Banco sonidos Yamaha S90ES

Álvaro Lara Hoyos
#1 por Álvaro Lara Hoyos el 29/05/2012
Hola, tengo un Yamaha S90ES pero es muy grande para tocar en vivo, pues toca cargarlo para todo lado.
Acabo de comprar un controlador Novation Impulse 61 y quiero tener el banco de sonidos del Yamaha es90es o del motif.
Hasta ahora la única solución que encuentro es samplear los sonidos que me interesan.
Es posible tener los bancos de sonidos del motif o s90es disponibles para controlador?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 30/05/2012
Teóricamente los sonidos de un rompler están sujetos a copyright (no así un analógico) pero supongo que si lo haces para uso privado tampoco creo que sea un problema (es un backup de tus sonidos por si te quedas sin la maquina). Yo lo he hecho con algunos sonidos de mi Kurzweil para llevarlos como soundfont en mi iPad aunque el resultado solo es regular. Lo hice con la versión demo de Samplit que permite hasta 12 grupos de muestras, no es optimo pero no suena mal del todo.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 30/05/2012
No creo que te vayan a sonar decentes, la verdad. Lo siento.
Que digo yo, igual te hubiera compensado comprar en vez del novation un mox6 y ya tendrías todos los sonidos (y más y mejores) del S90 salvo el piano s700...
Subir
Kalpajazz
#4 por Kalpajazz el 30/07/2012
Yo me he sampleado varios patch de mis teclados para usarlos de la manera que dices. Con mucho trabajo y esfuerzo es posible lograr una copia casi identica al original. En realidad no es tan dificil, solo mucho trabajo y dedicacion. En el caso de los pianos hay que detectar las diferentes capas de velocidad ( generalmente 3 o 4) y samplear las 88 notas. Esta es la parte mas facil, ya que se puede hacer un midifile con todas las notas a los velocity que necesitemos y dejar que el daw haga su trabajo automaticamente. Creo que lo mejor es dejar el sonido del piano lo mas ¨seco¨ posible sacandole reverbs y efectos de resonancia.
Luego si, viene todo el trabajo sucio... truncar, armar los keymaps, ajustar los filtros ect. Yo utilizo Kontakt, asi que despues le agrego la resonancia por impulso para simular la resonancia del pedal. Hasta ahora llevo hecho este trabajo con un yamaha P-80, p-140, Session piano de la expansion de roland, roland rd300gx superior grand y ultimate grand, y motif ES piano full grand.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 30/07/2012
Yo he utilizado la demo de Samplit, te permite tomar 12 grupos de muestras con las capas de velocidad que precises. Obviamente con 12 grupos para 88 teclas no va a sonar igual que si tuvieses los 88 grupos, pero para el directo y dependiendo del instrumento puede dar el pego.

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina11#post3266749

Ahí tenéis ejemplos sacados de mi Kurzweil SP4-8, aunque hay que tener en cuenta que el triple strike de Kurzweil sólo lleva 15 grupos.
Subir
Kalpajazz
#6 por Kalpajazz el 30/07/2012
Muy buen trabajo klausmaria :plasplas: , yo aun no puedo conseguir que alguien me preste un kurzweil para samplearlo [-X
Buena idea la de poner ejemplos, voy a ver si puedo subir algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo