Bajos: Malström o Subtractor?

Nenuko
#31 por Nenuko el 12/07/2004
pero si no son perdidas es simplemente su ancho de banda, las frecuencias q puede reproducir y las q no es como si un woofer de 4 pulgadas fuera a reproducir fecuencias por debajo de.. yo q se de 40 hZ por ej.. pues q ni de coña, pq pq no puede por el tamaño y todo eso, pues cada formato lo mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ignorante
#32 por ignorante el 13/07/2004
Joder.
A ésto es lo q me refiero. ¿Vosotros tenéis estudios de sonido? A ver, no estudios donde producir, quiero decir, ¿habéis estudiado algún FP o carrera de sonido?
Veo los conceptos digital y anlógico, algo capto de la conversación, ¿pero como se define eso de Khz y Hz? ¿Qué es, la unidad de frecuencia? ¿Me podéis imformar un poco del tema? Estaría de puta madre. Joder, me encanta el mundillo éste, me mola la música y tengo un puñao de ideas q realizar, pero me surgen mas dudas aún en el proceso......
En serio, veo q controlan el tema, y me molaria aprender de ustedes a saco. Bueno venga ahí estáis.
PAZ
Subir
DJ_OSSO
#33 por DJ_OSSO el 30/07/2004
Yo soy técnico de teleco y entiendo un poco de frecuencias, armónicos ,intermodulaciones etc.
Aunque nuestro oído, por lo general, no pueda escuchar más de 20Khz. si que puede escuchar lo que hay por debajo.Obvio no?.
Pues bien.Si en el espectro se genera un sonido (que es una portadora modulada) por ejemplo de 16Khz se generan así mismo los armónicos´, correspondientes al doble, triple, cuadruple, etc de la frecuencia central, o sea...16Khz-----> 32Khz,48Khz,64Khz.....
Pues bien si teniendo esa frecuencia con sus armónicos, se genera otra por ejemplo en 20 Khz (con sus armónicos) entre las dos se produce el efecto llamado intermodulación, que es la suma/resta de ambas frecuencias.
Así tendremos dos frecuencias: una en 16Khz otra en 20Khz y los primeros productos de intermodulación en 4Khz y en 36Khz(no audible).Aunque el nivel en el que se generan las intermodulaciones es bastante menor que las frecuencias originales (depende de la calidad del software, de la tarjeta de audio etc), el producto de 4Khz aparece dentro del espectro audible y por lo tanto está ahí.Imaginaros la cantidad de frecuencias que se generan en un tema.
Si se recorta el espectro a 16Khz está claro que se pierde calidad y que se nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo