Bajos en Logic

irisdj
#1 por irisdj el 29/01/2004
Hola a tod@s Estoy aprendiendo a manejar Logic Audio y, por el momento, lo que más me cuesta es sacar un bajo decente. Bueno, yo hago música trance. He probado a utilizar los efectos del programa (ecualización, subbass...) combinándolos, a su vez, con algunos plugins del Logic o con el vst Claw pero el resultado no acaba de convencerme.
Me gustaría saber si alguien podría pasarme algún preset de algún efecto que me ayudara a sacar un buen bajo o bien, el nombre de algún vst que me sirva ¡Buff! Igual me he liado mucho :P

Muchísimas gracias. Mi e-mail es marlem2000@hotmail.com (por si alguien prefiere mandar aquí la explicación).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 29/01/2004
Ufff en eso me he tirado yo una buena temporada, estube estancado porque decidi no hacer nada hasta que me saliera un buen sonido, experimentando.....hasta que he conseguido un sonido que me va convenciendo pero me falta.
Para hacer bajos densos el mejor instrumento del Logic es el ES1, si lo tienes yo te puedo mandar unos presets de bajos. Si no te lo recomiendo es muy bueno, a parte de esos efectos debes probar a utilizar la compresion el logic tiene unos buenos compresores.
Un Saludo.
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 30/01/2004
El ES 1 lo tengo :). Si existe la posibilidad de que me puedas mandar algún preset no veas lo que te lo agradeceré. Con los ecualizadores y compresores de Logic voy cogiendo más o menos experiencia aunque, a nivel de bajos, es donde más me cuesta.
Si quieres puedes enviarme los presets a marlem2000@lycos.es

Muchas gracias por tu ayuda ;)

Un abrazo
Subir
Elias Torres
#4 por Elias Torres el 30/01/2004
Has probado el Trilogy? son un monton de Gigas de bajos, pero suenan muy muy bien. Es un VST.
Subir
PedroMiras
#5 por PedroMiras el 30/01/2004
ElToDi escribió:
Has probado el Trilogy? son un monton de Gigas de bajos, pero suenan muy muy bien. Es un VST.


no lo dudes trilogy es la bomba y luego tira de librerias,aparte del ES1,yo suelo currar con XS24 y halion y van muy bien para todo tipo de muestras
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 30/01/2004
Ya que hablais del Trilogy. Qué tipo de bajos tiene? Sintéticos? Naturales? Rollo techno? Disco?
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 30/01/2004
Pues el Trilogy tiene de todo, es muy bueno, son 5 cd de archivo .dat todo de bajos asi que imaginate. puedes linkar dos sonidos haciendo cosas muy interesantes y reales como que suenen los dedos deslizandose por las cuerdas,esto ultimo me dejo loco. Muy recomendable, pero mu caro tambien!!
Un saludo...
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 30/01/2004
Pues si!!! :D Me he acercado aquí al lado, a mirar esto del Trilogy. Y después de la tira de tiempo instalándolo, me ha sorprendido gratamente.

No he tenido tiempo de explorar mucho. Pero he podido ver que tiene muchas posibilidades. De momento no he conseguido que autooscile, pero quizás que pueda. Eso sí!!! Iris. Querías bajos? Pues como te recomendaban, esto es de lo mejor. :wink:
Lo tengo a prueba y mañana mismo me lo quedo. Pensaba que sólo tendría el típico bajo con barrido patatero, pero tiene una buena calidad de muestras.

Es una colección de Muestras Editables. (Mira! No pensaba que tiraría el dinero en algo sin cables) :oops: :oops: :D
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 30/01/2004
jejeje. pues si te ha gustado el Trilogy, mejor que no pruebes el Atmosphere, te quedaras embrujado!!
Un Saludo!!
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 30/01/2004
:) Pero, el Atmosphere es de Pads y Leads?
Subir
PedroMiras
#11 por PedroMiras el 30/01/2004
y ambientes y si lo pruebas te volveras loco te lo digo en serio.
yo tengo tambien el stylus y chaval estos de spectatronics son mis idolos la bomba
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 30/01/2004
El Stylus es la Machine drum?

Pues yo acostumbrado a las típicas mierdas "Bajos profundos en tu PC", y de marcas conocidas de sobras. Pensaba que no sonaría nada igual a un sinte en el PC. No pensaba en los romplers.
Pues Pedro, si Tú me dices que esto es la hostia, y por lo poco que he visto, suena genial. No creo que me lo piense!!! Tenía unos duros pa´ el ahorro, pero se lo va a llevar el Software!

Gracias a todos.
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 30/01/2004
Tambien son muy buenos los Ploug Sound, que son mas baratitos, el de Fretted de instrumentos de cuerda, creo que es el 2 me dejo sorprendido con las pedazo de guitarras, sonido muy realista, tocando un poco el pitch madre mia!!! como una guitarra de verdad, en serio....
Es un estilo parecido al de Spectrasonic.... mas asequible, mas ligeritos para la cpu.
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 30/01/2004
:D :D :D
Osea, Que esto son dos bajos de distinto género rollo distinto oscilata?
Joder!!!! Pues suena de puta madre!!!!

Pues solo los presets ya suenan de vicio.
Eso sí. El ratón ni a la de tres!!! Voy a probar con el JP.
Subir
irisdj
#15 por irisdj el 31/01/2004
Está claro que tengo que probar el Trilogy ;) Mil gracias por las recomendaciones; me pondré en marcha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo