Bajo Fondo Tango Club: El Electrotango

BLS
#1 por BLS el 15/07/2004
100 % recomendados

BAJOFONDO TANGO CLUB es un colectivo de artistas y músicos del Río de La Plata (nacidos en Argentina y Uruguay) basado en la fusión de diversos estilos de música electrónica (house, trip hop, dub, drum n' bass, hip hop, etc.) con los sonidos tradicionales del tango.

Tango y Electrónica. Iguales partes de respeto e irreverencia en ambos lados del mix. Su música no puede definirse como música electrónica “atangada”. Tampoco es tango con piques electrónicos, es una fusión de los dos géneros pero en proporciones tan exactas que el producto no es una suma de estilos sino síntesis.

Las piezas del rompecabezas están encastradas de manera tan precisa, tan sutil, que lo que deviene como resultado es un lenguaje nuevo, original. Lenguaje que incluye máquinas e instrumentos tradicionales del Río de la Plata. Se caracteriza por el debido respeto y la necesaria irreverencia con que estos músicos se acercan a géneros tan disímiles, creando un exquisito sonido urbano referente de un Río de la Plata postmoderno.

La banda trabaja mucho la investigación y ha creado sus propias composiciones originales, caracterizadas todas ellas por perseguir un espíritu de búsqueda y experimentación, y por lograr unir de manera magistral, tradición y modernidad. Su resultado es un sonido nuevo, embaucador y lleno de imaginación.

Los protagonistas de BAJOFONDO TANGO CLUB en directo son: el gurú del rock latino, Gustavo Santaolalla; el ex Peyote Asesino y devenido productor artístico, Juan Campodónico; Luciano Supervielle; el violinista argentino Javier Casalla, el bandeonista Martín Ferrés; Gabriel Casacuberta al contrabajo, y la VJ Verónica Loza. Luces, humo y… comienza el show.

Formación BAJOFONDO TANGO CLUB:
GUSTAVO SANTAOLALLA (guitarra y percusión)
JUAN CAMPODÓNICO (DJ y programaciones)
LUCIANO SUPERVIELLE (piano y DJ)
JAVIER CASALLA (violín)
MARTÍN FERRES (bandoneón)
GABRIEL CASACUBERTA (contrabajo)
VERÓNICA LOZA (VJ)

http://cuantoyporquetanto.com/htm/plane ... goclub.htm

esta noche actúan en Bilbao, pero es su último concierto de esta gira, antesdeayer estuvieron en Madrid y no me enteré :(

http://musicasdelmundo.org/article.php? ... 4201645709
Subir
BLS
#2 por BLS el 16/07/2004
alguien fue a su concierto de anoche en Bilbao o ha ido a alguno de los de esta gira? me gustaria oir comentarios

gracias, un saludo
Subir
Santas Palmeras
#3 por Santas Palmeras el 19/10/2009
Que bueno encontrar un post de BFTC en Hispasonic!!!
acabo de subir algo de SANTULLO un artista presentado y producido por ellos
santullo-uruguay-bajo-fondo-tango-club-t285935.html

abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo