Bases Hip Hop

  • 1
Luzor
#1 por Luzor el 24/08/2008
Hola a todos, soy productor de hip hop, llevo poco tiempo asi que me falta mucho por aprender. Queria saber como conseguir esos bombos y cajas tan potentes que se escuchan en discos americanos por ejemplo. Uso filtros, compresores y varios sonidos simultáneos pero no consigo esa pegada. Con los bajos me pasa parecido.

A ver si alguien me puede orientar, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kun Fuky
#2 por Kun Fuky el 25/08/2008
primero:
Tienes tarjeta de sonido?
Subir
Luzor
#3 por Luzor el 25/08/2008
Tengo una PreSonus Inspire 1394
Subir
sub_versivo
#4 por sub_versivo el 25/08/2008
Hombre en primer lugar los ''americanos'' (y no americanos) tienen una libreria (de sonidos) muy grande . Al iwal que tendran Compresores y equalizadores de la ostia.

Yo te doy un consejo. Usa varios bombos y cajas ala vez, es decir, si kieres una caja que suene gorda , metele varias cajas (DISTINTAS) y regula el volumen de todas , Tambien mete le un reverb a alguna. Con los bombos iwal.

Con solo un bombo o una caja ,la bateria queda muy sencilla y cutre , si mezclas varios puedes albergar mas frecuencias y sonar mejor (siempre que sepas manejar un poco las ecualizzciones y ganancias).

Un saludo.
Subir
ldh
#5 por ldh el 03/09/2008
Alguien escribió:
Con solo un bombo o una caja ,la bateria queda muy sencilla y cutre

Pues va ser que no, si quieres bombos y cajas gruesas, equaliza y comprime!!.
Se puede trabajar por capas, pero realmente no es tan necesario! y luego el procedimiento seria el mismo.

Alguien escribió:
Tambien mete le un reverb a alguna. Con los bombos iwal.


Esto depende mucho del estilo, a no ser que vallas hacer rollo bling bling yo no meteria reverb a un bombo y menos si vas a hacer que suene tocho.
saludos!
Subir
ptr
#6 por ptr el 03/09/2008
Da igual hacer royo bling bling, a un bombo reverb jamas!

Basicamente porque pierde fuerza, si acaso para el r&b...


Para mi lo basico es una buena libreria.
Subir
ldh
#7 por ldh el 04/09/2008
Alguien escribió:
Da igual hacer royo bling bling, a un bombo reverb jamas!


estoy contigo, pero ya te digo que hay muchisimos temas bling b........ con reverb en el bombo, a veces perceptible otras no!, incluso temas que no lo son y que llevan una reverb global para la bateria entera, lo cual ya hase que el bombo lleve reverb.!


Alguien escribió:
Para mi lo basico es una buena libreria


yo creo que la mejor libreria deberias ser tu!!, yo me pase mucho tiempo recopilando sonidos y golpes de un lao y otro, por que practicamente el contenido de las librerias suelen dejar bastante que desear.!!.
saludos.
Subir
ptr
#8 por ptr el 04/09/2008
ldh escribió:
Alguien escribió:
Da igual hacer royo bling bling, a un bombo reverb jamas!


estoy contigo, pero ya te digo que hay muchisimos temas bling b........ con reverb en el bombo, a veces perceptible otras no!, incluso temas que no lo son y que llevan una reverb global para la bateria entera, lo cual ya hase que el bombo lleve reverb.!


Alguien escribió:
Para mi lo basico es una buena libreria


yo creo que la mejor libreria deberias ser tu!!, yo me pase mucho tiempo recopilando sonidos y golpes de un lao y otro, por que practicamente el contenido de las librerias suelen dejar bastante que desear.!!.
saludos.





Eso ya es otra cosa una poca de reverb para la bataca entra para darle sala, pues eso todavia tiene gracia.


Sobre la libreria... hombre yo tengo samples de cajas de ritmo clasicas, una de mpc y pocsa cosa más, pero si el sample es bueno se nota, no es lo mismo hacer dirty con un buen bombo de 808 que con uno del FL xDD, aunque estoy contigo que la clave esta en el proceso que tu le des, eso siempre.
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 04/09/2008
Pues yo no uso samples para las percusiones, mejor sintetizadores (y no precisamente sintetizadores de percusión, sino los típicos que usáis para el resto de cosas), y si quieres usar los típicos de TR808 y TR909 mejor una emulación de estas, como las del grupo D16.
Subir
ldh
#10 por ldh el 04/09/2008
Alguien escribió:
dirty con un buen bombo de 808 que con uno del FL xDD

por supuesto, todavia no e encontrao ningun sample ni ninguna emulacion por buena que sea, que suene como los bombos de la 808 o 909!!.

Alguien escribió:
mejor una emulación de estas, como las del grupo D16


esa es buena, pero ya te digo que se acercaran mucho los snares, hits y demas, pero los bombos no suenan tan logrados!.

Yo suelo hacer otro estilo mucho mas sequeron, pero a veces me biene peña que quiere temas de ese rollo, una de estas veces trajeron una 909 y me alucinaron los bombos!. :D
Subir
ptr
#11 por ptr el 05/09/2008
exvirt escribió:
Pues yo no uso samples para las percusiones, mejor sintetizadores (y no precisamente sintetizadores de percusión, sino los típicos que usáis para el resto de cosas), y si quieres usar los típicos de TR808 y TR909 mejor una emulación de estas, como las del grupo D16.




Salen bombos majos con creados por sintesis?
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 05/09/2008
Sale lo que quieras que salga :D , eso sí, es mucho más trabajoso.

Con el Pro53 (creo haberte leído que lo usas) se pueden hacer unas cajas muy buenas con ese generador de ruido.

Saludos
Subir
ptr
#13 por ptr el 05/09/2008
Exacto, uso pro53, hago cajas con eso, pero bombos... eso lo veo ams jodido.


Las cajas para minimal y segun que tipo de tema de rap salen de miedo.
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 05/09/2008
Cuando formatee y haga revivir la faceta musical de mi pc, te paso algún patch de bombo con un sinte. :mrgreen:
Subir
ptr
#15 por ptr el 05/09/2008
Ole!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo