Barcelona vs Estudiantes de La Plata

gar_ink
#61 por gar_ink el 20/12/2009
micol escribió:
con lo que cuesta Piqué, que entiendo es uno de los jugadores mas "baratos" del Barcelona, te comprás el equipo entero de Estudiantes de La Plata.


No sé lo que costó Piqué, pero supongo que saldría barato porque estaba cedido al Manchester. De todos modos se le considera un jugador de la cantera, creció en La Masía.

Un saludo micol
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 20/12/2009
ya, pero hay que entender (y aqui esta el quid de la cuestion) que lo que cuesta pique, messi o iniesta en el mercado, no es lo que le costo al barça

es lo bueno que tiene la cantera, que con "4 duros" y buenos profesionales puedes "crear estrellas" en vez de comprarlas
Subir
gar_ink
#63 por gar_ink el 20/12/2009
undercore escribió:
ya, pero hay que entender (y aqui esta el quid de la cuestion) que lo que cuesta pique, messi o iniesta en el mercado, no es lo que le costo al barça

es lo bueno que tiene la cantera, que con "4 duros" y buenos profesionales puedes "crear estrellas" en vez de comprarlas


Eso es cierto.
Subir
micol
#64 por micol el 20/12/2009
Ok, podemos hablar de Piqué o de cualquiera...con lo que cuesta Henri comprás 3 veces el equipo entero.
A mí en lo personal no me gusta el fútbol de clubes, por lo menos en Argentina apesta, y además en cuanto surge una joya, hacia allá vuela. Lo mismo sucede en Brasil, países con una tradición futbolera enorme.
En ese sentido me parece que el poderío económico hace que sea un "deporte" muy pobre, con menos mística e igualdad de condiciones cada vez.
Subir
dreamtopia
#65 por dreamtopia el 20/12/2009
Tito_roca escribió:


Que yo sepa, los jugadores de la cantera no los regalan con en las cajas de cereales. El trabajo de cantera que realiza el barça tiene un coste, infraestructuras, logistca, escuelas deportivas, equipo tecnico... Es probable que el estudiantes no tenga ni el 10% de presupuesto que tiene el barça para estos menesteres, asi que no creo que a micol le falte razón.
Eso no quiere decir que se le reste merito al barcelona, es solo una realidad.


Por supuesto que sacar a un jugador de la cantera no sale gratis. Si no me equivoco el presupuesto anual de la cantera del Barça ronda los 10 millones de euros. Dudo mucho que el presupuesto de Estudiantes sea de 1 millón de euros (lo desconozco, pero lo dudo). Creo que ese presupuesto es de risa si tenemos en cuenta la cantidad de jugadores clave con que nutre al primer equipo, y sin contar los jugadores que se han ido a otros equipos, lo que suponen ingresos. Pero creo que más allá del presupuesto se impone una determinada manera de hacer las cosas:

http://www.noticias.com/entrevista/carl ... a-bfk.html

De nada vale invertir en cantera si a la hora de la verdad no hay entrenadores que se arriesguen a alinear a estos jugadores en el primer equipo. De poco vale formar a unos jugadores con un estilo de juego determinado si luego el primer equipo juega a otra cosa, o no se sabe ni a que juega. Más allá del presupuesto hay una política deportiva, una línea de actuación coherente seguida durante muchos años.
Subir
undercore
#66 por undercore el 20/12/2009
hombre, la fuga de estrellas es malo para los clubes...pero bueno para las selecciones, ya que sus estrellas juegan en ligas potentes, lo que hace que sean buenos jugadores

no digo que la pasta no influya...pero no fue determinante en la victoria del barça
Subir
micol
#67 por micol el 20/12/2009
undercore escribió:
hombre, la fuga de estrellas es malo para los clubes...pero bueno para las selecciones, ya que sus estrellas juegan en ligas potentes, lo que hace que sean buenos jugadores


Falso, o dame un ejemplo válido.
Creo que es al revés.
Y Brasil está cada vez mas lejos de ser la potencia que fue...
Yo creo que empobrece aún mas el fútbol de selecciones.
Subir
dreamtopia
#68 por dreamtopia el 20/12/2009
Buscando cuanto costó el fichaje de Piqué (unos 5 millones de euors) me encuentro con esto, y se que peco de ventajista... pero lo que me he reido leyendo algunos comentarios de "Marca.com". Si, ya se que los comentarios del Marca pertenecen al inframundo de internet... :mrgreen:

http://app.marca.com/Servicios/Comentar ... ontrolador

"Otro "golpe de efecto" del señor Laporta. Si así se piensa que va a engañar a su afición. Gerard Piqué es una auténtico paquete, es el peor central que he visto en un campo de fútbol después de "violin" Larrainzar."

"Estos dos fichajes son peores que los del año pasado(toure y milito) y encima la calidad tecnica se va del equipo(rony,eto,deco etc) y encima el entrenador es de tercera división, conclusión: EL BARCA NO SE CLASIFICA NI PARA LA UEFA LA LIGA QUE VIENE Y VENDRAN CON QUE LA LIGA ES MALA BLABLABLA...Gastarse dinero tacaños que quereis buenos jugadores sin pagar..."

"¿Pero Pique no era un pimiento con un gorrito mejicano que fue la mascota del Mundial del 86? Como sigan por ese camino los próximos fichajes serán Supercoco y Pikachu XD Lapuerta no te vayas nunca, que contigo ha empezado una nueva etapa de gloria... para el Real Madrid :P"
:lol: :lol: :lol:
Subir
undercore
#69 por undercore el 20/12/2009
veremos hasta donde llegan las selecciones latinas en este mundial

y puede que argentina y brasil no estén en su mejor momento, pero en fútbol todo cambia, España hasta hace nada no era mas que una selección del montón y ahora es una de las favoritas

de todas formas ejemplo hay algunos, pique por ejemplo al principio no era un defensa que destacase...se fue a Inglaterra con el manchester y llego hecho un defensa de categoría...otro ejemplo puede ser "el niño" torres, en el atleti parecía la eterna promesa que nunca llegaría a despuntar...se fue a Inglaterra y ahí esta, convertido en estrella

la competitividad hace que los jugadores mejoren
Subir
undercore
#70 por undercore el 20/12/2009
dreamtopia escribió:
Buscando cuanto costó el fichaje de Piqué (unos 5 millones de euors) me encuentro con esto, y se que peco de ventajista... pero lo que me he reido leyendo algunos comentarios de "Marca.com". Si, ya se que los comentarios del Marca pertenecen al inframundo de internet... :mrgreen:

http://app.marca.com/Servicios/Comentar ... ontrolador

"Otro "golpe de efecto" del señor Laporta. Si así se piensa que va a engañar a su afición. Gerard Piqué es una auténtico paquete, es el peor central que he visto en un campo de fútbol después de "violin" Larrainzar."

"Estos dos fichajes son peores que los del año pasado(toure y milito) y encima la calidad tecnica se va del equipo(rony,eto,deco etc) y encima el entrenador es de tercera división, conclusión: EL BARCA NO SE CLASIFICA NI PARA LA UEFA LA LIGA QUE VIENE Y VENDRAN CON QUE LA LIGA ES MALA BLABLABLA...Gastarse dinero tacaños que quereis buenos jugadores sin pagar..."

"¿Pero Pique no era un pimiento con un gorrito mejicano que fue la mascota del Mundial del 86? Como sigan por ese camino los próximos fichajes serán Supercoco y Pikachu XD Lapuerta no te vayas nunca, que contigo ha empezado una nueva etapa de gloria... para el Real Madrid :P"
:lol: :lol: :lol:



ajjajajajajajajajajajajjaja

desde la pasada temporada tengo a marca en mis paginas favoritas...como mucho leo los titulares y poco mas, voy directo a los comentarios, el descojone esta asegurado
Subir
gar_ink
#71 por gar_ink el 20/12/2009
Alguien escribió:
ya se que los comentarios del Marca pertenecen al inframundo de internet...


La prensa deportiva en España es mala, muy muy mala. Excepto la web de Eurosport, sobre todo para los que nos gusta el tenis.
Subir
dreamtopia
#72 por dreamtopia el 20/12/2009
micol escribió:


Falso, o dame un ejemplo válido.
Creo que es al revés.
Y Brasil está cada vez mas lejos de ser la potencia que fue...
Yo creo que empobrece aún mas el fútbol de selecciones.


Pues yo tampoco tengo tan claro que el hecho de que cracks del fútbol latinoamericano se vengan a Europa empobrezca el juego de las selecciones. Más bien al contrario porque esos jugadores se curten en competiciones mucho más exigentes.
Que, por ejemplo, Messi no rinda en la selección argentina como lo hace en europa... ¿es por culpa del Barça? ¿o por culpa del pedazo de entrenador que tiene la selección argentina?
Subir
micol
#73 por micol el 20/12/2009
dreamtopia escribió:
micol escribió:

Que, por ejemplo, Messi no rinda en la selección argentina como lo hace en europa... ¿es por culpa del Barça? ¿o por culpa del pedazo de entrenador que tiene la selección argentina?



La falta de rendimiento de Messi no es culpa del Barcelona, desde ya. Ni tengo claro que sea culpa de Maradona, me parece mas bien una cuestión insondable del propio "Lio", nunca le vi gritar un gol como el que hizo ayer con la celeste y blanca puesta. Nunca estuvo muy a gusto con la camiseta puesta.
En cuanto a la exigencia de las competiciones, opino que no es tal, la exigencia es altísima en Sudamérica también-
Subir
carnaco
#74 por carnaco el 20/12/2009
el Barsa tiene una buena filosofia, sobre todo ahora con Guardiola.....crean buenos jugadores, pero eso es tan importante porque se atreven a sacarlos al campo.


hay otros equipos con muy buenas canteras, pero las desaprovechan. Unos porque necesitan vender o simplemente no puden retener a los jugadores (hoy dia los dineros del futbol dan miedo), y otros porque no tienen huevos a sacarlos, no sea que eclipsen a algun jugador con mucho nombre o haya costado mucha pasta.
Subir
involucrado
#75 por involucrado el 21/12/2009
llegaron los pinchas:
http://www.eldia.com.ar/edis/20091221/2 ... 080646.htm

Ya hay pintadas en las paredes de La Plata contra Messi :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo