¿Qué baquetas ( muy resistentes) usais?

fast_attack
#16 por fast_attack el 02/12/2014
visi0n escribió:
Un amigo me ha dicho que a ese ritmo de ensayo es mas bien normal romper un par de baquetas a la semana y media

Con todos mis respetos... eso me parece una barbaridad, para empezar depende de como se rompa la baqueta, con buena tecnica, como bién dice gabrisapiens, una buena baqueta la dejas de usar por que está espelonchada en la zona donde pega con el rimshot y a perdimo peso y sonido. Vamos lo que es tirar las baquetas por que parecen unos rods.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
visi0n
#17 por visi0n el 02/12/2014
#16
Archivos adjuntos ( para descargar)
10569048_747348635348046_2214594606386521058_n.jpg
Subir
1
fast_attack
#18 por fast_attack el 03/12/2014
Esa roturas en baquetas, a mi por lo menos me pasan por dos cosas, por que la baqueta tiene algún fallo, un nudo o algo por la zona, y se me rompe el primer o segundo día de uso. Muy rara vez.

O cuando estoy tocando descontrolado, con algo mal colocado o haciendo algún gesto raro. Si te fijas en las baquetas que están enteras, tienen muchas marcas en el cuello, esas marcas son el inicio de la rotura que tiene la otra baqueta, y me aventuro a decir que producidas por el canto de algún plato. Revisa la altúra y el angulo a los que los tienes, tal vez los crash demasiado altos. Es importante que notes el rebote cuando los tocas. Seguramente lo sabes pero dejo esta imagen por si a alguien que vea esto le vale.
Imagen no disponible
Subir
2
Gabrisapiens
#19 por Gabrisapiens el 03/12/2014
#15 Visi0n, no es normal romper baquetas semanalmente a menos que pasen 2 cosas. O las baquetas están defectuosas o tocas de forma muy exagerada (para no decir mala técnica).

Yo tocaba TODOS LOS DIAS, y los días que no tocaba ensayaba con varias bandas y cuando no ensayaba ni tocaba, estudiaba muchas horas y las baquetas me duraban AÑOS! Que si, tocaba normal tirando a suave, pero en más de una ocasión por la emoción tocaba mucho mas fuerte y las baquetas las desechaba porque perdían si propiedad sonora.

Actualmente estoy estudiando o practicando casi a diario mas de 3 horas tocando bastante más fuerte y no parto baquetas, como estoy tocando el doble de fuerte las baquetas me duran la mitad, antes me duraban 2 años y ahora 1 año y algo, tocando Rimshot parejo y rock, metal, funk y lo que salga.

Tienes que ver tu técnica y no solo por las baquetas, puedes terminar con lesiones gravísimas si no controlas la fuerza que aplicas al tocar!!!!
No vale la pena darle tan fuerte a la batería man, si crees que no suenas suficientemente fuerte, pídeles a los demás que se bajen el volumen, si esto no sirve, pues cambia a parches que no mutean mucho o cambia a una batería mas explosiva como una Oak Custom, pero man, cuidado con las muñecas y los tendones!!!!

Respecto a las baquetas NOVA....Yo ensayé con una banda de Pop punk (muy a lo Paramore, Foo Fighters, etc) donde la mayoría de las veces el ritmo se lleva en crash y todo es Rimshot, nada de matices, ensayé unas 4 horas, use las NOVA y están como nuevas, luego al día siguiente estuve estudiando unas 3 horas a todo volumen y las baquetas iguales.
Subir
2
visi0n
#20 por visi0n el 03/12/2014
#18 Hey,

A canto lo único que a veces toco es el Hi-hat (y no a canto angulo 90º desde luego). El sonido es bastante mas sucio y simplemente es por darle mas con el mango que con la punta de la baqueta y le doy a la superficie del hi hat, no mamporreo el canto del hi hat como si no hubiese mañana. El sonido es totalmente diferente como bien sabréis.

¿A caso al hi hat solo se le debe atizar con las puntas o que?

El crash lo tengo bastante bajo que digamos, y el ride que crasheo de vez en cuando mas aún.. el Hi hat es lo único, como digo anteriormente.


no sé, ya probaré a tocar con menos furia ajaj
Subir
1
raat
#21 por raat el 03/12/2014
Yo cuando empecé rompía baquetas habitualmente, igual que parches y platos, con el tiempo y la técnica me duran mas, y le meto unas hostias de cojones.

Como te comentan, mucho es por la técnica y que a veces igual no te das cuenta pero te puedes emocionar y darle un toque malo que la parta, también puede ser por que la baqueta tiene algún nudo y se parte, hay que revisar la baqueta antes de comprarla, un amigo se golpeaba ligeramente la cabeza por lo del tono(cosas de profesores de batería supongo).

Las de punta de nylon no sé, no los he usado mucho, una vez compré unas y se jodio la punta en una semana.

Uso Vic Firth american classic 5B, las mejores en cuanto a peso y durabilidad para mi después de usar muchas marcas y modelos, las Nova son lo peor.
Subir
1
carlitus
#22 por carlitus el 03/12/2014
7e1ed07757542bf2c0cb6975708e6-3994233.gifPara estudiosos: por ej.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]Parece que el nogal es adecuado...
Subir
visi0n
#23 por visi0n el 03/12/2014
Al final me he pillado estos pares:

2x Pro mark 5AN y Oak super rock y...

Si, unas Wincent para probar, jajaj

en total 42€.... Uf! (4pares)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-12-03 23.31.29.jpg
Subir
1
carlitus
#24 por carlitus el 04/12/2014
A ver qué te duran (Por lo menos un mes).

visi0n escribió:
Escucha a TORO auténtico ROCK sin guitarras:

Por cierto, puedes explicar eso (sin guitarras) , en "No Hay Beso Sin Amor"

(Cráneo de tambor de jolly Roger vector con baquetas aisladas sobre fondo negro)Imagen no disponible
Subir
visi0n
#25 por visi0n el 04/12/2014
#24 buenas de nuevo!

Si, espero que al menos me duren eso :P Hoy probare un poco las wincent a ver que tal,,, Ya que tanto dicen de ellas! jaja

Pues TORO, es un duo de bajo y bateria ;)
Subir
1
Gabrisapiens
#26 por Gabrisapiens el 04/12/2014
Ya me diras que tal van las de Oak, se de muchos que las usa porque duran muchísimo mas que las normales de Hickory.
Subir
1
visi0n
#27 por visi0n el 05/12/2014
#26 A mi me gustan, son mas gordas que las 5A
Subir
1
GSK03
#28 por GSK03 el 02/01/2015
Yo estoy con Te&Son 2B. La verdad es que están genial. Son duras, equilibradas,... Me duran lo que me duraban unas Pro Mark 2B o incluso mas, y eso que soy de darle al aro de la caja y que al final se desgastan bastante.
Son de valladolid, y están genial!
Subir
1
visi0n
#29 por visi0n el 08/02/2015
Lo prometido es deuda... como bien dije volvería para comentaros lo que me han durado las baquetas... :tambor:

El primer par en destruir fueron unas Pro mark 5AN, me duraron 1 mes a unos 3/4 ensayos por semana

El segundo: unas Vater 2B que me duraron algo mas de un mes; también porque ensaye un poco menos...

Y las Oak super rock de Pro mark... en fin, vaya broma de baquetas... Os adjunto foto porque me parece muy chistoso que sean de roble ](*,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
1
raat
#30 por raat el 12/02/2015
Habéis probado las Ahead? son de carbono según tengo entendido, y valen una pasta pero deben durar mucho.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo