¿Por qué a bajo volumen mi track suena bien y en alto no?

e_mac
#16 por e_mac el 05/08/2014
Bueno, yo no he dicho lo de las cancelaciones además de las realimentaciones. Todo se basa en lo mismo, un efecto que se llama sintonía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
.
#17 por . el 05/08/2014
Yo medí mi estudio con un metro, y desde una pared a la otra me dio como resultado 13 metros de largo, y 5 de ancho. Aquí te dejo el track bro. Descargalo para que lo escuches como suena en verdad, el Soundcloud se pone fastidioso cuando subo mis tracks y les altera el sonido. https://soundcloud.com/aaronpereirave/demo-what-im-doing-in-my-studio
Subir
RBPmusic
#18 por RBPmusic el 05/08/2014
Si, estoy mirando y esta muy bien explicado. Las resonancias que se quedan flotando para arruinarte lo que escuchas.
Subir
.
#19 por . el 05/08/2014
Escuchaste el trozo que dije bro?
Subir
e_mac
#20 por e_mac el 05/08/2014
#19 Sí, pero no necesitaba escucharlo. No viene al caso, no resuelve ni demuestra nada.
Subir
e_mac
#21 por e_mac el 05/08/2014
Aaron Pereira escribió:
(Unos 13mts de largo por 7 de ancho)

Aaron Pereira escribió:
Yo medí mi estudio con un metro, y desde una pared a la otra me dio como resultado 13 metros de largo, y 5 de ancho.

Vale. Que sí.
Subir
.
#22 por . el 05/08/2014
No fue contigo, fue con Franc.
Subir
RBPmusic
#23 por RBPmusic el 05/08/2014
¿¿¿ :loco: ??? Perdón... Me he perdido...
Bueno, de primeras, con los monitores pegados a la pared, tienes que tener una ensalada de graves tremenda y a medida que subes la bola se irá autoalimentando con las paredes y las resonancias de la batería. El auténtico KAOS´s sound. ¿Esos monitores tienen control room?
Subir
.
#24 por . el 05/08/2014
Sí bro
Subir
.
#25 por . el 05/08/2014
Pero qué tiene que ver tenerlos tan pegados a la pared? Vorwerk tiene unos KRK empotrados en al pared.
Subir
RBPmusic
#26 por RBPmusic el 05/08/2014
La pared y en especial las esquinas son amplificadores físicos naturales de las bajas frecuencias. De tal manera que las frecuencias graves y vibraciones que salen de los monitores (recordemos que no son direccionales) llegan y se multiplican para hacerte la vida un poco más dificil. En muchos modelos aconsejan al menos un metro o metro y medio de distancia a la pared de atrás y si no se puede, incorporan un interruptor que le suelen llamar control room, que es un shelving de las bajas frecuencias que le resta -2 o -4 desde 100 o lo que el fabricante decida. Prueba a separarlos un poco y seguramente notarás alguna diferencia. Lo ideal es tener graves definidos más que mucha cantidad de graves, que el punch y las frecuencias no estén enfangadas en una ensalada de retroalimentaciones y cancelaciones. Quien quiera mucha cantidad, no debería buscar monitores, debería ponerse una PA.
Sobre los monitores empotrados... pues vale , ¿Es ese mismo modelo? Créeme que cuando empotran monitores no suele ser una chapucilla, suele haber un estudio acústico detrás del copón de la baraja, con conocimiento exacto de que materiales lo soportan, densidades, propagaciones, etc. De todas maneras, cada persona es un mundo y cada oído un universo. Los demás que hagan lo que quieran. Tu busca tu sonido y tu comodidad.
Subir
e_mac
#27 por e_mac el 05/08/2014
:silbar: me voy yendo...
Subir
RBPmusic
#28 por RBPmusic el 05/08/2014
Espero volver a coincidir contigo Steve Ray E_mac ;) Un saludo
Subir
.
#29 por . el 05/08/2014
Tienes toda la razón, el estudio de Vorwerk está hasta el tope de panales acústicos, y son el mismo modelo pero de 6 pulgadas.
Subir
1
e_mac
#30 por e_mac el 05/08/2014
#28
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo