¿Lo basico para iniciarme en la musica por PC?

tekila00
#1 por tekila00 el 18/11/2006
Hola gente, estoy pensando en comprarme lo minimo para hacer musica mediante ordenador. Quiero hacer musica electronica en plan tranquilito (Trip Hop, Ambient, Deep House, Pop Electronico,.....) y llevo tiempo frecuentando el foro pero no me entero mucho de lo que hablais.

Lo unico que quiero es comprar lo basico para que no me joda la latencia y que pueda utilizarlo en Reason (que me han dicho que es un buen programa para empezar). Tambien me gustaria pasarme en poco tiempo (cuando viera como va el tema un poco) a Cubase o Logic y centrarme en alguno de estos dos programas en serio. No se si me comprendeis, pero lo que quiero es Reason como un paso previo para no agobiarme mucho en Cubase/Loqic.

En principio me han dicho que necesito una tarjeta de sonido decente y un teclado controlador. Y aqui es donde os pido ayuda. Que tarjeta y que teclado me recomendais. No quiero pijadas en plan: esta tiene un diseño mas bonito que la otra, si no algo practico que me permita aprender y en vez de quitarme las ganas pues me ofrezca una motivacion.

Muchas gracias gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 19/11/2006
Bueno realmente, si el pc será nuevo, de latencia tendras pocos problemas, si es una cpu a 3 gigas o más, mucho vas a tener que exprimir reason para que llegues al limite, pero claro, una targeta de sonido algo decente, ayudará si tienes miras de llegar a cosas algo mas serias, por el echo de poder grabar a frecuencias mayores, menor latencia y una relacion señal ruido bastante mejor...

El teclado controlador, pues si no quieres gastar mucho, lo ideal es un controlador midi mudo, osea teclado sin sonidos, pues con Reason o cualquier VSTi podras disparar sus sonidos, y tendras una gama mucho mas amplia controlando via midi los miles de aparatos por soft que existen en el mercado...yo uso para tal efecto, el teclado M-audio midiman Radium 63, totalmente compatible con Reason y cualquier soft que permita control via midi.

Despues, sobre el pc necesario como antes comentaba, mira mi caso, yo me compre un pc hace poco (amd 3,6 gb) y latencia muy poca, y temas cargadisimos en Reason, la cpu ni se resiente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo