Bajo COLLECTION =)

alberan
#16 por alberan el 18/07/2002
Por 470€ compré la semana pasada un OLP, es un Stingray fabricado bajo licencia Ernie Ball, lo compre como segundo bajo, de repuesto y tal. El primero es un Stingray original, probé varios de la misma gama de precios y la diferencia es abismal, con el OLP suena la madera, tiene un tacto casi idéntico al original, aunque la pastilla es pasiva y se nota otro caracter. De todas formas por ese precio probé Hammer, Peavey, Cort, Yamaha, Fender, etc. todo en el mismo ampli y no había color. Quizá no sea un bajo muy versátil en cuanto a registros pero.... la verdad es que pienso que tiene truco, si me dicen que es un bajo de el doble de precio me lo creo.



Pero mejor probar muchos hasta encontrar el que mejor te vaya.



Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Xurde
#17 por Xurde el 01/08/2002
Yo como siempre tiro a los ibanez... no se que tienen...pero me encantan
Subir
Grooveboy
#18 por Grooveboy el 05/08/2002
Alguien escribió:

El 04-07-2002, a las 07:39, la_aranha escribió:
Buenas...

. También probé en una ocasión el Bass Maniac del bajista de Ñu, y tampoco estaba mal, aunque prefiero los Zi (menos cañeros, pero más interesantes).


Te refieres al nuevo bajista de Ñu ,no? A Gorka este si q es Heavy,yo creo q es de los pocos y autenticos Heavys q quedan en España .

Manda huevos...........
Si le conoces un poco ya sabrás de lo q te hablo..........

[ Este mensaje fue editado por: leteclaypool _FIL 2002-08-04 18:04 ]
Subir
la_aranha
#19 por la_aranha el 11/08/2002
Hola.

No recuerdo el nombre del bajista, pero fue en un concierto que dieron en Valladolid, en los carnavales del año 91 o el 92.

Comparto la misma opinión que tú respecto a los Tune (se nota que no soy bajista "heavy" Prefiero un Zi para slap, tap, como bajo melódico y como bajo en general.

Saludillos.
Subir
chusonbass
#20 por chusonbass el 04/10/2002
Buscando un anuncio de hace timpo con el buscasor he visto que comentas en el foro una cosa/s en las que estás más que equivocado. La primera que Dr. Music ha importado directamente Carvin antes de tener la tienda. La segunda que puedes pedir los componentes colores y formas convinados como quieras.
Otra cosa es que si miras los perfiles mira donde se trabaja Además ya me has contado las dos veces que he hablado contigo que ibas de montador para Fortu no que tú sino tu hermano trajo su primer carvin a España hace cuatro años, y por eso me imagino quien eres. (Hace 6 años que tengo el carvin y no era el primero que llegó a Burgos). Y como último no es nada personal pero eso de que has trabajado con los mejores bajistas del país no me lo creo mucho,ya que los mejores van con otros tecnicos y a otros sitios, y aunque Guere de los mejores hay muchos más.
No te enfades pero me ha sentado muy mal lo que has dado a entender de que si eres de Burgos eres una mierda y no eres profesional, ya que soy de Burgos y aunque tenga que hacer verbenas algún verano y me da igual la orquesta que sea y de que ciudad sea , estoy afincado en Madrid tambien toco de vez en cuando con Carlos Carli, Boby Martinez, Syla Cuffy, y un largo etc. con lo que te quiero decir que si hablas de que no hay profesionales en Burgos (y encima hay unos cuantos en giras potentes como músicos y como técnicos ) y tú eres de un pueblo de Burgos , ¿que coño de profesional eres según tu teoría?
Te lo digo sin mal rollo, Alberto creo que era tu nombre, y si estoy equivocado lo siento, pero no tetires el pegote en un foro de quie si trabajas con los mejores o con los peores ya que en lo que yo escribí en ningún momento hablé de si era uno de los mejores ni de los peores sólo dije "profesiona"l y eso implica no hablar mal sobre todo de quien no conoces porque yo a tí solo te conozco como montador de equipos de sonido para Fortu.
Un saludo y que te vaya todo bien.

[ Este mensaje fue editado por: chusonbass _FIL 2002-10-03 20:00 ]
Subir
la_aranha
#21 por la_aranha el 06/10/2002
Pufff, y si nos remontamos para atrás, hace más de seis años que yo vendí mi Carvin LB40F. Yo se lo compré a Álvaro (que usó las pelas para comprarse el ampli Marshall que vendía Ricardo...), y él a su vez se lo había comprado a otro... y creo que era el bajo con el que se grabo el disco del grupo vallisoletano Nadie en el que estaba el tema "Carla"... (hace años de esto, ¿verdad?)
(Para más detalle, en http://www.thunderkiss65.com/carvinbass ... de/86.html tenéis una foto de tres Carvin de la época) Según este mismo web, mi bajo sería del 86/87, porque luego cambiaron los mecanismos de afinación por los Carvin, y este tenía Schaller.

Yo, por mi parte, las primeras Carvin que ví fueron a Cris (una DC-200 con salida indpendiente para cada doble pastilla en color rojo que era una pasada) en Valladolid, cuando tenían la tienda en La Rondilla, mucho antes de que existiera su actual "Guitar Center" (y supongo que no sería el primero en España n tener Carvin).

Carvin te da la posibilidad de combinar maderas, colores, acabados, mecánica, etc. dependiendo de qué modelo estés mirando. Suelen ser los códigos de letras que se sitúan a continuación del número en el identificador del modelo. O sea que un LB76 FB es un LB76 sin trastes en azul, mientras que un LB76 NKOA es un modelo satinado en madera Koa (una preciosidad, por cierto). Otra cosa es que el importador o distribuidor local pase de hacer bien su trabajo y te diga que no lo puedes pedír...

Saludillos, La_aranha.



[ Este mensaje fue editado por: la_aranha _FIL 2002-10-05 19:25 ]
Subir
chusonbass
#22 por chusonbass el 06/10/2002
Pues a eso es lo que me referia yo Aranha, que hace bastante tiempo que se ve Carvin. Para més coña toco con Doug Munro, guitarrista de Jazz de N.Y. desde hace más de cuatro años en sus conciertos por España y este hombre fue uno de los primeros Sponsors de Carvin (Creo que junto a Bunny Brumel). Y eso que en Burgos no había mucho movimiento musical, (ahora no lo sé ya que estoy más en Madrid), pero hará ya unos 9 años que habia un par de guittarristas con Carvin, y un par de bajistas. Ademas uno de ellos realizaba pedidos a USA directamente , que fue el que ha vendido todo lo que se vió en esta ciudad de Carvin y actualmente tiene una tienda.
Por casualidad no tendras tú un carvin? Lo pregunto porque me gustaría saber si y hacer saber de los problemas de la marca. Conozco a unos cuantos bajistas y todos tenemos el mismo problema: los bajos (no las guitarras) de una pieza crean como una "chepa" justo donde comienza el cuerpo, la cual da pequeños problemas de octavación. no se puede estirara ni con las dos almas que lleva (el de 6 y 5 cuerdas). Los luthiers me han dado soluciones muy diferentes, y si alguien ha solucianado ese problema me gustaría saber que tal le ha ido (ponerle contrapeso el el cuerpo y darle un estiramiento, quitar los trastes llanear la zona y retrastear, cabiar el diapasón y rasurar el mastil, etc..)
Y por último, aun viviendo en Madrid suelo comprar casi todos mis instrumentos en Burgos en Dr. Music, ya que ahí hay una persona que no te intenta venderte el Carvin 5º aniversario o cualquier otro del catálogo, en caso de querer uncarvin, sino que te asesora de las distintas configuraciones de los componentes, maderas, pastillas, acabados, etc, y no sólo en esa marca, que hay muchas y muy buenas, aunque por buena o mala que sea tu herramienta todo depende de los dedos que la toquen.
Un Saludo.

[ Este mensaje fue editado por: chusonbass _FIL 2002-10-06 12:51 ]
Subir
chusonbass
#23 por chusonbass el 06/10/2002
Ahh se me olvidaba. Con tanto bajista por aquí podríamos hacer algún change de libros, enlaces, etc
Yo tengo muchos libros de improvisación, construcci´n de líneas de walkig, armonía, transcripciones de Pastorius,Patitucci, LaFaro, etc Real book I y II, New Real Book I, II y III (muchas de esta cosas en pdf) y enlaces interesantes de cursos, lecciones, etc
Espero vuestra respuesta
Subir
perdi24
#24 por perdi24 el 06/10/2002
me interesa muchisimo hacer intercambio de libros, estoy buscando "Concepts for bass soloing by chuck sher and Marc Johnson" de la editorial Shermusic. Si alguien lo tiene podriamos hacer un cambio.
Si quereis os envio un mail con mi lista completa, sino puede hechar una ojeada en la biblioteca del colegio.
saludos.
Subir
chusonbass
#25 por chusonbass el 06/10/2002
Tengo Concepts for bass Sloing by By Chuck Sher and Marc Johnson. En estos momentos lo estoy scaneando. Te lo podría enviar en pdf en unos tres o cuatro días (me lleva unas horas escanearlo y tengo poquito tiempo libre) Estoy buscando "modern walkig bass technique vol. 2" de Mike Richmond (tengo el vol.1 y es muy bueno (tipo al de chuck sher, que empiezan con mateial interesante, no por materias o conceptos básicos sino un poquito con líneas avanzadas). Lo único es el cd que no le tengo, pero me imagino que te dará lo mismo, porque para estos métodos se supone que hay que saber leer bien. dime tu e-mail y te puedo mandar listado con mis libros, etc. Un saludo
Subir
la_aranha
#26 por la_aranha el 06/10/2002
Pues sí que somos unos cuantos.

Siento decirte que ya no tengo ningún Carvin. Sentí mucho vender el LB40, pero necesitaba pelas y ya no tocaba. De hecho, ahora ya no toco casi nunca (ando jodido de tiempo y tengo todo el equipo parado, incluso el piano que es mi gran pasión). Aun así, el LB40 no tenía entonces el problema que comentas, quizá no tenía la edad suficiente.

Ya sólo conservo un Hohner "The Jack" (que es cómodo porque es de escala cortita y yo tengo las manos pequeñas) y el Status Pro (y, siendo sinceros, no lo toco por no levantarlo, porque pesa una tonelada...) Ya no valgo ni para acompañar pasodobles (no por falta de ideas de armonía, pero sí por falta de "dedos").

El libro en cuestión que andas escaneando podría venirme bien para meterme de nuevo en el tema. No sé si merecerá la pena que lo colguemos de algún lado antes que mandarlo por correo a varios. Yo tengo sitio, si queréis, para dejarlo unos días hasta que los interesados se lo bajen.

Yo, lo único que tengo (y no creo que os interese, pero si es así lo escanearé) es uno de temas de Stu Hamm. Creo que en casa de mi padre, entre los viejos libros de piano, anda uno de Chick Corea que puede ser interesante por el tema de las armonías. Si os interesan lo decís (y si os interesan partituras de piano clásico, ahí ando más surtido...)

Saludos.
Subir
chusonbass
#27 por chusonbass el 06/10/2002
Pues la verdad es que es buena idea un sitio para descargarlo, ya que uno modem de 56k y estos archivos son de unos 3-4Mb y algunos más. Yo no tengo sitio web así que creo que se podría hacer así. Espero que la gente se anime, y entre todos podamos surtirnos de "enseñeanza gratuita". Hazme saber cómo lo podemos colgar, si te lo tengo que mandar a tí, cuantos Mb se pueden dejar, etc.
Insisito en que os animeis.
Subir
perdi24
#28 por perdi24 el 06/10/2002
ahi va mi lista de lo que tengo mas a mano, aparte si alguien desea una partitura en concreto tengo miles, no tengo nada escaneado pero con paciencia... estaria bien eso de colgarlo buena idea, decidme como por eso...
Teorico:

-Historia del contrapunto "Dietter de la Motte"
-Historia de la armonia "Dietter de la Motte"
-Armonia "Schonberg"
-Tecnicas y arreglos para la orquestra moderna "Enric herrera"
-The Lydian chromatic concept of tonal organitzacion for improvisation "George Russell"
-Modern contrapuntal "Gordon Delamont"
-Improvisation using chromatic harmony "S.Schwartz"
-Teoria musical y armonia moderna vol.2 "Enric Herrera"
-Charlie Parker´s omnibook for c instrument.

Bajo:

-Latin bass book + 3cds "Oscar stagnaro"
-Funk Bass "John Liebman"
-the improviser´s bass method "Chuck sher"
-Alain caron play alongs albumes "Play" y "Rhythm´n Jazz" libros + 1cd
-John Patitucci Electric Bass 2
-Modern electric bass + video "Jaco Pastorius"
Subir
chusonbass
#29 por chusonbass el 07/10/2002
Parece que por fin hay gente que toca el bajo y le mola aprender (y que le gusta el jazz)Ahora mismo lo que tengo en formato pdf (adobe acrobat) es:
Real Book I,
Real Book II
New Real book I
New Real Book II
New Real Book III
The joy of Jazz (piano)
Six Strings Bassics (bajo)
Modern walking bass technique vol.1(bajo)
(tambien lo tengo en libros)

Sin escanear (que los iré escaneando poco a poco debido a que estoy todo el día viajando tocando por ahí, y os aseguro que es mas cómodo el portátil y unos pocos cd´s que dos cajas de libros y cientos de cd´s(arriba el Mp3)) los siguientes:
concepts for bass soloing (bajo)
libros de armonía I y II, y composición de Enric Herrera
Harmonic Colours (bajo)
Un par de metodos de Slap (bajo)
Bass Bible (bajo)
Bass fitnes (bajo)
The improviser´s bass method (Bajo)
Rafael de la Vega Bajo I y II
Libro de percusión flamenca ideal para conocer y practicar los palos (Percusión)

Videos didácticos de Gary willys, Jaco Pastorius, Victor Wooten, Rocco Prestia, BeaberFelton y All star bass players(todos de bajo) y Scoth Henderson (guitarra).

Seguro que conocereis sitios interesantes de bajo, ahí van unos pocos:
Un curso de improvisación (ingles):
http://www.outsideshore.com/primer/primer/index.html
Transcripciones de Ray brown, La Faro, Chambers,etc
http://www.accattatis.com/home.html
Un sitio con solos de bajo trancripciones de bach para bajo,escalas y acordes para bajo de seis cuerdas, etc
http://www.unpronounceable.com/dave/index.html
Enciclopedia de bajo
http://www.basslogic.com/
De todo unpoco sobre bajo
http://www.cyberfretbass.com/index.php
Buscador de todo lo relacionado con el bajo
http://www.playthebass.com/WebDatabass/search.asp
Unos 40 sitios relaccionados con el bajo
http://www.harmony-central.com/Bass/#sit

Otros materiales diversos como cientos de partituras todas escaneadas, real book para el band in a box, un cd con 138 play alongs de Jamey Aebersold en Mp3, etc

Perdi estoy interesado en:
-Armonia "Schonberg"
-The Lydian chromatic concept of tonal organitzacion for improvisation "George Russell
-Latin bass book + 3cds "Oscar stagnaro"
-Charlie Parker´s omnibook for c instrument.
Podemos hablar por privado o como quieras para enviar los libros y esas cosas, ya que igual es mejor enviarnos un cd que quemar el modem (en mi caso siempre acceso teléfonico modem 56k)
Subir
chusonbass
#30 por chusonbass el 07/10/2002
y con todo lo que he escrito antes (que chapa) se me olvidaba el mejor enlace de lecciones de bajo on-line :
http://www.bassically.net/lessons/online_lessons.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas