Bajos oscuros y profundos

ramon
#1 por ramon el 15/10/2012
Saludos hispasonicos,me decanto y defino por la musica electronica pistera,pero oscura y profunda,me encanta el house mas oscuro,deep house y dub techno.Me hacerco bastante al estilo q busco pero no termino de ubicar mis sintes y bajos oscuros y profundos q se manejan en el deep house y dub techno actual.
Dada mi inexperiencia con aparatitos tipo juno o roland,tengo que tirar de samples de libreria,ademas no puedo comprar dichos aparatos de momento,haber si me podeis orientar de algun vst o similar para conseguir el sonido deseado,trabajo con ableton.Dejo algunos ejemplos del stilo.GRACIAS

http://www.youtube.com/watch?v=brvf-Kz4em4
http://www.youtube.com/watch?v=RWLwgC3iCWw
Subir
ramon
#2 por ramon el 15/10/2012
q tengo q hacer para q alguien diga algo,eeeeeeeehhhhhh hay alguien hay.
Subir
Javiondo
#3 por Javiondo el 15/10/2012
uyyyyy amigo... primero que nada debes de dividir el bajo en 2.. graves y agudos que no van conectados al master sino a otro canal bass buzz, en uno recortas fecuencias agudas y medias agudas y en el otro recortas todos los graves y medios graves y esos dos canales nuevos van conectados a un bass buzz (otro canal) que ese sí va al master... tienes que recortar frecuencias, comprimir el kick con el bass,, añadir soundgoodizer, multiband compressor, xbass4000, pultronikeq.. pura maldita ingeniería de audio para hacer que suene profundo el bajo :S ...

por cierto me agradan tus rolas... aunque no es mi género predilecto.. mi género predilecto es el que tiene unos BAJONONES jeje
Subir
Victor Blanc
#4 por Victor Blanc el 15/10/2012
No creo que sea necesario tanta parafernalia para sacar unos buenos bajos..

Buen sonido, buena EQ, y que se lleve bien con el bajo complementario, incluso con otro bajo, o dos más... da igual. El truco es que se lleven todos bien entre ellos, que no se pisen frecuencias, todo bien ecualizado, bien tratado... y salen.

Luego ya a gusto de cada uno tirará por un tipo u otro, pero ya te digo, que no hace falta mil efectos ni nada, solo lo justo, pero bien hecho.

P.D: Y con esto no quiero desprestigiar la anterior respuesta eh, imagino que cada uno tiene sus métodos. Pero vamos, comprobado por mí, creo que lo mejor es no cargar, si no sumar. Hasta que todo sea una pasta uniforme que haga temblar el club...
Subir
1
ramon
#5 por ramon el 16/10/2012
Hey gracias a ambos,son nuenos consejos,aunque mi intencion es sacar ese estilo de bajo,no que suene mas fuerte,ni mas profundo el problema no es la fuerza y profundidad,si no el tipo de bassline q suena en los enlaces.GRACIAS COMPIS
Subir
Victor Blanc
#6 por Victor Blanc el 17/10/2012
En ese caso...

Subboombass
Trillian
U-HE
Sylenth

Ahí tendrás de sobras
Subir
ramon
#7 por ramon el 17/10/2012
OKS, Victor iremos probando pues,gracias por el apunte,eh provado con algunos plugins pero me daban unos basslines muy comerciales,otros demasiados agresivos rollo dub step,lo que busco es oscurito.NO obstante indagare por los q me aconsejastes,tambien me han hablado de u-zebra.
Por cierto hace tiempo q tambien ando buscando algo para oscurecer voces,habrire un nuevo hilo para este tema tambien,jajaja,q pesadilla.
La cuestion es oscurecer,jjeje,ese es mi rollo.
Subir
PETZOO
#8 por PETZOO el 17/10/2012
el nexus 2 tb esta muy bien con algunas librerias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo