Base de Datos: Pendrives USB

  • 2
Max
#16 por Max el 25/11/2019
satellite escribió:
Con Rekordbox vuela al sincronizar,


...eso es lo que verdaderamente me interesa. Tengo un par de bolos donde debo analizar unas cuantas carpetas en Rekordbox. Normalmente cuando voy a pinchar con CDJ no suelo prepararme tanto la movida, pero estas navidades tengo un par de fiestas "de analizar" bastante.... :dj:

...me habéis convencido....voy a ver si ahora con el "blasfraidei :juas: " hay alguna oferta buena y me pillaré un par.

...gracias por los aportes, majos.

:yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 25/11/2019
...de momento, hoy está en amazon a este precio:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-11-25 a las 12.02.55.png
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 25/11/2019
No sé a vosotros pero a mi los que formateo en exfat me van siempre algo más lentos, o al menos es la sensación que me da sobre todo a la hora de meter los archivos.
Subir
satellite
#19 por satellite el 25/11/2019
#16

Todo depende del caso de uso, el tener un pendrive megarapido no mejora el trabajo al pinchar. Pero el tiempo de preparacion, carga y copia era justo mi punto de vista. Por si te sirve, mi flujo incluye copiar/actualizar canciones y playlist de Rekordbox y Traktor (incluyendo configs, para restaurar en cualquier ordenador), 10/15GB semanalmente y el consiguiente pendrive extra de seguridad (para cdjs sin link activo, nunca se sabe). Mucha preparacion de ultima hora, y sin esto seria un absoluto infierno. Sin unas necesidades tan concretas, seguramente valga con algo mas asequible.

#18

exFAT es por diseño mas rapido que FAT32, pero el performance final dependen de muchas mas cosas extra: el pendrive, el propio ordenador y su puerto usb, el tamaño y numero de ficheros, el sistema operativo que uses, la carga del sistema en ese momento...... Hay multitud de comparativas por ahi, por ejemplo https://www.flexense.com/fat32_exfat_ntfs_usb3_performance_comparison.html, pero debes tener en cuenta el resto de factores.

Quiza lo mejor que puedas hacer es usar alguna aplicacion para medirlo en tu propio entorno, tipo Crystal DiskMark (Windows https://crystalmark.info/en/) o AmorphousDiskMark (macOS http://www.katsurashareware.com/pgs/adm.html)
Subir
robinette
#20 por robinette el 25/11/2019
#18
También depende del tamaño que le des al clúster. El sistema exFAT se supone que es para unidades grandes y archivos grandes, y a la hora de formatear la unidad, por defecto el tamaño del clúster es mucho mayor que el de FAT32 (32Kb frente a 4Kb formateando con la aplicación de Windows).
Un clúster grande almacena "trozos" más grandes, por lo que la lectura de los archivos es más rápida al tener que "unir menos trozos" por archivo.
¿Contras?. Un clúster grande "desaprovecha" espacio si el archivo es más pequeño que el clúster (el resto del clúster no se ocupa con otro archivo).
¿Puedo darle un clúster más pequeño a la unidad exFAT?. Sí, puedes darle el mismo tamaño de clúster que el que tiene por defecto una unidad FAT32 (4Kb). ¿Qué ocurre?. Que si la unidad tiene un tamaño muy grande, va a tener que "trocear" más cada archivo, por lo que la escritura se hará algo más lenta (y por ende la lectura también).

La mayoría de los pendrives que tengo en exFAT son de un tamaño considerable (64 y 128 Gb) ya que los uso también para transportar vídeo FullHD, y necesito poder meter archivos mayores de 4Gb (FAT32 no me sirve). Ahora bien, por lo leído en este hilo, algunos de vosotros los quiere solo para almacenar archivos de audio (mp3, flac, wav...). En ese caso FAT32 es suficiente y lo más compatible.

Un saludo.
Subir
satellite
#21 por satellite el 02/12/2019
Max escribió:
blasfraidei " hay alguna oferta buena y me pillaré un par.


Lo tienes ahora mismo a 35 eypos en Amazon
Subir
Max
#22 por Max el 06/03/2020
...refloto el hilo para decir que al final me compré uno para probarlo.....y hasta ahora es el más rápido de los pen-drives que he conocido.

...compré en nochebuena por amazon, una segunda unidad aprovechando un buen precio de 34,99 €....ahora está a 45 €.

...rapidísima tanto en lectura como en escritura....pero sobre todo la más rápida que he tenido jamás en velocidad de acceso a los reproductores de USB para audio.


https://www.amazon.es/gp/product/B01MU8TZRV/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1
Archivos adjuntos ( para descargar)
usb.jpg
Subir
1
Johann Franz
#23 por Johann Franz el 15/06/2020
#22

Decir que tengo el de 256 gb. Rapidísimo. Funciona fenomenal. Lo he probado de momento a 3.0 y alcanza más o menos 300 mb y pico de escritura y casi 300 de escritura. Ya lo probaré en usb 3,1.
Decir que lo tengo formateado en hfs+.

Por otro lado, he probado a pasar los archivos de dos formas.
La primera y que no me gustó, porque dejó el pen estructurado como le dio la gana a rekordbox, fue importar lista de reproducción (con el pen vacío). Además no veía por ningún lado cuando terminaba de importar.

La segunda y quizá más tradicional. Con los archivos y carpeta copiados en el pendrive, estructurados como yo quiero, pasarlos a listas de reproducción. Ahí sí podía ver el proceso de análisis de las canciones una a una.

Afecta una forma u otra a cómo se muestran en el CDJ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo