Barrido de Frecuencias (¿como se hace?)

--31852--
#1 por --31852-- el 29/06/2008
Estuve buscando post sobre como se hacia el barrido de frecuencias y para que valia pero no tope con nada concluyente. Alguien sabría decirme cual es su funcion y cual es el metodo a seguir? Le estaría muy agradecido!!

Y ya de paso sabriais las frecuencias fundamentales y armónicas de una gaita? no se si me valdrá de mucho ahora mismo saberlo por que ando algo perdido con esto de los herzios pero algún dia me valdrá de mucho.

MIL GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 29/06/2008
El barrido de frecuencias normalmente se hace para caracterizar equipos (respuesta en frecuencia a altavoces o cosas así). El proceso se suele realizar con un programa especal de medición, un pc y una interface que emite el barrido y registra con un micrófono la respuesta.
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 29/06/2008
Buenas tardes.

El barrido de frecuencias se suele utilizar cuando, al ecualizar, queremos saber dónde están los ruidos, frecuencias molestas, etc... para poder localizarlos y obrar en consecuencia.

Lo que se hace es lo siguiente:

1. Abrir el ecualizador del programa que uses.
2. Seleccionar una Q lo más estrecha posible para que el asunto sea quirúrgico y preciso (en el caso del Cubase es el botón de abajo del todo, el que pone 12.0).
3. Pinchar sobre la bolita de frecuencia y subir todos los dBs que podamos.
4. Sin soltar, moverla de izquierda a derecha lentamente hasta encontrar las frecuencias deseadas. Si encuentras que hay un ruido, sonido feo, o lo que sea en la frecuencia "X", ya sabes cómo hacer para atenuarla, pues lo fundamental (saber dónde está el problema) ya está resuelto.

Cuidadín al hacerlo, ya que podemos hacernos pupita en los oídos si no andamos con cuidado.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Barrido.JPG
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 29/06/2008
Muchas gracias me habeis aclarado las dudas, en concreto me referia al barrido de frecuencias del segundo post pero igual me ha valido el primero para aprender mas cosas. MUCHAS GRACIAS!!
Subir
skatelanks
#5 por skatelanks el 15/09/2010
Yo tambien estoy interesado en el tema stube con un ingeniero acustico y de hecho hicimos algunas mediciones solo que perdi mis apuntes y no recuerdo todo pero si recuerdo que el barrido era desde protools hacia un barrido de precuencias bajas hasta las altas y lo grababamos en el mismo protools por medio de un mic de respuesta plana y luego lo pasabamos a un programa donde se analizaba la respuesta del cuarto en relacion a laos monitores ...alguien que me ayude a recordar el proceso ?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo