Bass/Sub Bass

youknowfenomeno
#1 por youknowfenomeno el 21/05/2013
Buenas a todos, mi primera pregunta que sigue sin quedarme clara es la siguiente... quiero aprender a crear el mismo tipo de subbass que el de esta cancion, ni mas ni menos, eso exactamente, y nose por donde empezar... (minuto 1:00) http://www.youtube.com/watch?v=6HbqDtmCuD4

Mi segunda duda es esta, que vst puedo usar para estar siempre bien "equipado" en el entorno de los Subbass/bass en quanto a tech house? Ya que la musica que quiero crear es tech house y en el usan mucho los sub bass o los bass simplemente, trillian nose si podria cubrirme bien todas estas posibilidades...

Gracias a todos, pero esta duda me come por dentro desde hace mucho! Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
youknowfenomeno
#2 por youknowfenomeno el 21/05/2013
Como puedo lograr tambien algo como estos bajos que se oyen en este tema? http://www.youtube.com/watch?v=SxgM3jAZtL8
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 21/05/2013
Rob rapen subboombass
Subir
1
youknowfenomeno
#4 por youknowfenomeno el 22/05/2013
Muchisimas gracias por tu respuesta PETZOO, pero como podria conseguir ese estilo de graves de las canciones que he puesto al principio? Que parametros deberia tocar para conseguir ese efecto?

Muchisimas gracias por la ayuda!
Subir
youknowfenomeno
#5 por youknowfenomeno el 22/05/2013
Nadie??

GRACIASS!!!!!
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 22/05/2013
Con cualquier bajo o, simplemente un sinte en la zona grave: procura realzar el bajo y aplica un LFO al pitch que sincronice con el tempo del tema para que te haga esa línea melódica que suena. Todo consiste en currarse el sonido. No hay fórmulas mágicas.
Subir
3
youknowfenomeno
#7 por youknowfenomeno el 22/05/2013
Muchas gracias Carlos! Que vst de bass o sub bass me recomiendas para conseguir ese estilo de bajo como el de los links que he puesto, y para seguir los pasos qe me has indicado? Muchas gracias por tu tiempo!
Subir
youknowfenomeno
#8 por youknowfenomeno el 22/05/2013
Me podrias explicar si no te importa para que aplicaria un LFO al pitch?
Subir
AlexSacob
#9 por AlexSacob el 22/05/2013
No tienes que complicarte, ese sub puede conseguirse fácilmente con el 3xOSC de FL o con el Operator de Ableton. No tiene mucho misterio, solo probar y probar hasta que te suene bien. En ese genero, deberías preocuparte mas por lo demás en vez que por el bajo. Te dejo aqui una muestra del por que.

Eso lo hice con Operator y como veras el resultado es parecido. Solo habría que trabajarlo mas y conseguir un sonido mas concreto. He cogido un trozo del tema para ponerle el Sub.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra235.wav
Subir
1
youknowfenomeno
#10 por youknowfenomeno el 22/05/2013
Albedeo mil gracias por esta pequeña muestra! Uso ableton, y también operator, toquitearé hasta conseguirlo. Tienes razón también, en que no debería preocuparme tanto por el bajo, pero digamos que todo lo demas lo controlo, y lo que me falta, es esto, darle fuerza al tema en ciertos puntos

Por otra parte, en este segundo tema que puse http://www.youtube.com/watch?v=lrIojr3rngk, sabrías decirme como puedo lograr algo similar? Podrias aclararme que sonidos e instrumentos supones que usa en ese tema?

Gracias por tu tiempo, da gusto poder hablar con gente como vosotros!
Subir
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 22/05/2013
#10
Cualquier sinte, sea VST o hardware lleva dos ruedas al lado izquierdo del teclado ¿no? Una suele ser para aplicar modulación al sonido o cualquier otro parámetro que suele estar relacionado con el CutOff o la Resonance del filtro del sinte. La otra lo que suele hacer es variar el "pitch" (afinación) de la nota. Eso es para hacerlo de una manera manual. Si quieres automatizar ese desarrollo del pitch, que puede pasar por varias notas tal y como suenan esos subbass que nos pones o cualquier otro parámetro, incluso esas variaciones de CutOff y Res, puedes usar el LFO (Low Frequency Oscillator) para variar esos parámetros. Los VST suelen tener en los DAW un boton "Sync" en el LFO para que sincronice con el tempo de la secuencia.
Para que te hagas una idea. Si tu quieres simular una sirena de la poli o los bomberos buscarás un sonido agudo, estridente y le aplicarás un LFO de rate lento aplicado al pitch para que se produzca la típica variación de afinación que tienen las sirenas.
Otra manera es que automatices el pitch en el patrón del bajo haciéndolo manualmente o dibujando en el editor de teclas la curva de pitch que te interese.
Subir
3
Marc Guzmán
#12 por Marc Guzmán el 22/05/2013
Albedeo escribió:
En ese genero, deberías preocuparte mas por lo demás en vez que por el bajo.


Creo que una parte muy importante de ese género se centra en el bajo, sino las producciones de Tech House sonarían vacías; sin diferencia entre partes. Prueba con Trilogy, con una onda de seno en una octava baja, con los bajos algo realzados y un pelín de resonancia en el filtro debería funcionar. Intenta hacer pruebas, cualquier sintetizador con las ondas básicas sirve.
Subir
1
youknowfenomeno
#13 por youknowfenomeno el 22/05/2013
Gracias por tu aporte Marc, tengo massive, me vino con mi maschine de native instruments, soy muy novato en esto de los sintes, y me gustaría eso, lograr ese estilo de sonidos graves, para dar fuerza al tema, ya nose si son subbass o bass directamente, estoy perdido... sabrías decirme mas o menos que parámetros debo tocar?
Subir
Marc Guzmán
#14 por Marc Guzmán el 22/05/2013
youknowfenomeno escribió:
ya nose si son subbass o bass directamente

Aver, el bass acostumbra a tener fundamentales que van de 40 a 300 Hz. El subbass digamos que se podria definir como un bass filtrado para frecuencias bajas (-300Hz) para eliminar los harmonicos y accentuado en frecuencias de 40 a 100 Hz. Que alguien me corriga si me equivoco, pero yo creo que es eso. Ahora, con el Massive intenta meter ondas Sin-Triangle con el primer knob totalmente a la izquierda. Supongo que a -12.00 de pitch tendría que funcionar. Intenta meterle también la misma onda tirada más hacia la onda Triangular para darle un poco más de cuerpo digamos. Añadele un lowpass 12 (o 24) con un poco de ressonancia, accentúa los subgraves con el mismo massive o añádele un plugin accentuador de subgraves (como R-Bass, MaxxBass...). Haz pruebas con los sonidos, eso siempre va bien.

Los subbass intentan darle mas cuerpo al tema, y son una medida FUNDAMENTAL para el Tech House que se pueda poner en el club. Vamos sino no tendrían..movimiento.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntar.

PD: Algo muy importante tambíen a tener en cuenta, es que con los altavoces normales o del portatil no vas a poder escuchar los subbajos, necesitas unos monitores.
Subir
2
youknowfenomeno
#15 por youknowfenomeno el 22/05/2013
Genial, muchas gracias por tu ayuda! Que instrumentos cres que puede haver usado en este tema? http://www.youtube.com/watch?v=lrIojr3rngk Ahí hay un subbass, o mas bien un bass?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo