Bajos: Malström o Subtractor?

TClaw
#16 por TClaw el 12/07/2004
hombre por fin alguien nos explica e lporque de la baja calidad de sonido de reason...

ya iba siendo hora... Ahora solo se trata de ahcer una Huelga en hispasonic y mandarles 20.000 mails para que no hagan estas chapuzas.... :D

Bueno... solo pasaba a saludar...

Yo a inferno le daba el premio Hispasonic al mejor investigador de la web. El premio aun no esta decidido pero seguro que sera grande!!! Ole!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#17 por Napalm Candy el 12/07/2004
Premio? Donde? :D

Chapuza tampoco es, de no ser como es, ahorrando CPU a tope, seguramente cuando tenia mi K6-2 a 500Mhz, hubiera sido imposible trabajar, y al igual que yo, mucha otra gente. Algo bueno que tenia y que a ayudado a que esté donde está, era su bajisimo consumo, algo que ya tendrían que ir dando un poco menos de importancia y más importancia a la calidad, ya que los ordenadores cada dia son mejores.

El problema para actualizar que suponque se les platea es, que hagan las modificaciones que hagan, deben funcionar los antiguos .RNS y deben sonar igual
Subir
TClaw
#18 por TClaw el 12/07/2004
bueno... pero 2 cosas:

1) Ya podrian haber avisado de este "trukillo" y no venderlo como calidad profesional.

2) Podrian ya haber sacado un parche o algo asi para solucionarlo... o un Reason 2.6 o lo que sea... La cosa es que se nota esta falta de agudos (y yo diria tb de subgraves) y de propeller no ha salido una palabra al respecto... Yo por lo menos me siento un poco timado ahora...
Subir
Nenuko
#19 por Nenuko el 12/07/2004
pero si 16Khz ya es mucha tela q instrumentos tienen frecuencias fundamentales por alli? aprecia el oido humano algo por esa zona realemnte? en un analizador de espectros ..vale , a la vista esta, pero nuestro oido? por encima de 16 Khz seria ya un ultrasonido, seria cuestios entonces de percepcion no?
Subir
Napalm Candy
#20 por Napalm Candy el 12/07/2004
Yo lo oigo, otros no se, con los ojos tapados distingo claramente un CD pirata grabado de internet (en MP3), de uno original, sin tener que ponerme uno al lado del otro... y supongo que no seré el único

Ademas no hablamos de frecuencias fundamentales, si no de armónicos. En ese rango de frecuencias, es donde está la 'claridad' y definicion. Ultrasonido es apartir de 20Khz.
Subir
TClaw
#21 por TClaw el 12/07/2004
hasta los 20 se nota... otra cosa es que por tu ekipo de sonido no logres escuchar bien esos sonidos pero de haberlos oido se nota y mucho...

Yo no tenia grandes quejas ni sobre reason ni sobre los mp3 hasta comprarme mis monitores... Ahora los mp3 los distingo hasta los de 160 por lo menos sin ninguna complicacion del audio de verdad y reason... pos lo noto y mucho...

Inferno. puedes colgarnos cosas sobre tus investigaciones? Graficos, spectrums, cosas asi... please...
Subir
Nenuko
#22 por Nenuko el 12/07/2004
los humanos somos capaces de escuchar de 20HZ a 16Khz, en q rango te refieres? definicion, claridad? de q? eso dependera del instrumento cada uno tiene sus frecuencias fundamentales y armonicos com ya sabes. Lo unico q puede ser, lo q algunos yaman "aire" y dicen q se siente. Q distingues un mp3 de otro original, vale pues eso dependera mucho del ekipo donde lo reproduzcas, ademas la compresion del mp3 no solo se carga esa banda de frcuencias
Subir
Napalm Candy
#23 por Napalm Candy el 12/07/2004
Como standard para todo el mundo el rango audible es de 20Hz a 20Khz, y todos los aparatos de audio funcionan asi, por que es el standard. No lo digo yo, es así. Realmente no todo el mundo escucha hasta los 20Khz, a mi me hicieron pruebas de oido recientemente y llego hasta los 19Khz, pero entra dentro de lo normal... Tambien depende de mas factores como la edad, cuanta mas edad 'menos alto llegas' y si vas mucho a discotecas etc...

Y lo del mp3, siempre me pasa yendo con los colegas en coche, que les 'adivino' que el CD que han metio es pirata :D y los equipos no son nada del otro mundo, muchos son de serie. Bueno parece quiera fardar de esto ya... Cambiando de tema, TClaw... intentaré hacer algo, un poco serio, solo un poco que si no me entra la perrera y se queda a medias, pero hoy no, mañana jaja
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 12/07/2004
DJiNFeRNo escribió:
Jordimatik escribió:
Ahora, si es cierto que Reason o sus sintes no son capaces de generar sonidos por debajo de los 16kHz, es algo de lo que no tengo ni idea.


Por supuesto que es capaz de generar sonidos por debajo de los 16Khz :lol: Si no solo oiríamos pitidos.



:D :D :D

Eso sí que es una cagada :D :D

Evidentemente quería decir por encima y no por debajo.

Lo siento :oops:
Subir
Nenuko
#25 por Nenuko el 12/07/2004
Vale q es un standard lo de los 20-20khz en el oido humano, aunq tb es un estandar el 20hz-16Khz. Lo de q todos los apaatos de audio funcionan asi.. no es cierto ni muchisimo menos, un equipo pro si podra cubrir ese ancho de banda, pero nada mas, es mas cada soporte o medio tiene su propia banda como q un vinilo va de unos 40 Hz a unos 11Kzh, q ekipo hi-fi de los tiene todo el mundo en su casa reproduce de 20 a 20khz? y a lo q kiero llegar, de q serviria realzar por ej unos graves de una explosion en40Hz si el soporte final va a ser una banda de sonido de cine por ej de 35 mm q va de 80 a 11 aprox? si llegas a 19Khz segun tu medico entonces coge un silvato para perros de esos a ver q tal? jeje
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 12/07/2004
Nenuko escribió:
pero si 16Khz ya es mucha tela q instrumentos tienen frecuencias fundamentales por alli? aprecia el oido humano algo por esa zona realemnte? en un analizador de espectros ..vale , a la vista esta, pero nuestro oido? por encima de 16 Khz seria ya un ultrasonido, seria cuestios entonces de percepcion no?


Bueno, esto ya te lo han respondido, pero como fui uno de los que lo comentaron, lo digo yo también.
El rango de frecuencias audible por el ser humano, varia con cada individuo, pero ronda los 20Hz hasta los 20kHz.
Si Reason no pasa de los 16kHz, te estás perdiendo ciertos armónicos, detalles, etc... en esas frecuencias que llenan el sonido. Lo ideal sería que cubriese siempre un poco más por encima y por debajo de todo el rango.

Al recortar frecuencias eliminas sonido tal como pasa con los mp3. Pero es que eso se llega a notar incluso si recortas en frecuencias no audibles, si no pregunta a cualquiera que tenga el mismo disco en vinilo y CD. El CD recorta las frecuencias no audibles para optimizar su capacidad y rendimiento, pero eso hace que el sonido pierda cuerpo o al menos transmita menos sensaciones que el del vinilo.
Subir
Napalm Candy
#27 por Napalm Candy el 12/07/2004
Nenuko escribió:
, es mas cada soporte o medio tiene su propia banda como q un vinilo va de unos 40 Hz a unos 11Kzh,
Dios!
Subir
Nenuko
#28 por Nenuko el 12/07/2004
Ahi le has dao, sensaciones ... eso ya son cosas de percepcion mas q de oido, en eso estoy de acuerdo, pero mira eso q dices q un vinilo tiene mas cuerpo tal y resulta q su respuesta en frec va de 40 a 11khz mas o menos y un cd si se suponde va de 20 a16 o 20Khz
Subir
TClaw
#29 por TClaw el 12/07/2004
no entiendo... no se supone que el vinilo es analogico y no tiene perdidas?...
Subir
Nenuko
#30 por Nenuko el 12/07/2004
q pasa djinferno eso del vinilo es la misma teoria q lo del 20-20Khz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo