Bajos eléctricos

Manuel Kratitos
#1 por Manuel Kratitos el 24/06/2013
HOLA ME LLAMO JOSE queria saber que bajo y marca me recomiendan para tocar metal tengo un presupuesto de 10000 pesos soy de mexico voy empezando en el mundo de la musica me pueden ayudar gracias aaaaaa se me olvida es necesario empezar con uno de 4 cuerdas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 25/06/2013
¿Hablamos de 500 a 600 euros? Una opción excelente en ese precio es el G&L tribute 2000. Es la serie asiática de la marca americana G&L ( de leo Fender, (fabricante de los clásicos Fender y de los Music Man). La electrónica es exactamente la misma que la de las series americanas y la construcción es de muy buena calidad. Tiene un gran previo que te permite usar el bajo tanto pasivo como activo y con grandes opciones de ecualización. Es muy versatil y extraordinariamente potente, perfecto para muchos estilos y para metal es un cañón. En relación calidad- precio es de lo mejorcito. Yo tuve uno y lo vendí cuando compré un music Man stingray, así que lo conozco bien. http://www.zzounds.com/item--GNLTL2000
Subir
Manuel Kratitos
#3 por Manuel Kratitos el 30/06/2013
quiero un bajo para tocar metal cual me recomiendan dicen que los ibañez suenan bien para ese estilo aaaa y los washburn
Subir
Enemigos Contemporáneos
#4 por Enemigos Contemporáneos el 01/07/2013
También soy de México, para ser exactos del D.F. Verás, el presupuesto es muy bueno si sólo vas a comprar el bajo, pero no olvides también su amplificador, que en ése caso, pues también te queda bien el presupuesto aunque la calidad baja un poco. Yo, sería de la opinión de empezar con uno de 4 cuerdas. También soy de la opinión que no hay un bajo específico para tocar "metal"; un bajo es un bajo y la diferencia radica en el estilo de ejecución, en los sonidos y ecualizaciones, no propiamente en el instrumento. En el centro, en las calles de Bolívar y Mesones, se encuentran las tiendas de música, te podrás encontrar bajos desde los 2,500 pesos, me parece. Es cuestión de que te des una vuelta y compares marcas y precios. Nadie lo cree, pero yo, grabo mis canciones con un bajo "Yundai", que es de los más económicos y tengo años con él y me salió muy bueno. Si quieres que sea más específico avísame.
Subir
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 01/07/2013
Manuel Kratitos escribió:
se me olvida es necesario empezar con uno de 4 cuerdas

¿es una pregunta?
yo creo mas conveniente empezar directamente con uno de cinco, la quinta cuerda (la mas gruesa) corresponde a un B y las cuatro primeras son las mismas que la de un bajo de cuatro E A D G
tener esa extensión en el registro del instrumento lo hace mucho mas versátil, mas aun si quieres tocar metal en donde encontraras afinaciones mas bajas que las standard. Yo empece con uno de 4 y no veía la hora de tener dinero y pasarme a 5 cuerdas, particularmente me parece mucho mas cómodo, ya que las cuerdas están mas cerca una de otras y la técnica es la misma que en un bajo de 4 o 6 cuerdas.
En cuanto al sonido, no existe el "bajo para metal" pero si hay referencias como el sonido del jazz bass o el sting ray, etc...te dejo una demo para que te hagas idea


por cierto, algo que debes incluir en tu presupuesto sí o sí en un compresor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo