Bandeja tocadisco empezó a escucharse mal

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 22/02/2020
Hola, que tal, como va

En primer lugar nose si este es el hilo correcto y también mencionar que estoy iniciando en este mundo.

Tengo un tocadisco House of Marley Stir It Up, aproximadamente con 6 meses de uso, en su momento me costo el tema de la configuración inicial, contrapeso, anti-skating... pero buscando e informandome lo pude calibrar y se escuchaba realmente muy bien, esta bandeja no tiene para ajustar la altura del brazo, así que en solo me basto con el peso y el anti-skating, no configure más que eso y salio andando.

Ahora, me encuentro con que de la nada cuándo puse un disco el brazo deslizó hacia el centro apagando la reproducción, vuelvo a ponerlo y pasaba lo mismo, pensando que se me había descalibrado la bandeja trate de volver a calibrar nuevamente todo, pero....., no puedo hacer que vuelva a andar como antes!! La aguja salta de canciones, se escucha con muchas interferencias, se queda estancada en algunos discos, me pasa con todos que se escucha realmente muy mal, lo que sí, despues de volver a calibrar no deslizo más hacia el centro. Llevo casi dos semanas intentando realizar varias cosas que fui viendo por internet pero no puedo! y ya estoy desesperandome!

Algunas de las cosas que estuve consultando por internet y en el foro:
* Mesa estable y el tocadisco esta bien centrado, lo medí con el nivelador
* Brazo, se encuentra paralelo al disco, lo estuve revisando y esta bien.
* Capsula, la fui moviendo sobre el portacapsulas hacia delante y atras pero nada.

Mucho de lo que estuve informandome deciían que puede ser la aguja que se me haya dañado pero no quiero comprar otra y que no sea eso, son costosas, la aguja que tiene es la Audio Technica ATN3600l, sonaba de lujo hasta ahora, lo que me llama la atención es que venía funcionando bien y de pronto empezó con todo esto, me parece poco el tiempo de uso para que se me dañe ya, escucho bastante los fin de semana pero en la semana no tanto.

También encontre por el foro que mencionaban de ponerle una moneda sobre el portacapsula o bien poner el contrapeso al revés, haciendo esto tengo que decir que funciona, no se escucha como antes pero al menos se puede terminar de escuhar el disco.
El tema es que me gustaría saber porque anda con una moneda o con más peso encima, no quiero que los discos se me dañen por ejercer más presión, otra cosa que vi, que algunos ponen unas pesas,clamp creo que se llaman para afirmar el disco y decían que solucionaban los problemas e incluso hasta se escuchaba mejor, pero no quiero mandarme a gastar sin tener una idea clara.

Por favor, alguien me puede dar una mano o al menos orientarme de que puede ser
Muchisimas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
tocad1.jpg
tocad2.jpg
tocad3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/02/2020
El de la moneda es un truco para tornamesas viejas a las que no se le podía regular el peso del brazo... El tuyo veo es un modelo reciente con contrapeso solo es de regularlo, ahora es muy fácil que se jodan las agujas, yo en mis tiempos de DJ... Llevaba de repuesto varias... Ahora son mas caras por que ya casi nadie usa este tipo de artefactos del milenio pasado...
Subir
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 02/03/2020
Hola Raul, gracias por tu respuesta.

Si ya sabía que era para los antiguos tocadiscos, lo que quería saber es porque con más peso sobre el brazo así sea moneda o el mismo contrapeso al reves, si funciona, no del todo bien pero funciona.

Supongo que debe ser la aguja, no me queda más que cambiarla y ver que pasa

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo