Bajo real o vst?

  • 1
nseco
#1 por nseco el 01/04/2010
hola a todos, vereis , yo toco la guitarra y compongo mis canciones, y lo que me haría falta es añadirle bajo, que seria mejor , con algun vst tipo trilogy o un bajo real (100-200 euros) enxufado por linea con el amplitube? mi guitarra electrica la toco con el amplitube y suena bastante bien(300 euros me costo) supongo que el bajo también deberá sonar bien pero vosotros direis,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#2 por xrecipeforhatex el 01/04/2010
Todo lo que pueda hacer una persona y no una maquina...mejor que mejor :)
Subir
heradius
#3 por heradius el 02/04/2010
Un bajo de segunda mano por ese precio te puede hacer un gran apaño, lo cierto es que nunca he utilizado un VSTi de bajo pero por el precio unos buenos samples de bajo para meterlos por midi, seguro que te haces con un bajo decente. salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/04/2010
Un bajo real sin duda alguna. Eso sí, tendrás que trabajar la interpretación pero el resultado merecerá la pena. Cuando compongo para el bajo suelo utilizar VSTi o una libreria de contrabajo y aquello "suena" pero cuando después lo sustituyo por el real la expresividad que aporta al ser el soporte armónico en los graves hace que aquello cobre vida. Comprate el mejor que puedas. :wink:
Salu2
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 02/04/2010
Si hablamos de música tradicionalmente interpretada con instrumentos reales ( pop, rock, baladas, hard rock...) mi opinión es que bajo real siempre. Pero claro, tienes que contar siempre con la maña que te des con el bajo...

Con un bajo de gama media/baja , tipo Squier, por ejemplo, se pueden grabar cosas muy muy decentes. Pero eso, siempre dependiendo de quién lo toque... Si la persona que lo va a grabar no tiene un buen "toque" de bajo ni mucho sentido del ritmo... casi que sería mejor currarse un bajo con un VSTI, que al menos con el editor de MIDI vamos a poder cuadrar bien todas las notas en su tiempo correcto y hacer escalas y detalles que a lo mejor no sabemos interpretar con un bajo de verdad.

Pero a poco que sepamos darle un poco de buen gusto, nada se puede comparar a un bajo grabado " a mano ".

Un saludo!!
Subir
nseco
#6 por nseco el 02/04/2010
oks muxas gracias a todos :D
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 03/04/2010
Yo empecé a tocar el bajo porque me cansé de programarlos.

El Trilogy no me gusta nada aunque en su dia estuviera bien. Creo que lo mejor en bajos es el Scarbee de NI. Suenan especialmente bien, pero es más divertido tocar un bajo real.
Subir
nseco
#8 por nseco el 04/04/2010
pos creo q me comprare un bajo real, x que ultimamente estoy ganando bastante pasta, asi que creo q podre gastarme 1000 euros, es una buena inversion? no se tocar bajo, y no creo que vaya a clases, me han dixo que es bastante facil(yo toco la guitarra bastante bien asi que no creo que sea muy dificil) , mas que nad sera para covers de cancion, lo enxufare por linea a la tarjeta, que opinais, mas o menos o asi esta bien?
Subir
heradius
#9 por heradius el 04/04/2010
si te gastas 1000€ en un bajo y lo metes por linea, te lo has cargao. Hazte como minimo con un pod x3, que los bajos no suenan nada mal por el. O si tienes simulación de bajo, pero vamos, recuerda que una entrada de linea no tiene la impedancia de un bajo que son de alta.

Mira el mercado de segunda mano, por ese presupuesto puedes hacerte con unos bajos muy serios.
Subir
nseco
#10 por nseco el 04/04/2010
oks , seguramente me pille el pod, una cosa para canciones acusticas va mejor un bajo acustico o con el normal va bien?
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 04/04/2010
Si tu tarjeta tiene entrada de instrumento, no necesitas un POD. Si no tiene entrada de instrumento pero tiene previos, tendrás que comprarte una DI.

Yo prefiero bajo eléctrico para canciones acústicas. Los bajos acústicos no salen tan bien en la mezcla. En casi todos los discos con canciones acústicas usan bajo eléctrico ( Neil Young, Dylan, Ryan Adams, etc ). Hasta en flamenco !

Lo que si mola mucho es tener un juego de cuerdas con entorchado plano. Es como tener otro bajo por 30€
Subir
nseco
#12 por nseco el 04/04/2010
xD ,yo tengo una presonus audiobox, muchas veces conecto la guitarra electrica con el amplitube 2 y me funciona bien, con el bajo irá no? necesito algun programa especifico para bajo o con el amplitube va bien?
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 04/04/2010
Esa tarjeta tiene entrada de instrumento con lo que no deberías tener problemas. Hay una especie de Amplitube para bajo que es el Ampeg SVX. Es de los mismos desarrolladores y vale mucho la pena si no dispones de ampli y te gusta el sonido de ampli.
Subir
nseco
#14 por nseco el 04/04/2010
oks muchas gracias
Subir
xrecipeforhatex
#15 por xrecipeforhatex el 05/04/2010
heradius escribió:
si te gastas 1000€ en un bajo y lo metes por linea, te lo has cargao. Hazte como minimo con un pod x3, que los bajos no suenan nada mal por el. O si tienes simulación de bajo, pero vamos, recuerda que una entrada de linea no tiene la impedancia de un bajo que son de alta.

Mira el mercado de segunda mano, por ese presupuesto puedes hacerte con unos bajos muy serios.


Depende con que grabes las lineas. En mi estudio las grabo con una Avalon U5 y con eso te puedo asegurar que casi no necesitas ni ampli :lol: . Con una RedDI te pasará lo mismo, son dos cacharros para grabar lineas de bajo acojonantes :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo