y sudamericana, todos los ejemplos tocados y con grabaciones a lo Abersold por gente muy buena, vaya que me lo pongo empiezo a tocar y se me pasan treshoras en un momento.

Esta bien encontrarse con compañeros de instrumento entre tanto tecnologico :) os pongo una web muy chula (seguro que ya la controlais pero por si aca) http://www.lucaspickford.com

Saludos a todos, que la_aranha, quieres que escanee los libros de Caron ya :P

[ Este mensaje fue editado por: perdi24 _FIL 2002-07-05 12:38 ]
Subir
la_aranha
#12 por la_aranha el 07/07/2002
Buenas.



La verdad es que ya sabes que en España no hay grandes sitios con buenos precios, y menos aún si buscas bajos... Es más, seguramente tengas que decirles qué quieres y cómo es y dónde lo pueden conseguir.



Si quieres darle una oportunidad, echa un vistazo a:



http://www.basspalace.com (de vez en cuando salen cosas majas)

http://www.musicyo.com - muy buenos precios en Tobias y Steinberger nuevos, y venden a todo el mundo.



En España te quedan Musicasa y Crisfer, que no andan mal de precios a veces. Las dos son de fiar.



Por cierto, ¿qué le ha pasado a tu 5 cuerdas? ¿qué modelo era? más que nada porque a lo mejor tiene arreglo y no es demasiado caro.



Otra cosa: ¿el Status Groove es de los mismos Status que tengo yo? porque no me suena, y he visto un par de fotos por ahí y no me parece haberlo visto nunca. Si quieres ver mi Status, da un vistazo a http://www.status-graphite.com/ukus/frames/home2.htm, selecciona el modelo S2-Classic y es el primero que aparece. Es un "headless", aunque realmente no es un S-2 sino un Series 2 más antiguo con la mecánica en bronce, y la madera del cuerpo es más oscura. Además, el mío todavía lleva el diapasón de grafito, mientras que ahora ya montan los fenólicos. Es un pasote de bajo, es un error decir que es bueno para el slap, porque jugando con la ecualización tocas lo que quieras. Y la fibra de carbono te da un cuerpo y un sustain que te pasas...



Saludillos. La_aranha.
Subir
perdi24
#13 por perdi24 el 07/07/2002
hola,

he visto en el link de status que me has dado que ya no hay el modelo Groove, vaya lastima, era el modelo mas barato de status pero yo lo he probado y puedo decir que es de lo mejorcito para batalla, no tenia nada de grafito, era todo de madera con una humbucker triple, un sonidazo de la ostia, he visto el modelo que tu comentas, vaya bicho!!, pero yo me decanto por algo mas simple, me gusta la madera y cosas sencillas ah! y sobretodo que no sea headless, esos son mis gustos, y el modelo groove era perfecto, pero bueno, habra que joderse, ya no lo hacen.

El bajo que te comentaba de 5 cuerdas, no es que le pase una cosa, es que son demasiadas, era un modelo truquero que me hizo un colega, pillando partes de diferentes bajos, con dos humbuker, un cuerpo de bubinga, en fin, queria ser un thumb bass, pero no llegaba, eso si, aun tengo que escuchar algo que saque mas grave que esa madera, era una locura.

Gracias por los links, ahora mismo me meto en ello.

recuerdos.

;)
Subir
sacio100
#14 por sacio100 el 10/07/2002
Me acuerdo de Ricardo y de su bajo IBANEZ al principio, llegue a compartir local de ensayo en el barrio de las delicias con el, entonces estaba en una de las orquestas potentes con un teclista llamado el niiño, alfonso de LA TARTANA de cantante, Felix de bateria........ los buenos tiempos de las verbenas cuando en san mateo habia una orquesta de la ciudad en cada plaza........



Por cierto aranha llegaste a conocer a ALEX? o a un chico estupendo llamado javier alfageme apodado el trompas....



saludos y mi email es sacio100@hotmail.com
Subir
la_aranha
#15 por la_aranha el 14/07/2002
Hola.



No sabía que tú también habías estado por Valladolid o eras de allí. La verdad es que yo estuve sólo dos años con el asunto de las orquestas, pero conocí gente interesante.



Reconozco que, pese a lo que se suele decir, en algunas hay buenos músicos y se pueden aprender bastantes cosas. Otro caso son las que se dedican a reproducir secuencias y hacer playback (que en Valladolid también había unas cuantas).



Me acuerdo del local que tenía Ricardo en Delicias (la calle Julio nosecuántos, creo). Estuve por allí alguna vez viendo videos, y acompañando a un amiguete que se llamaba Álvaro que daba clases con él justo cuando Ricardo se fué a Madrid (este chico tenía un Tune de cinco cuerdas, y le compró a Ricardo un ampli Marshall, y para conseguir las pelas me vendió a mí un Carvin sin trastes que tenía, de los primeros que trajo Cris a Guitar Center). No sé si le conocerías, también andaba de orquestas por Valladolid y Medina del Campo.



En fin, da gusto recordar viejos tiempos. Ahora estoy intentando sacar ratillos para volver a coger el bajo, aunque ya casi ni me acuerdo de cómo se toca...



Si necesitas algo, en aranha@wanadoo.es me tienes. Saludillos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas