Bandas o solistas de un solo éxito

Origami
#256 por Origami el 29/12/2017
Yo he dado por sentado que estaba bromeando...
Subir
OptiMuff Prime
#257 por OptiMuff Prime el 29/12/2017
#255 Me sumo a Ori: Creo que lo dijo en coña... (quiero pensar, claro. :mrgreen: )
Subir
supertorpe
#258 por supertorpe el 29/12/2017
#253 Ojo, que cuando pasen 100, 200 ó 300 años ya veremos cuáles de los actuales multi-hit wonders no llegan ni a eso. Habría que valorar sus respectivos éxitos en su época.
Subir
hyperborea
#259 por hyperborea el 23/01/2018
#120 este tipo tiene otro tema, "Major Tom"

Subir
hyperborea
#260 por hyperborea el 24/01/2018
#242 La Penguin cafe orquestra no es un grupo de un solo exito, tienen más temas que sonaron bastante.

Subir
hyperborea
#261 por hyperborea el 24/01/2018
Subir
hyperborea
#262 por hyperborea el 24/01/2018
Por cierto, Eagle-Eye Cherry tiene algún que otro exito ademas del que pusieron más arriba:

Subir
KlausMaria
#263 por KlausMaria el 24/01/2018
Aunque es normal que un one-hit-wonder tenga algún tema conocido más, la definición es "tener un único Top10" (en el Billboard o la lista de referencia que se escoja). Y lo habitual es tener un Top10 (o ninguno) y luego colocar algo en posiciones mucho menos destacadas (el final de la lista suena, pero suena poco) y acabar pasando al olvido.

Eagle-Eye-Cherry tuvo 1 Top10... y luego un par de temas que no pasaron del 40. Peter Schilling no llegó ni a Top10 en el Billboard, aunque sí en otras listas. La Penguin Cafe, como sería previsible, nunca tuvo un Top10, ni Top40... eso sí me sale un álbum que llegó a entrar en las listas de ventas, SIGNS OF LIFE. Me da que no cuentan ni como one-hit-wonder.

supertorpe escribió:
Ojo, que cuando pasen 100, 200 ó 300 años ya veremos cuáles de los actuales multi-hit wonders no llegan ni a eso.

Hombre, hablamos de pop que por definición está ligado a la idiosincrasia de una época concreta. Supongo que algunos temas tendrán cierto valor histórico y muchos son meramente coyunturales.

Mira si no las listas actuales con temas ramplones EDM y electrolatino... no veo yo a la Bartoli del futuro grabando una recopliación de piezas incunables de principios del siglo XXI :-)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo