Bajo eléctrico para muñones como yo

Kraken1
#46 por Kraken1 el 25/06/2003
Salud!

>El OLP

¡Un bajo palestino! :)

>tipo Stingray de cuatro cuerdas, lo elegí probando todo lo que tenían en >la tienda entre 300 y 900€, era el unico en el que sonaba la madera y >no la pastilla o la electrónica, y un Bass POD que tiene un precio de risa.

Muchas gracias. No me suena haber visto ayer ninguno de esto, pero solo vi tres tiendas. Tampoco encontré los Danelectro. Ni pude probar el Hohner. ¿Por cuánto salen estos (el OLP)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#47 por Kraken1 el 25/06/2003
Salud!

>. tambien te recomiendo la serie "rock bass" de warwick.

¡Estos sí los probé ayer! Parecen ser una gama baja de Warwick, ¿no? La verdad es que sonaban bastante potables, sip. De hecho, están ahora bastante altos en la lista.

> y si te aprietas el bolsillo te recomiendo el mio, el warwick streamer

El problema es que no quiero pasarme de pelas para lo que quiero el instrumento, que es aprender a tocar y probar (jajajaja, como si tuviera tiempo) a meter el bajo eléctrico en canciones en las que solo suenan sintes.

>td. tambien puedes probar los squier. el primer bajo que tuve fue el >quier precission y todavia lo conservo para estudiar.

Apuntados los Squier.

Squier, Hohner, Danelectro, Rock Bass, Stingray OLP.

>de ampli, yo tengo para practicar en casa uno de 15w de marca "crate" >que no suena mal. aparte del pod y similares que no he probado te >recomeindo un cacharro que se llama pandora de korg. es un >multiefectos de bajo del tamaño de un walkman que mola mucho. yo lo >probe de pasada y no sonaba mal.

Lo mismo: si pillo un V-amp, me TIENE que sobrar con los efectos que traiga. Si al final acabo viciado con el bajo ya vere.

Gracias 3k, de verdad.
Subir
Kraken1
#48 por Kraken1 el 25/06/2003
Salud!

Oye, ¿los "tipo Stingray" son estos? Es que no viene en la descripción, pero sí habla de "officialy licensed from MusicMan".

http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_ ... 51995.html
http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_ ... 49703.html
http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_ ... 52164.html
http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_ ... 57924.html
http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_ ... 49702.html

Y otra: ¿qué tal uno de cinco cuerdas para aprender? ¿Es muy engorroso? Por lo que tengo entendido, la quinta es un Si por debajo del Mi en la cuarta, ¿no? ¿sí? ¿habré errado?
Subir
alberan
#49 por alberan el 25/06/2003
http://www.olpguitars.com/intl/mm2_4_string_bass.htm
Detrás de la pala lleva una pegata muy bonita de Ernie Ball.
http://www.harmony-central.com/Bass/Data4/OLP/
Opiniones sobre los bajos OLP
http://www.musicasa.com/tienda/producto ... ts_id=4689
El Precio en Musicasa.
Ciao
Subir
javi
#50 por javi el 25/06/2003
Hola Kraken1

Veo que tienes una lista más o menos definida.

Voy a darte mi opinión como bajista con 15 años de "inexperiencia".

En este tipo de instrumentos (bajos, guitarras, etc.), la madera empleada y el tratamiento posterior es fundamental, por eso hay que tener más cuidado que con instrumentos electrónicos.

Así, lo normal es encontrarnos con cuatro niveles de bajo (por supuesto estoy simplificando):

Gama baja (150 – 400 Euros) – Madera mala y "lutier" recién salido de una cantera.
Gama media (400- 1000) – madera buena y lutier compañero en la cantera del anterior
Gama alta (1000 – 2000) – Maderas buenas y lutieres principiantes o acabados.
Gama Custom (2000 to infinity) – Maderas buenas y lutieres buenos (si no sabes lo que quieres o no conoces a un lutier bueno esto es mentira y te llevarás una patata)

Los OLP (Officialy Licensed Product) son imitaciones "autorizadas", pero no dejan de ser imitaciones. En concreto y para mí, la imitación de un Musicman Stingray tiene una fama inmerecida, ya que nunca he visto uno que suene bien, no obstante como cuento más adelante todo es posible.

Para probar un bajo, lo mejor es NO enchufarlo, es decir, probar su sonoridad natural. Si así suena bien, enchufándolo también lo hará. Sin embargo si suena mal, la electrónica nos podrá "apañar el sonido" pero en otros equipos cantará, hay que tener en cuenta que en la tienda te van a poner un ampli que sonará potente incluso si enchufamos una bandurria.

Por todo ello, mi consejo es que consigas una buena madera, que ya tendrás tiempo de cambiarle la electrónica posteriormente (como todo el mundo, yo también recomiendo pastillas bartolini), pero olvídate de momento de los circuitos activos y demás. Si un bajo suena mal, no te gastes nunca la pasta en ponerle las bartolini, porque estarás tirando el dinero.

Para concretar, de tu lista yo quitaría Squier y OLP por bajo nivel de construcción, Honner por emplear malas maderas (tengo uno) y danelectro por vivir de las rentas (en mi opinión, es el mismo caso que las guitarras rickembacker).

Warwick, emplea buenas maderas y una decente construcción, pero la gama de la que habláis me hace dudar (nunca he visto ninguno).

Una marca que también te puede interesar es Cort.

Hay otras marcas que aunque a priori se te van de precio, podrías encontrar ofertas cuando cambian de gamas, etc. (yamaha, ibanez, fender, etc.).

También podrías estudiar el mercado de segunda mano, en el puedes encontrar verdaderos monstruos a precio de saldo con marcas decentes (Musicman, Status, Tobias, etc.).

Respecto a lo de 5 o incluso 6 cuerdas, olvídate, yo llevo muchos años con bajos de 4 y me queda mucha técnica por aprender y mucho mástil que recorrer para echar de menos una cuerda más. De hecho, tan solo una vez en mi vida eche en falta la cuerda SI grave para una versión del Think de Aretha Franklin. No obstante, si algún día me decido a dar el paso, lo haré con uno de 8 cuerdas (http://www.zonguitars.com/zon.sonus.html) por solo 3150 dólares.

Si puedes elegir un bajo de madera vista, mejor que mejor, pues en los bajos que van "lacados", interiormente suelen meter varios trozos de madera en vez de un cuerpo uniforme afectando gravemente al sonido

Yo tengo un bajo Ibanez de gama media (en teoría y por precio), pero que por casualidades de la vida suena bastante mejor que muchos de gama alta, no obstante si pruebas otra unidad del mismo modelo, no tiene nada que ver, ¿porqué esto es así? porque si se emplean materiales decentes, y una construcción descuidada, existe la posibilidad de que por suerte (muchísima suerte) las piezas se ensamblen de la manera adecuada y suene de P.M. Yo andaba buscando bajos por Madrid, por todas las tiendas hasta que vi este y sentí que tenía que ser mío, no tuve dudas y hoy 12 años después sigue sonando bien, con un cambio de pastillas incluido.

Para finalizar, mi consejo es que busques un amigo bajista y pruebe los bajos según lo que tu buscas sin cerrarte en ninguna marca a priori (una unidad concreta de cualquiera de los que te he "desaconsejado" podría sonar bien "por casualidad").

Y lo más importante de todo es que te lleves el bajo que has probado, es decir, que no te den uno del almacén, pues no sonará igual. En caso de que no quieran dártelo, insiste porque seguro que estas ante una buena unidad.

Aaaaaaaaadios

Javi

El v-amp pro (el de formato rack) de Behringer tiene que ser lo más de lo más, yo en cuanto esté disponible me lo pillo.
Subir
Kraken1
#51 por Kraken1 el 25/06/2003
Salud!

Preimer, gracias, Alberan.

>Veo que tienes una lista más o menos definida.

El vil metal es el que reduce las opciones... :)

>Para probar un bajo, lo mejor es NO enchufarlo, es decir, probar su >sonoridad natural. Si así suena bien, enchufándolo también lo hará.

Buen truco, tú. Thanx.

Sin >embargo si suena mal, la electrónica nos podrá "apañar el sonido" >pero en otros equipos cantará, hay que tener en cuenta que en la tienda >te van a poner un ampli que sonará potente incluso si enchufamos una >bandurria.

No creas. Estoy diciendo que quiero también probar un ampli pequeñajo y los pruebo así, con lo más enano que tengan a mano.

Por cierto, ya he probado el Hohner, y me gusta mucho para digitar. Es muy raro a la hora de tocar, eso sí, porque la guitarra la toco con la mano en el aire y los cinco dedos, mientras que el bajo me he dado cuenta de que lo toco con el talón de la mano apoyado en la madera y sólo el índice y el corazón, y el trasto este no permite apoyar la mano. Igual son vicios, a saber.

>Por todo ello, mi consejo es que consigas una buena madera, que ya >tendrás tiempo de cambiarle la electrónica posteriormente (como todo >el mundo, yo también recomiendo pastillas bartolini),

Uf, eso de tocar pastillas se me queda muy lejos de momento. Como he dicho, soy poco exigente, aunque sólo sea por ignorancia.

>pero olvídate de momento de los circuitos activos y demás. Si un bajo >suena mal, no te gastes nunca la pasta en ponerle las bartolini, porque >estarás tirando el dinero.

Okz. Con los sintes, en ocasiones es posible arreglar sonidos malos con buenos efectos. :)

>Para concretar, de tu lista yo quitaría Squier y OLP por bajo nivel de danelectro por vivir de las rentas (en mi opinión, es el mismo caso que >las guitarras rickembacker).

La pucha, me has planchao. :) A mí me gusta el sonido característico Rickenbacker...

>Warwick, emplea buenas maderas y una decente construcción, pero la >gama de la que habláis me hace dudar (nunca he visto ninguno).

El problema es que no sé lo suficiente para hablarte de ellos. Suenan bien. Pero claro, son bastante más baratos, y de algún sitio saldrá la diferencia.

>Una marca que también te puede interesar es Cort.

Uf. Mi primera eléctrica fue una Cort (la Kolst ni la cuento, era abominable), y era mala, mala. Pero tengo entendido que el nombre de Cort ha ganado muchísimos enteros desde hace unos años, cuando antes eran las Casio del mundo guitarril. Pero lo dicho, es de oídas.

>Hay otras marcas que aunque a priori se te van de precio, podrías >encontrar ofertas cuando cambian de gamas, etc. (yamaha, ibanez, >fender, etc.).

Probé un Ibanez y bueno, no estaba mal. No probé los Yamaha porque no encontré ninguno que me gustara de aspecto (bueno, también cuenta que te guste el trasto, ¿no?).

>También podrías estudiar el mercado de segunda mano, en el puedes >encontrar verdaderos monstruos a precio de saldo con marcas decentes >(Musicman, Status, Tobias, etc.).

Lo dicho antes, no me fío mucho porque no sé qué mirar.

>Respecto a lo de 5 o incluso 6 cuerdas, olvídate, yo llevo muchos años >con bajos de 4 y me queda mucha técnica por aprender y mucho mástil >que recorrer para echar de menos una cuerda más. De hecho, tan solo >una vez en mi vida eche en falta la cuerda SI grave para una versión >del Think de Aretha Franklin.

Seguiré tu consejo.

>No obstante, si algún día me decido a dar el paso, lo haré con uno de 8 >cuerdas (http://www.zonguitars.com/zon.sonus.html) por solo 3150 >dólares.

Urk!

>Para finalizar, mi consejo es que busques un amigo bajista y pruebe los >bajos según lo que tu buscas sin cerrarte en ninguna marca a priori >(una unidad concreta de cualquiera de los que te he "desaconsejado" >podría sonar bien "por casualidad").

También seguiré este consejo, thanx.

>El v-amp pro (el de formato rack) de Behringer tiene que ser lo más de >lo más, yo en cuanto esté disponible me lo pillo.

Yo acabo de pedir a Thomann el V-amp Bass normal, que me va a sobrar seguro. ¡Yum!

Gracias again.
Subir
alberan
#52 por alberan el 25/06/2003
Totalmente de acuerdo, ya te digo que probe todo lo que había en la tienda, y el que más me gusto Fue el OLP, tb había un Music Man original y tb lo probé, y si hubiese tenido los 3000€ y pico lo habría elegido, je.
Por cierto la máquina de pruebas fue un cabezal Ashdown y dos pantallas, una Hrtke de 4 x 10 con conos de aluminio y una Ampeg de 1 x 15.
Ciao
Subir
Billy_Shears
#53 por Billy_Shears el 25/06/2003
hola a todos:
permiteme javi que discrepe contigo (a pesar de llevar menos años de experiencia :) ). yo no quitaria el olp y el squier de la lista. son buenos bajos para el precio que tienen (sobretodo el olp) y son unos estupendos bajos para estudiar.

kraken, yo te recomendaria que te pillaras uno de estos dos para empezar, y si te engancha el bajo (provoca adiccion), ya te compraras un bajo bueno dejando el primero para practicar. mi primer bajo fue un squier precission y la verdad, lo de bajo nivel me parece exagerado. despues, cuando vi que era lo mio y que me molaba me pille un warwick, y no he dejado de usar el squier.

si empezase hoy, me pillaria el olp, y como segunda opcion el squier.

un saludo.
Subir
Billy_Shears
#54 por Billy_Shears el 25/06/2003
por cierto, aqui tienes las especificaciones de la serie rock bass de warwick http://www.warwickrockbass.com/

yo probe el corvette y quede muy gratamente sorpredido
Subir
tripaki
#55 por tripaki el 25/06/2003
cuchavo!!!! has empezado a pescar truchas en serio??????mejor hablamos en otro topic ..............nos van a echar!!!!! :roll:
Subir
javi
#56 por javi el 25/06/2003
Billy_Shears escribió:
permiteme javi que discrepe contigo


Claro que sí hombre, discrepa alegremente que para eso estamos.

Mucha gente piensa como tu, pero yo no he encontrado a ningun OLP que suene bien, de los squier ni siquiera los he visto bien quintados. Y simpre me los han presentado diciendo " no decias que esto no sonaba bien".

De todas formas, he de decirte (sobre todo por los squier, lógicamente) que no me gusta el sonido fender cuando todo el mundo alucina con ellos, y no te puedes ni imaginar lo que flipo con marcus Miller por ponerte un ejemplo.

En fin, lo que quiero decir es que para gustos los colores y lo que es bueno para mi no tiene por que serlo para tí.

Por ultimo decir que cuando empece, lo hice con un bajo prestado que luego intentaron venderme por 1.000 pesetas (mil) y rechacé porque para mi no valía tanto dinero. Es decir para empezar vale cualquier cosa, pero viendo los dineros que se estaban moviendo, se podría aspirar a algo un poco más decente.

Aaaaaaaaaaaaaaaaadios

Javi

PD. Yo nunca he dicho nada de mi experiencia, siempre he puesto por delante mi inexperiencia, ya que despues de 15 años interpretar como lo hago es para que me de vergüenza (de hecho me da) y a los demás lástima.
Subir
Billy_Shears
#57 por Billy_Shears el 25/06/2003
hombre, se que mi squier esta a años luz del warwick, sobre todo en sonido, pero en sus ajustes, la verdad es que el squier no es tan malo. el mio me lo ajustaron bastante bien y es lo suficientemente comodo para que no me importe usarlo para practicar en vez del warwick. lo que hay que diferenciar con squier es que hay dos series fabricadas en sitios diferentes. la serie affinity que es un poco mas barata y que son malillos, y la otra serie (supongo que standard o algo asi) que son bastante decentes.

en cuanto al olp, no se si suenan bien en general, yo solo he probado el modelo musicman stingray, y me ha encantado cuando lo probe y si hubiese tenido la oportunidad de probarlo a la vez que el squier, habria comprado el olp. de hecho, hace unos meses estuve a punto de pillarselo a un colega que lo vendia de segunda mano por 40.000 pelas, porque se pillaba uno mas caro. lo unico que me hecho para atras es que no se donde lo iba a meter en casa y que no me molaba el color :).

un saludo :)
Subir
Lamprolog
#58 por Lamprolog el 26/06/2003
Cort, barato y p.m.

Con un ampli de 60W en casa tienes de sobra.
Subir
Kraken1
#59 por Kraken1 el 02/07/2003
Salud!

Primero, de nuevo muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.

Al final me he pillado el Hohner B2ADB. Estuve a punto de pillar el Rockbass porque la verdad es que el Hohner me resulta un poco incómodo por lo que decía de que no puedo apoyar el talón de la mano en el cuerpo, pero la verdad es que el sonido me gustaba más, y ya está.

Estoy entusiasmado con el trasto, tocar el bajo es tremendamente divertido. No sé si es por la (entre comillas) sencillez de su papel comparado con la guitarra o el sinte, pero te lo pasas teta (cuando no te estás pegando con los dedos para que hagan lo que quieres, claro). ahora a ver si puedo sacar un poco de tiempo. Tocar las partes que has hecho con el sinte con un bajo es todo un reto para un cazurro como yo, y te abre la visión a nuevas líneas.

Mientras espero a que me llegue el V-Amp de Alemania me he pillado un ampli pequeñín (un Laney HCM308, he probado el Behringer de 15W y no me ha gustado mucho), porque la verdad es que es mucho más cómodo que estar enchufando a la mesa y de ahí a los monitores.

Ya he descubierto que no es que el circuito activo del bajo esté petado, ni que la pila estuviera gastada, es que no tira si no le enchufas un jack, pero ahora no tengo ni idea de para qué valen los dos potenciómetros del circuito en cuestión. De todos modos, toco con él apagado.

¿Sabéis de alguna página con tutoriales para muñones? Ya sé que podría buscarlas a manubrio, pero seguro que los bajistas tenéis algunas en Favoritos. :)

Hala, eso es todo. 8)
Subir
alberan
#60 por alberan el 02/07/2003
http://alufis35.uv.es/~jose/

Muy ameno.
Además te enlaza a otras páginas sobre bajo y bajistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo