Si, estoy mirando y esta muy bien explicado. Las resonancias que se quedan flotando para arruinarte lo que escuchas.
Responder
Citar
Escuchaste el trozo que dije bro?
Responder
Citar
#19 Sí, pero no necesitaba escucharlo. No viene al caso, no resuelve ni demuestra nada.
Responder
Citar
No fue contigo, fue con Franc.
Responder
Citar
Pero qué tiene que ver tenerlos tan pegados a la pared? Vorwerk tiene unos KRK empotrados en al pared.
Responder
Citar
La pared y en especial las esquinas son amplificadores físicos naturales de las bajas frecuencias. De tal manera que las frecuencias graves y vibraciones que salen de los monitores (recordemos que no son direccionales) llegan y se multiplican para hacerte la vida un poco más dificil. En muchos modelos aconsejan al menos un metro o metro y medio de distancia a la pared de atrás y si no se puede, incorporan un interruptor que le suelen llamar control room, que es un shelving de las bajas frecuencias que le resta -2 o -4 desde 100 o lo que el fabricante decida. Prueba a separarlos un poco y seguramente notarás alguna diferencia. Lo ideal es tener graves definidos más que mucha cantidad de graves, que el punch y las frecuencias no estén enfangadas en una ensalada de retroalimentaciones y cancelaciones. Quien quiera mucha cantidad, no debería buscar monitores, debería ponerse una PA.
Sobre los monitores empotrados... pues vale , ¿Es ese mismo modelo? Créeme que cuando empotran monitores no suele ser una chapucilla, suele haber un estudio acústico detrás del copón de la baraja, con conocimiento exacto de que materiales lo soportan, densidades, propagaciones, etc. De todas maneras, cada persona es un mundo y cada oído un universo. Los demás que hagan lo que quieran. Tu busca tu sonido y tu comodidad.
Responder
Citar
Tienes toda la razón, el estudio de Vorwerk está hasta el tope de panales acústicos, y son el mismo modelo pero de 6 pulgadas.
1
Responder
Citar