Baquetas para baterías eléctrónicas

Tupper invasion
#1 por Tupper invasion el 28/01/2012
Tengo una yamaha dtx IV, todos los pad son de goma y unas baquetas Vic firth 5b, me las aconsejó un amigo baterista. El tema es que este colega toca batería acústica y alguna gente me ha comentado que para la electrónica son un poco pesadas las 5b y me irían mejor unas más ligeras, pero estoy un poco perdido.
Si alguien ha probado baquetas de distintos pesos y marcas en electrónicas y puede echar una ayudita se lo agradezco. Saludos:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 28/01/2012
Nada, ni para acústicas tienen por que ser pesadas, ni para electrónicas ligeras.
Es cuestión de gustos y de como te sientas mas comodo.
Yo lo único que hago, es no mezclar las de la electrónica con las de la acústica, pero esto es cosa mia.
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 28/01/2012
De momento solo he probado estas, las 5b, y no es que esté a disgusto, pero me gustaría probar otras para comparar, además, si tiene algo bueno esta batería es que no se estropean las baquetas...
Subir
bombcar
#4 por bombcar el 08/02/2012
Bueno lo único que te puedo decir es que hay baquetas para bateria electronica, tienen un hilo de goma interno que amortiza un poco el golpe... Ahora, de cada uno depende verlo como una pijada o no...
Subir
Tupper invasion
#5 por Tupper invasion el 09/02/2012
#4 Me comento esto un batería que la probó, me dijo que tendría un rebote más natural.
Estas baquetas que dices quizá sean útiles en mi caso, ya que grabo los ensayos con mi grupo y tengo un problema con los golpes en los pads que se cuelan por el micro del cantante, los toms y la caja se disimulan un poco, pero en los platos suena muy mal la mezcla de sampler y golpe de goma.
Si estas baquetas que comentas amortiguan el sonido con algo de efectividad a lo mejor no son mala idea.
Gracias, me informaré del invento esté. Un saludo.
Subir
Tonythefaith
#6 por Tonythefaith el 15/02/2012
Yo las tengo y amortiguan bastante bien. No es que haya mucha diferencia con las otras, pero se nota. Un saludo.
Subir
Tupper invasion
#7 por Tupper invasion el 16/02/2012
#6 Me puedes decir marca/ modelo?
Saludos!!
Subir
Alejandro Santos Garcia
#8 por Alejandro Santos Garcia el 02/03/2012
El tema de las baquetas es como te han dicho, cuestion de gustos. Es mas, depende del material o tipo de madera que esten fabricadalas baquetas, tendran diferente peso aunque sean del mismo numero. Es cuestion de ir probando y ver con cueles te sientes mas comodo. Eso si, yo para electronica las prefiero con punta de nylon, ya que las de punta de madera se van astillando y los pads acaban sufriendo mucho mas.

Por otro lado, los pads de las electronicas, siempre suenan al darle con la baqueta. Si son de goma suenan mucho mas que si llevan parches de malla, pero con incluso los de malla suenan algo. Para grabar en estudo no se como lo haran. Supongo que la aislan y obtienen el sonido directamente de la monitorizacion.....
Subir
luisgc06
#9 por luisgc06 el 06/03/2012
Yo para las electrónicas la que te recomendaría serían las Carbostick, eso si, no toques una acustica con ellas, ya verás como te iran bien, peso grosor tamaño, lo tienen todo, a parte como los pads son de goma no los gastarás tanto que tocando con los sticks de madera. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo