Bajo Yamaha RBX 250:problemas pontenciómetro tono

djangoton
#1 por djangoton el 09/07/2008
Hola a todos

Hace poco me compré un bajo Yamaha RBX 250 de segunda mano. Uno de los potenciómetros (el de tono) me ha dejado de funcionar hoy mismo. He abierto el circuito y he visto que uno de los cables (que está conectado por el otro lado a un condensador) se ha soltado del potenciómetro y no sé dónde debería de soldarlo (o si existe otra manera de arreglarlo).

Si alguno sabe cómo arreglarlo (dónde soldar) o conoce alguna página donde aparece el circuito le estaría muy agradecido.

Ton
Subir
Mishara
#2 por Mishara el 27/07/2008
Cuando me ha pasado algo así, (que han sido un par de veces) he ido a una tienda de electrodomesticos cualquiera y les he pedido que me soldaran el cable. Textualmente les dices: Puedes soldarme estecable ahí?
Los tios fliparon tanto que una vez no me cobraron y la otra me cobraron un eurillo , así que ,no me parece una mala solución!
Subir
faculb
#3 por faculb el 27/07/2008
Normalmente en el sitio donde estuvo soldado quedan restos de estaño, no tienes una foto para verlo???
Subir
djangoton
#4 por djangoton el 19/10/2008
Muchas gracias por las respuestas!!! Es cierto, queda un poco de estaño justo en donde se ha roto. Muy poquito pero con eso ya me llega para saber dónde soldar.

Saludos!

http://www.ratoncito.es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo