¿Qué baquetas ( muy resistentes) usais?

visi0n
#1 por visi0n el 22/11/2014
Hola!

Estoy harto de que se me rompan las baquetas con tan solo mirarlas... ¡Es una ruina!

He probado baquetas

Vic Firth: Nova / American Classic / "rock"... 5A y 5B

Pro mark: las normales Hickory / Oak. 5A y 5B

Vater: Hickory. 2B (irrompible)

Millenium: ...

¿Y vosotros que marcas y modelos preferís? ¿Os duran mas de 3 / 4 ensayos?

Tengo que volver a comprare un cargamento baquetistico, y no sé que modelos probar esta vez... Tengo claro que las NOVA de Vic las quiero bien lejos, vaya timo, son peores que las Millenium...
Estoy pensando en probar mas la marca Vater pero con unas medidas mas normales, ya sea 5A o 5B.... Siempre punta de nylon, que los parches son caros.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 22/11/2014
Tengo dos o tres pares que son recuerdos o regalos. Voy comprando Vic Firth, en la tienda (no virtual) que visito. Tienen mucho stock.
Igual necesitas algo de acero.. :tambor: , O en serio,. hazte una idea en este catálogo,,,por ej.
https://www.thomann.de/es/onlineexpert_topic_baquetas.html

(hay un comparador)

visi0n escribió:
¿Os duran mas de 3 / 4 ensayos?

A mi si.
Subir
ps
#3 por ps el 23/11/2014
Prueba la marca Baart. En mi caso, las de otras marcas las rompia en seguida y estas me duran mucho mas, son resistentes.
Subir
visi0n
#4 por visi0n el 23/11/2014
#2 Me he leído el catálogo, y bueno... XD no me ha servido de mucho.

Hace tiempo estuve probando las de fibra de carbono, hasta que leí que joden los platos,,, así que deje de usarlas.

He estado mirando las Ahead, que llevan núcleo de aluminio y tal pero me parecen carisimas.. 33€

#3 Acabo de meterme a su web.. son todas de punta de madera jaja
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 23/11/2014
Si rompes muchas baquetas y según he entendido tambien un parche de vez en cuando, tal vez deberías revisar lo primero tu tecnica de golpéo, el angulo con el que atacas los platos y acia donde orientas la energía de los rebotes.
¿se te llena la alfombra de serrín?¿pierden las baquetas la punta?
La baqueta tiene muchas formas de romperse muchas veces viendo como rompe la baqueta se sabe de que pié cojea el batería.
Yo cuando empezé rompía muchas baquetas, todo por montar los platos demasiado altos y darles demasiado en el canto, una vez aprendí a sentarme y montar la batería como dios manda las baquetas me duran meses, se me rompen por el desgaste en la zona en la que pegan en el aro de la caja con los rimshoots. Pero vamos meses me duran y soy de pegarle fuerte.
He probado muchas baquetas, sobre todo de peso alto, normalmente compro promark 5b de nogal (hickory), las de roble (oak) me gustan y son muy duras pero cuando me he escuchado grabado me sonaba demasiado bruto. No tuve buenas experiencias con el arce y suelen se caras.

La punta de nylon tampoco me gusta, me suena fea en el ride y no le veo ninguna ventaja.

También puedes probar las LAspecial que son submarca de promark y la única diferencia es que las baquetas no están emparejadas ni en peso ni en tono, por lo que algunos pares son demasiado diferentes.

Pero vamos, yo creo que lo primero de todo es que revises tu postura, el montaje de la batería y tu tecnica de golpéo.
Subir
1
visi0n
#6 por visi0n el 23/11/2014
#5 Buenas!

No, parches no he roto de un baquetazo (todavía) pero las baquetas de punta de madera tienden a perder trozos de la cabeza y bollan los parches. Es cierto que el sonido de una baqueta de punta de madera es mas bonito, pero es lo que hay.

Tiendo a pegarle fuerte a los platos cuando la canción lo requiere, ya que toco Rock, pero nunca le atizo con ganas al canto. Y no abuso de rimshoot.
Subir
ps
#7 por ps el 24/11/2014
fast_attack escribió:
La baqueta tiene muchas formas de romperse muchas veces viendo como rompe la baqueta se sabe de que pié cojea el batería.
Yo cuando empezé rompía muchas baquetas, todo por montar los platos demasiado altos y darles demasiado en el canto, una vez aprendí a sentarme y montar la batería como dios manda las baquetas me duran meses, se me rompen por el desgaste en la zona en la que pegan en el aro de la caja con los rimshoots.

Es verdad. Muchas veces es un problema de mala colocacion de platos o mala tecnica de pegada... Pero por ejemplo, a mi si que me gusta usar bastante el ritmshot y ademas con la derecha le doy a un cencerro que desgasta mucho la baqueta, y personalmente me gusta darle con el energia al cencerro y a todo el general... Y como dices la baqueta se me acaba rompiendo por la zona desgastada...

Mi recomendacion de la marca Baart, es porque he notado que aunque se va desgastando, aun cuando ya esta desgastada, me dura muchisimo mas que las marcas mas tipicas. Que tocando con energia cuando se marcan un poco por el ritmshot etc... Enseguida las rompia. Ademas, las noto un poco mas pesadas que las marcas mas conocidas y yo que uso 7a me van muy comodas porque son finas pero no tan ligeras como las otras... Encima son 3 euros y pico mas baratas que VicFirth, ProMark etc... Y no, no estoy patrocinado por esa marca... Ojala. :lol:
Subir
1
ps
#8 por ps el 24/11/2014
visi0n escribió:
Acabo de meterme a su web.. son todas de punta de madera jaja

Ah, no me habia fijado que las querias con punta de nylon...
La verdad que ni habia mirado si tenian algun modelo con punta de nylon porque no me gusta el sonido y como dice fast_attack no les veo ninguna ventaja... Pero si que te diria que creo que si bollas los parches es mas un problema de tecnica de pegada o de colocacion de los toms/goliat, que del material de la punta, porque yo tambien recuerdo usar baquetas que perdian trozos de cabeza y aun asi no se me bollaban los parches :???:
Subir
visi0n
#9 por visi0n el 24/11/2014
Piano_Salsero escribió:
Pero si que te diria que creo que si bollas los parches es mas un problema de tecnica de pegada o de colocacion


Hombre... Si la punta esta comida por golpes a platos... no me digas que no van a bollar el parche,, jaja
Subir
Harmonics Mixing Studio
#10 por Harmonics Mixing Studio el 26/11/2014
Las mejores q use hasta el momento son las pro mark 5A american clasic.
Te dan el mejor sonido!
Las recomiendo.
Subir
Harmonics Mixing Studio
#11 por Harmonics Mixing Studio el 26/11/2014
Las mejores q use hasta el momento son las pro mark 5A american clasic.
Te dan el mejor sonido!
Las recomiendo.
Subir
visi0n
#12 por visi0n el 26/11/2014
#10 jaja creo que voy a pillarme ese modelo pero en 5B
Subir
1
carlitus
#13 por carlitus el 30/11/2014
Avisa cuando las tritures.






http://www.metroflog.com/jimmy_page_4_ever
La tumba de Bonzo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
727884240_ILOBFOEIMKRLFAO.jpg
Subir
1
Gabrisapiens
#14 por Gabrisapiens el 02/12/2014
Que pasa con las baquetas Nova? Yo acabo de comprar un par por una emergencia y me va súper bien para lo que llevo con ella. Llevo un par de ensayos de 3 horas y a penas están marcadas, tienen buen peso y buena sensación, uso las 5B. Te las iba a recomendar pero veo que no te gustan!

Yo usaba Vic Firth de toda la vida (5a y 5B) y jamás tuve problemas a pesar de que acá en España he escuchado a muchísimos quejandose de que se rompían faciles, supongo que las que venden acá son de mala calidad porque las que he usado yo compradas en USA me duraban más de 1 año tocando y estudiando a diario!!!

En vista de que me quede sin reservas, decidí comprar una cuantas para probar y las Wincent están bastante buenas!
Tengo que decir también que no rompo platos ni parches y que antes golpeaba mas suave, pero ahora mi técnica tiene mas peso y sigo sin romper nada....las baquetas pueden durarme 1 año y algo y dejo de usarlas no porque se partan, sino que con el desgaste ya su propiedad sonora cambia y dejo de usarlas...lo que más rápido daño son las puntas de madera que se van rompiendo muy lentamente y el típico daño a causa de usar mucho Rimshot de dejar la barriga de la baqueta como "peluda".

Las Wincent salen unos 9 u 11€ las Nova en 5€, a ver como me va con estas ultimas.
Subir
1
visi0n
#15 por visi0n el 02/12/2014
Gabrisapiens escribió:
Que pasa con las baquetas Nova?


edit

Yo he probado nova normales, nova rojas, ambas de punta nylon. Y duran lo que un caramelo a un niño.

Ensayo unas 4 veces a la semana unas 2hrs diarias. Un amigo me ha dicho que a ese ritmo de ensayo es mas bien normal romper un par de baquetas a la semana y media. Hacemos rock.

Las únicas duraderas son las 2B, marca Vater. Pero quiero volver a las 5B o 5A, ya que unas 2B son una matada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo