Bajo real o vst?

  • 2
Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 05/04/2010
nseco el bajo es facil tocarlo mal, jjj, como la guitarra,

:D

tocarlo bien te llevara tiempo___sin duda, antes te tratar de imitar un bajo con un vsti, tocarlo mejor, ... aunque hya otros bajos mas electrónicos, .. que van bien programados, todo tiene su punto


te puedes comprar un avalon U5, son 500 e, seguro que suena fantastico, ... aunque el sonido grabado con un ampli es distinto, no digo ni mejor ni peor, ...

saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gramn
#17 por Gramn el 05/04/2010
Hola, hola, a tod@s. Mi experiencia con los bajos sinteticos es que, pudiendo conseguir sonidos extraordinarios para muy diferentes estilos, son totalmente inútiles si lo que se persigue es un bajo electrico auténtico.
Os lo aseguro. Si se toca quitarra o piano se debe uno arriesgar con el bajo. No digo que sea facil, ni que se acabe convirtiendo uno en un virtuoso pero se pueden lograr cubrir aspectos característicos que una maquina, por mucho que entres en parámetros, no abarca.
Es mi humilde opinión. Casi me vuelvo loco intentandolo.

Y desde entonces esas voces no me abandonan...
¡Ahí están otra vez!
¿No las oís? ¿No? ¡Dios...!
¡¡¡Y hablan como dj's!!!
Subir
Gramn
#18 por Gramn el 05/04/2010
Yep! Un gran amigo mio es dj. Que nadie se lo tome a mal. Era jocoso, broma, chiste... :lol: [-o< :lol: [-o< :lol: [-o<
Salu2 a tod@s.
Subir
nseco
#19 por nseco el 06/04/2010
oks, entonces con un bajo electrico de unos 1000 euros + Avalon U5 + Ampeg iria bien? o necesito algo mas?

el bajo que me lo pillo precission,jazz o de otro tipo? quiero tocar canciones pop/rock(acusticas y no acusticas)
Subir
xrecipeforhatex
#20 por xrecipeforhatex el 06/04/2010
Con ese tipo de elecciones tu bajo solo puede sonar bien :twisted: :D
Subir
nseco
#21 por nseco el 06/04/2010
xD muxas gracias!!!
Subir
espasonico
#22 por espasonico el 06/04/2010
nseco escribió:
oks, entonces con un bajo electrico de unos 1000 euros + Avalon U5 + Ampeg iria bien? o necesito algo mas?


Lo mas importante es la pulsación, el tempo y que la linea de bajo ayude a la canción ( usease, tocar bien ).

Si además tienes buen equipo, entonces ya es la ostia, y si la canción es buena, ya ni te cuento.

Yo no mediría la calidad de un instrumento por su precio aunque en esa franja de 1000€ ya hay bajos muy decentes y si te vas al mercado de 2ª mano, mejor todavía. Los instrumentos usados son más agradables de tocar que un instrumento nuevo y suelen sonar mejor.
Subir
nseco
#23 por nseco el 06/04/2010
oks , seguramente me lo pille de 2mano en USA , una cosa que hay de diferencia entre jazz bass y precission bass?
Subir
xrecipeforhatex
#24 por xrecipeforhatex el 06/04/2010
Lo suyo es que pruebes y decidas tu, aunque son bajos muy similares en cuanto a sonido (a mi personalmente me gustan mas los Jazz Bass). Son casi primos hermanos :wink:

Echa un ojo por guitarramania en la sección de bajos que a veces hay cosas muy interesantes.

Un saludo.
Subir
heradius
#25 por heradius el 06/04/2010
xrecipeforhatex escribió:
heradius escribió:
si te gastas 1000€ en un bajo y lo metes por linea, te lo has cargao. Hazte como minimo con un pod x3, que los bajos no suenan nada mal por el. O si tienes simulación de bajo, pero vamos, recuerda que una entrada de linea no tiene la impedancia de un bajo que son de alta.

Mira el mercado de segunda mano, por ese presupuesto puedes hacerte con unos bajos muy serios.


Depende con que grabes las lineas. En mi estudio las grabo con una Avalon U5 y con eso te puedo asegurar que casi no necesitas ni ampli :lol: . Con una RedDI te pasará lo mismo, son dos cacharros para grabar lineas de bajo acojonantes :wink:


No me has entendido lo que queria decir compi, me refiero al simple hecho de diferencia de impedancias. Si el bajo que es de alta impedancia lo metes por linea sin DI te cargas el sonido, es a lo que me referia, que es lo que el compañero ha dicho a priori. por eso le comente lo de comprarse un pod, que es DI y ademas tiene la simulacion de amplis.

Yo grabo el bajo por linea siempre, pero mediante un Axe FX y creeme que eso si que no tiene parangón :mrgreen: [-o<

Cuidado con los jazzbass, si no estas como un toro de fuerte, puedes tener grabes problemas al tenerlo mas de 30 minutos colgado... no es broma son bajos para hombres :vaquero:
Subir
nseco
#26 por nseco el 06/04/2010
oks, Dios q weno lo q has que has dixo de que es para hombres!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD casi me meo de la risa xDDD .

bueno como simulacion de amplis creo que me pillaré el Ampeg, y entrada ID mi interfaz ya tiene, lo que creo me cogeré el avalon U5 porque ya que es u preamp supongo que mejorará bastante el sonido, funciona aprate de para bjos, para guitarra electrica y guitarra acustica no?

y otra cosa, tenia pensado en pillarme un preamp para voces tipos SPL Goldmike 9844 , no me podria servir este en vez del avalon o es mucho mejor el avalon?
Subir
xrecipeforhatex
#27 por xrecipeforhatex el 06/04/2010
Jajaja yo entonces debo ser un hombre, porque tengo un Musicman que tiene tantos años como yo y pesa un quintal :lol:

El U5 unicamente vale para grabar lineas sino recuerdo mal, por lo tanto te valdrá para bajos, acústicas y todo aparato "enchufable por jack". Yo solo he podido probarlo con bajos ya que hasta ahora no he tenido que grabar lineas de otra cosa que no fuesen bajos.

En cuanto al Goldmike a ver que cuentan, ten en cuenta que al ser a valvulas es otro rollo de sonido. Yo por ejemplo soy muy especialito y las valvulas me gustan en muy pocas y determinadas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo