Bajo volumen de voz al grabar (Cubase 5 + Yamaha Audiogram 3

owrey
#1 por owrey el 21/08/2013
Hola!
Tengo el siguiente problema:
Dispongo de un interface de audio Yamaha Audiogram 3 conectado a un ordenador Mac y utilizo Cubase 5.
Para grabar guitarras no tengo problemas; el problema viene al grabar voces.
No sé que pasa pero para que grabe a un nivel de sonido decente tengo que poner el nivel de entrada del interface al máximo; y aún así lo graba bastante bajo de volumen.
Esto también conlleva que al intentar monitorearme a través de la salida de auriculares del interface sea tarea imposible. Es decir, que prácticamente no me oigo mientras canto y menos aún si está sonando otra pista con algún instrumento.

¿Alguien ha tenido un problema parecido? He probado muchas configuraciones en Cubase y no doy con la solución (reinstalar controlador, aumento del tamaño de buffer, etc). Igual debería probar con otro interface de audio...

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
evel
#2 por evel el 21/08/2013
1. Prueba a cantar pegando los labios al mic, porque muchos directionals tienen mucha attenuation y en cuanto los despegas de la boca la señal cae bruscamente. Así, como Regina:


2. Comprueba las conexiones y los cables. si todo aestá bien, prueba con otro mic.

3. El mic necesita Phantom Power? Si es así, asegúrate de que lo activas !
Si el mic tiene interruptor on/off, asegúrate que está bien situado en ON, no entre medias ni en off !

4. Alguna interfaces tienen un botón pequeño cerca de los conectores que pone "Inst/mic/line". Eso es para aplicar o no aplicar amplification. Prueba a pulsarlo y despulsarlo a ver xD
También suelen tener un knob que pone "Gain"... prueba también a tocarlo.

5. En Cubase, asegúrate que no tienes en los inserts/envios ningún efecto, que la señal te llega limpia. Lo digo porque quizá tengas algún equalizer activado o algún plug-in de las guitarras que modifique la señal original ( como el Guitar Rig o el Amplitube... quítalos! )

6. En el mezclador de Cubase, sube el volumen de la pista xD
Subir
owrey
#3 por owrey el 21/08/2013
Muchas gracias eveleenbr!, pero me temo que ya he probado todo eso...
Lo que comentas de cantar pegado al micro también lo he intentado pero lógicamente se notan más los "popeos" y "seseos". Lo que yo necesito es cantar más o menos a un palmo escaso, como cuando grabas en un estudio.
Pero muchas gracias igualmente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo