Banco De Pruebas

  • 1
danielin
#1 por danielin el 05/04/2011
Hola a todos!
CUantas veces hemos escuchado hablar de "calidez", "color", "cuerpo", "sedosidad", "transparencia", "limpieza", "punch" o...."el clasico sonido Neve, la pegada de Api, el cuerpo de Universal Audio, y si pasamos al plano de los mics esto se amplia mas aun y terminamos envueltos en una burbuja de terminos, pero sin pruebas auditivas, que es lo que en realidad estamos buscando...si, ya se, eso de que "el equipo se debe probar con la cadena con la cual trabajaras, y si es un mic lo debes probar en tu voz porque de lo contrario puedes enganñarte....etc" pero., apesar de todo esto, no es bueno escuchar, mas que leer? es Audio, es Aire, son ondas, no las podemos transmitir siempre con palabras, hay cosas que no se pueden describir, se tienen que escuchar!

Porque no vamos colgando aqui diferentes muestras, limpias, sin proceso, de cada uno de nuestros equipos? si es un previo pongamos el nombre del mismo y por que cadena paso hasta llegar al Daw, si es un mic, lo mismo, si es un compresor, lo mismo...y podemos subir muchas pruebas, preferentemente en Wav. pero si no se puede,,,no importa!, honestamente me gustaria que dispusieramos de nuestro propio "Banco de Pruebas" o de "muestras", o acaso cuantos de nosotros no hemos sido aclarados en algun momento gracias a "theinteligestsessions" salvando la diferencia de que ellos hacen pruebas muy cuidadas y preparadas, desde nuestros home-studios, o estudios profesionales, podemos colaborar para que este hilo se nutra de pruebas y nos sirva en el presente, y aclare dudas en el futuro, aqui podremos escuchar como suena el SE 2200a, el tlm 103, el tlm 102 que tan desconcertados tiene a muchos por leer reviews pero no poder encontrar pruebas reales y auditibas al respecto, en fin, la idea es aportar, en un proximo mensaje comenzare con mi aporte, y espero se sumen a esta propuesta apesar de que el tiempo es valioso y seguramente ustedes no disponen de mucho, cualquier muestra subida, sera valiosa, un importante aporte que se convertira en precedente, ojala funcione y nos ayudemos a escuchar y conocer todos esos equipos que por "motus propio" seria imposible, basta de reviews, veamos como lucen nuestros equipos....un saludo y gracias por colaborar!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloyinedito
#2 por eloyinedito el 05/04/2011
El fin de semana, si interesa, podre subir unas pruebas de un Studio projects t3(microfono a valvula) con un Apogee duet

Saludos!
Subir
danielin
#3 por danielin el 05/04/2011
Excelente eloyinedito!!! gracias!! ves? ese es uno de los grandes mics del Hip Hop actual que mucha gente busca pero no conoce auditivamente, ya estoy preparando algunas pruebas para ir subiendo, un saludo!
Subir
ups!
#4 por ups! el 05/04/2011
a ambos =D>
Subir
danielin
#5 por danielin el 05/04/2011
gracias Ups, tu tienes varios aportes interesantes para este banco de pruebas, por ejemplo, el Sm-57 en tu voz, Madre mia! como suena!!! que calidez, esperamos esas pruebas tuyas, un saludo!!
Subir
ups!
#6 por ups! el 05/04/2011
Por tu culpa lo tengo todo desarmado !! :)

gracias gracias!! Precisamente viendo en el otro post como sonaba tu SE2200a+VTB comparado con las cacofonias de estos dos, pero en mi sala, perdón, cuarto trastero aún, lo he metido todo en cajas, me he puesto en serio a acondicionar, no una gran obra, pero solo de la cantidad de trastos, muebles y cosas que tenía, para hacer limpio llevo una semana y ni he empezado a tenerlo despejado. Yo creo que entre insonorizar y adecuar un poco, de dos a tres semanas que sigue todo guardado. Solo me he dejado una mesa con un portatil y un mic200 para probar por encima las válvulas que me van llegando segun vuestras recomendaciones y que no me timen y me entere dentro de un mes, jeje.

Por cierto... Rode NTK y GAP PRE73 en camino, el SM7 (el compañero del PRE73) lo dejo para cuando acabe con la sala, más trastos a guardar ya no me caben.

Ahí os meteré unas pruebas de un setup interesante que espero tener para entonces
Subir
danielin
#7 por danielin el 05/04/2011
excelente Ups, felicitaciones por lo del NTK y el GOlden pre 73, extraordinaria adquisicion! ya nos contaras que tal esa combinacion, sigue ordenando tranquilo, que el resultado hace que el esfuerzo valga la pena, creeme, vele la pena en absoluto!...saludos.-
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 05/04/2011
:comer:
Subir
ups!
#9 por ups! el 05/04/2011
#danielin, creo que chateando nos hemos cargado otro hilo :)

lo que si que intentaré será un antes/después de adecuar sala con los mismos equipos, así además de lograr eso que tanto hablamos del "color" la cremita, etc, podrán comprobar lo crucial que es una mínima adeciación de la sala, que con poco que hagas, lo que se logra. De leer y teorizando estaba convencido que algún día lo haría, pero de ver como suenan dos equipillos en condiciones, ahí me tienes metido, ESAS son las condiciones mínimas, sino tanto te da un SE2200a que un micro del skype.

Apunto estuve de soltar el SE en el mercasonic en plan fuera bicho, por culpa de infravalorar este aspecto.
Subir
eloyinedito
#10 por eloyinedito el 05/04/2011
El golden age pre si que le tengo ganas! Ya nos diras que tal se comporta con un micro a valvula! He leido maravillas de el!
Subir
danielin
#11 por danielin el 06/04/2011
Aqui afjunto inicialmente un Off, una pequeña frase hablada con el SE 2200a + Vtb1 + compresor DBX 160x entrando a una Lexicon Lambda, sin proceso alguno en Daw, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
dbx 160x + vtb1.wav
Subir
ups!
#12 por ups! el 06/04/2011
¿qué settings le has puesto al dbx ?
Subir
danielin
#13 por danielin el 06/04/2011
Bien, a continuacion Adjunto Offs de "palabra hablada" se que el 90% de los participantes del foro son musicos productores/cantantes, pero esta prueba sirve para conocer el caracter de cada equipo con justa razon, debido a que es en la palabra hablada donde se nota de forma mas critica, los defectos o virtudes de cada microfono/previo, si bien no se comprotan de la misma forma cuando se los utiliza para hablar o cantar, estas muestras pretenden mostrar de forma audible el cambio notable en cada combinacion de equipos, lamentablemente no he tenido tiempo de hacer una prueba A/B con un mismo texto en un mismo momento con varios mics, pero es algo que en breve estare subiendo, de los audios que subi, hay uno que realmente me parece pesimo, el del Samson c01 con la mesa phonic y la placa de sonido Sound Blaster, ese audio lo grabe en un estudio de grabacion muy pequeño de mi ciudad, al cual siempre le estare agradecido, ya que luego de escuchar la calidad con la que trabajaban, me propuse NUNCA sonar asi desde mi Home Studio y apartir de alli comenzo esta busqueda, que aun hoy, me motiva, a seguir buscando, creciendo, aprendiendo y compartiendo, saludos compañeros!
Archivos adjuntos ( para descargar)
NEUMANN TLM 103 directoa previo de Lexicon Lambda con DBX 160x entrando por insert.wav
RODE NTK a previos de Lexicon Lambda con compresor dbx 166xl por insert.wav
SAMSON c01 directoa previo de Phonic 240 interfase de sonido Sound Blaster.wav
SE 2200a con filtro -10db activado directoa previos de Lexicon Lambda con compresor Dbx 166xl por insert.wav
SHURE SM7b previo UA solo 610 + Dbx 166xl interfase Echo Audiofire 12.wav
BEHRINGER B2pro entrando a previo behringer mic2200 compresor behringer 2600 interfase M-audio fast track.wav
Subir
danielin
#14 por danielin el 06/04/2011
ups escribió:
¿qué settings le has puesto al dbx ?


El dbx 160x no tiene muchos controles que digamos, simplemente Threshold, Ratio y Gain, ademas de la posibilidad de hacerlo funcionar en OverEasy o de forma normal, en el caso de esa grabacion estaba normal, con un ratio de 3:1 y un Threshold de -18, el DBX 160x es uno de los grandes compresores de la historia de la musica, aun no entiendo porque lo vendi, pero asi somos...siempre queremos mas! jajaj! quiero destacar que este tenia un transformador de salida JENSEN, el cual es notable por la sedosidad, pero esa sedosidad aveces volvia al compresor, peligrosamente Sibilante para voces.

Tambien quiero aclarar que en una de las tomas que subi del SE 2200a, este aparece con el filtro -10 activado, esto lo lei de algunos foros gringos y pude comprobar "ojala no haya sido placebo" que el micro respondia de una forma distinta, ademas de perder volumen, tambien ganaba un poco mas en cuerpo, era menos Sibilante y los medios se apagaban, varios trabajos los realize con esta configuracion y recibi muchas feliciaciones...al parecer el caracter sonoro del micro cambia sutilmente, pero es perceptible, abran quienes lo noten y quienes no, yo creo que algo ocurria y vale la pena hacer la prueba, saludos!.-
Subir
milesybird
#15 por milesybird el 06/04/2011
Hola!
Saludos a todos y felicidades por la iniciativa!. He escuchado las muestras y realmente una de las que más me ha sorprendido es el C01, jeje. Quizás te parezca pésima, pero a mí me suena detallado y con cuerpo, aunque también parece que está grabado muy cerca del micro, con mucho 'efecto proximidad'. La combinación del B2 de Behringer, no se si por la compresión, me suena un poco saturada.
Yo por mi parte, cuando tenga reparado mi grabador DPS16 subiré muestras de algunos micros, entre ellos el Q8 que me vendió el amigo Ups.
Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo