¿Por qué a bajo volumen mi track suena bien y en alto no?

.
#1 por . el 05/08/2014
Lo que pasa es que trabajo en un track de Progressive Trance, el cual, a bajo volumen (Tengo unas KRK 8 G3, las cual las coloco en 0 dB y en el controlador de volumen de la PC lo coloco en 15) suena bien. Pero cuando lo coloco a todo volumen (Subo el volumen de la PC a 100) se escucha HORRIBLE!!! No sé qué hacer, no sé si es por tener muy de cerca los monitores y tener un estudio algo chico (Unos 13mts de largo por 7 de ancho) O no sé si es que mezclo mal... No tengo ni la más mínima idea.... Que creen ustedes que puede ser? Y para los que usan CUBASE, cómo hago para que al Cubase al abrirlo no me enmutese los vídeos que andaba viendo en Youtube o cualquier canción que estuviera escuchando? Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10486656_10204609211216774_3102209312240432229_n.jpg
543818_10202014042939189_1247547422_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 05/08/2014
Hola, vamos por partes:
DJ 24KT escribió:
Lo que pasa es que trabajo en un track de Progressive Trance, el cual, a bajo volumen (Tengo unas KRK 8 G3, las cual las coloco en 0 dB y en el controlador de volumen de la PC lo coloco en 15) suena bien. Pero cuando lo coloco a todo volumen (Subo el volumen de la PC a 100) se escucha HORRIBLE!!!

Cualquier sistema de escucha puesto a todo volumen, distorsiona. Y más la salida de audio de la interfaz integrada en la placa del PC. Pregunto, ¿hace falta ponerlo a tope?
No me gusta nada el sonido de los KRK a volumen normal, a volumen máximo, ni me los imagino. Siento no ser parcial en este tema.
DJ 24KT escribió:
No sé qué hacer, no sé si es por tener muy de cerca los monitores

En la 1ª foto se aprecia que hay poca separación entre ambos monitores y están a una altura inadecuada, y en la 2ª, sencillamente, el de la derecha está invertido, asimétrico...vamos, que si alguien escucha algo bien ahí, será un milagro.
DJ 24KT escribió:
y tener un estudio algo chico (Unos 13mts de largo por 7 de ancho)

Será una broma, ¿no? :shock: ¿91m2 un estudio pequeño? Eso da para una sala de control y varias cabinas o peceras.
Por cierto, no dices si tiene acondicionamiento acústico, para esas dimensiones, fundamental.
DJ 24KT escribió:
O no sé si es que mezclo mal... No tengo ni la más mínima idea....

Tal y como están ubicados los monitores, lo raro es que se pudiera mezclar algo bien.
DJ 24KT escribió:
Y para los que usan CUBASE, cómo hago para que al Cubase al abrirlo no me enmutese los vídeos que andaba viendo en Youtube o cualquier canción que estuviera escuchando? Gracias de antemano.

Yo uso Cubase pero no entiendo lo que quieres decir, quizá sea porque Cubase, al abrirlo, tiene que reconocer de qué hardware y software dispone. Será por eso. Solución: abre Cubase antes que lo demás.
Saludos.
Subir
Tu amigo y vecino...
#3 por Tu amigo y vecino... el 05/08/2014
Lo mismo digo que E_mac, y aun me gustan menos a mi los Krk.

Lo que me ha dejado alucinado es la segunda foto, eso también es parte de tu home-studio?Tienes colocado un monitor encima de la torre?¿y al revés?
Luego está el tamaño de tu habitación...en esas fotos no se ve, la mires como la mires, ni los 13 ni los 7 por ningún lado.
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 05/08/2014
Cuando dices que suena mal, ¿Ecualización? ¿Distorsión? ¿Tos?
Una cosas es que no os guste los KRK, pero creo que coincidireis conmigo en que seguro que ese, no es el problema. ¿A qué volumen mezclas?, ¿Que hay en frente de los monitores?
Subir
.
#5 por . el 05/08/2014
La segunda foto es viejísima. Había tomado una foto de dónde trabajo para mostrársela a un amigo de aquí del foro. Como había montado el CPU en la mesa para que pudiera salir en la foto, no encontraba lugar para poner el otro monitor, así que lo coloqué encima del CPU. Que a algunos les guste los KRK o no, esa no es la pregunta que hice. En Venezuela tenemos un control cambiario demasiado hdp, y antes de comprarme unos M-Audio, me compré unas KRK que son (A según) mejores. Y respondiendo a la pregunta, yo mezclo poniendo el monitor en 0dB, plano, y colocando el volumen de la PC al 15%. En dB no sabría como decirte si son 80dB o 60 dB. Y pues no es distorsión, siento que los graves pierden potencia, y los agudos cobran más vida, no sé. Suena completamente diferente que a lo que escucho a bajo volumen. Aquí les paso una foto de cómo tengo los monitores ahora mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lil.jpg
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 05/08/2014
Y si lo mezclas al mismo volumen (alto) que despues te suena mal (ecualizado)? Puede que te esten pu####do las curvas isofonicas...
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 05/08/2014
francesco k escribió:
Lo mismo digo que E_mac

:ook: :birras:
francesco k escribió:
Luego está el tamaño de tu habitación...en esas fotos no se ve, la mires como la mires, ni los 13 ni los 7 por ningún lado.

Yo tampoco los veo, ahora menos con la foto más reciente. :?
DJ 24KT escribió:
a bajo volumen (Tengo unas KRK 8 G3, las cual las coloco en 0 dB y en el controlador de volumen de la PC lo coloco en 15) suena bien.

DJ 24KT escribió:
yo mezclo poniendo el monitor en 0dB, plano, y colocando el volumen de la PC al 15%. En dB no sabría como decirte si son 80dB o 60 dB. Y pues no es distorsión, siento que los graves pierden potencia, y los agudos cobran más vida, no sé.

Ahora estoy todavía, si cabe, más confuso que antes. ¿Al 15 suena bien o mal?
Que a mayor volumen notes más graves es normal, pero más agudos no lo es. A no ser que a mayor volumen se generen armónicos superiores y cambien el balance frecuencial coloreando los agudos... Algo pasa en esa señal.
DJ 24KT escribió:
Aquí les paso una foto de cómo tengo los monitores ahora mismo.

Pues están a una altura inadecuada, demasiado abajo. Me lo dice la silla. En posición de escucha, tienes que tener los oídos a la altura media entre el tweeter y el woofer
DJ 24KT escribió:
La segunda foto es viejísima

¿Y para qué la pones? Eso lo único que hace es despistar y generar comentarios que, en este caso, no tienen ninguna utilidad.
Subir
.
#8 por . el 05/08/2014
Lo mezclé a volumen alto y suena un poco mejor a como sonaba antes. Pero no encuentro cuál es el problema en verdad. Mal ecualizado no creo ya que si lo estuviera, a bajo volumen lo notara. Yo creo que porque como no tengo tratamiento acústico en la sala, genera muchos reflejos de sonido, y al tener una batería dentro, la misma hace que el bombo genere una reverberación horrible. No sé si sea eso, o qué caraj%&$s. Al 15 suena bien. Y la coloco para que vean dónde trabajo. Y sí, lo sé. Dentro de poco me compraré una mesa más grande y con una especie de peldaño para colocar allí los monitores. Así los tendré a la altura adecuada. Y pues, dentro de un rato les monto un corto demo de lo que hago para que escuchen como suena. No sonará exactamente como suena en el Cubase ya que cuando subo mis tracks a Soundcloud, no sé porque siempre termina cambiandome algunos sonidos.
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 05/08/2014
Me gustaría escucharlo.
Con una batería!!!!!!! Acabásemos!!!! Eso resonará con cada frecuencia. Mutéala cuando no la uses.
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 05/08/2014
A mi me resuenan las guitarras y tengo las cuerdas tapadas...
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 05/08/2014
DJ 24KT escribió:
Yo creo que porque como no tengo tratamiento acústico en la sala, genera muchos reflejos de sonido, y al tener una batería dentro, la misma hace que el bombo genere una reverberación horrible.

Bueno pues tú mismo respondes a tu pregunta.
Estás escuchando música en las peores condiciones posibles; acústica sin tratar y una batería dando por...
Según la ley de Murphy, si algo puede vibrar, vibrará.
Algunos tips de estilo McGyver:
Asordina la batería con sábanas viejas para cubrir los platos y mantas para los parches del bombo. Una camiseta plegada encima de cada parche de la caja, toms aéreos y tom base hace milagros. en los parches inferiores, trozos de espuma de poliuretano con cinta adhesiva.
Para la parte inferior de la caja, aflojar la bordonera, insertar unos pañuelos de papel plegados entre el parche inferior y la bordonera, de forma transversal a ésta dejando unos 5mm de separación entre ambos. Hazlo de manera que sea fácil de quitar para tocar sin perder mucho tiempo.
En el tema acústico... vistas las fotos... yo no creo en las dimensiones que nos has dicho. Algo no me cuadra. Y no soy el único:
francesco k escribió:
Luego está el tamaño de tu habitación...en esas fotos no se ve, la mires como la mires, ni los 13 ni los 7 por ningún lado.

Hay, ahora no recuerdo en qué web, un calculador de modos de sala. Dándole las dimensiones a un formulario, te dice qué frecuencia es más propicia a incrementar sobre esas medidas. Esto no variará tu problema mientras no arregles la acústica, pero sabrás de que padece tu sala.
Subir
RBPmusic
#12 por RBPmusic el 05/08/2014
Modos de sala? Me gustaría saber más al respecto...
Subir
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 05/08/2014
Google: room mode calculator. Genial!
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 05/08/2014
Franc Gómez escribió:
Modos de sala? Me gustaría saber más al respecto...

Mi definición es: Las ondas estacionarias que existen en según que locales con según qué dimensiones y qué formas. Tiene que ver con la coincidencia de las medidas (largo x ancho x alto) y las longitudes de onda y sus armónicos. En paredes paralelas estas estacionarias realimentan ciertas frecuencias con mucha facilidad.
Eso es para mí el modo de sala. Puedo estar equivocado, claro, pero si hay alguien que me pueda corregir, que lo haga y así lo sabremos todos :D .
Subir
e_mac
#15 por e_mac el 05/08/2014
Vaya. En la wiki sale como "modo propio" (me la estoy mirando para salir de dudas). Coincide con lo que he dicho :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo