'Bassotronic' de Skinny

  • 1
Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/05/2004
Hey:

Os presento mi nueva creación: Bassotronic.

¿el género?... dejémoslo en "sonido Skinny" :D (no sé, Electro/House/Techno...)... Lo que pretendo con este tema es envolver al oyente con sonidos especiales y hacerle mover un pie (o los dos) mientras lo escucha. es un tema que busca cierta grandilocuencia sonora.

Espero que os guste. ;)

podeis oirlo aquí en Hispasonic y en Soundclick.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 18/05/2004
Hola.

Yo creo que es Techno tipo Skinny. :wink: No esta nada mal, creo que has mejorado en la calidad del sonido. Suena mejor que tus primeros temitas. ¿Has adquirido soft o hardware nuevo?
La evolución del tema es correcta aunque echo en falta algo de voz.
No has grabado o usado ningún sample vocal y lo echo en falta.
Luego noto que le falta alguna pista más al ritmo.Noto un poco sosa esa base. Aunque si buscabas un tema tranquilo de discoteca de esos de los que ponen pa ir calmando a la peña entonces esta bien.
Bueno nada más que estoy vago pa escribir criticas ultimamente. :wink:
Subir
TK!
#3 por TK! el 18/05/2004
El principio del bajo tiene un aire a "Superminisounds".Lo mejor el bajo del 5:40 o asi, mu logrado.El sonido lo he encontrado mucho mejor, no se, al menos eso me ha parecido a mi, muy nitido.Las progresiones que haces me gustan, de hecho el estilo ese evolutivo me mola,pero creo que el sonido de los bajos no se acaban de conseguir del todo todo lo que tu buscas exactamente...yo probaria otros a ver que tal, es cuestion de ir probando, ya lo sabes. Los pads suenan bien y el sonido del 2:50 como xilofon muy cortado(pa que me entiendas) me ha gustado.Lo que si que veo, es el ritmo muy marcado, muy 4X4 todo, si añadiese unos loops de relleno me gustaria mas(pero eso cm gusto mio).Los acordes que suenan por ejemplo en el 4:34 me gustan mucho, es un aire muy fresco...A veces por eso, cerca del 5:30 que no hay ritmo, he notado como desafinaciones en instrumentos(no se si aproposito), y la entrada del bajo ese ultimo como decia al principio, me ha gustado.

La unica pega es un poco esa "monotonia" del tema.A ver, el estilo del tema requiere eso, al menos yo lo veo asi, y has ido jugando de PM con la entrada y salidas de partes nuevas...pero, pero, yo en algun momento variaria algo mas, en medio del tema, variar la melodia del bajo, del tema vaya, y despues retomarlo otra vez...lo mismo le quitabas algo de monotonia, pero es gusto personal, pq el estilo ya va bien asi.

Me ha gustado el tema MUCHO mas que Superminisounds, y creo que has estado mas rato currandote partes, y eso se nota en el tema, tan solo ese sonido de bajo que no me convence del todo, por lo demas, guai, y si le añades unas voces por ahi, unas frases, quedaria tambien guai.¿has pensado en ponerle una trompeta haciendo un solo?¿o un saxo?...mmmm... ;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/05/2004
Hey:

Alexman, gracias por escucharlo y por tu opinión. ;) y no, ni soft ni hard nuevo. todo puro FL. lo que ocurre es que esta vez le he dedicado (aún) más tiempo al sonido y al volumen de los instrumentos, subiendolos de volumen más de lo habitual en mi, y unificandolos más. Y si, yo tambien echo MUCHO de menos una voz. cada vez me doy más cuenta.. pero todo se andará. igual me compro un micro y os sorprendo con mis gruñidos :D

TK!, gracias por tu completo análisis. y me alegra mogollón que este tema te haya gustado mucho más que el anterior. supongo que es porque este es mas "dance" y mucho menos "chill" ;). Me alegra leer que tambien tu notas una mejoría en el sonido.
si, el tema puede pecar de monótono en algun pasaje, pero es lo que dices, la estructura es muy 4X4, es intencionado. dudaba de meter algun instrumento más, tal vez en un futuro remix.
Lo que no entiendo es tu odio por mi bajo :D pobrecito..... no se, para mi ese instrumento suena bien, pero bueno... pásame algun sonido de bajo para que mis proximos temas te convenzan más, leñe ;)

gracias a los dos, de nuevo.
Subir
Gontchita
#5 por Gontchita el 19/05/2004
buenas Skinny, en efesto el tema me ha hecho mover la patita pin pan pin pan... es un tema bastante enérgico o por lo menos animao, no como aquel otro q hiciste d cortarse las venas una vez :roll: pero bueno para todo hay un momento, jejeje... espero q este tema encuentre algún dia toda una familia d bassosemejantes, asi podrías hacer una bassomaqueta y la Gontchy podría adquirirla y tal ;)

perdona q no te pueda hacer comentarios más excelsos sobre el sonido y demás tesnicismos, ni dar consejos para la mejora y el futuro bienestar del tema q nos ocupa y toas esas cosas... pero mencuentro bastante limitada por mi natural ijnoracia desobre el mundo d la produsiónmusical asicomo por mi escasez d oido crónica :mrgreen: aunq la verdá creo q los hay más sordos... el q da lo q tiene ya se sabe... se q usté sabrá como tomarse mis palabras, siempre lescribo en calidá d radioescucha y aficionada al género y poke además me precio d tener un gusto pala música estupendo xD en fin...
un saluo... hasta otra
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/05/2004
Hey:

Gracias Gontchita por escucharlo, por opinarlo y por gustarte ;)

Gontchita escribió:
es un tema bastante enérgico o por lo menos animao, no como aquel otro q hiciste d cortarse las venas una vez :roll:


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D eres mala Muriel

Alguien escribió:
espero q este tema encuentre algún dia toda una familia d bassosemejantes, asi podrías hacer una bassomaqueta y la Gontchy podría adquirirla y tal ;)


No lo dudes, este tema tendrá hermanitos pronto. ;)

Alguien escribió:

perdona q no te pueda hacer comentarios más excelsos sobre el sonido y demás tesnicismos, ni dar consejos para la mejora y el futuro bienestar del tema q nos ocupa y toas esas cosas... pero mencuentro bastante limitada por mi natural ijnoracia desobre el mundo d la produsiónmusical asicomo por mi escasez d oido crónica :mrgreen: aunq la verdá creo q los hay más sordos... el q da lo q tiene ya se sabe... se q usté sabrá como tomarse mis palabras, siempre lescribo en calidá d radioescucha y aficionada al género y poke además me precio d tener un gusto pala música estupendo xD en fin...
un saluo... hasta otra


tranquila, tus posts, tal y como son, sin aditivos ni colorantes, me encantan y los sigo con sumo interés. soy un fan tuyo ;)

y de nuevo, gracias por tu tiempo, y tambien gracias por interesarte por mi maquetoide. el jueves o el viernes fijo que la tienes en tu poder. ;)

saludos
Subir
fran_def
#7 por fran_def el 19/05/2004
pues esta bien.
no me ha gustado tanto como el superminisounds, pero es un tema muy llevadero. para escuchar tranquilillo (yo tampoco bailo mucho) :D

yo hubiese bscado unos pads mas organicos para el comienzo. no se con que lo habras hecho, pero con algo tipo absynth seguro que encontrarias un sonido mucho mas envolvente.
me gusta el bajo del final. un sonido bastante gordo. muy bien.

por lo demas el sonido general es bueno. me ha gustado.

algun dia , si me dejas, pillare alguno de tus temas y les hare una mezclilla al mas puro estilo "te defeco in situ" a ver que te parece :twisted:
Subir
unknown
#8 por unknown el 19/05/2004
hola Skinny,hay va mi critica:
me gusta como empiezas el tema..acontinuacion entrada de pad "gordo" a este pad del comienzo le merteria algo de reverb..el bajo..probaria otros y le daria mas juego..el pad del minuto 2:02..ese si que me mola.
en general lo encuentro algo repetitivo pero tiene su gancho..
el tema necesita mas atmosfera..jugar con los sonidos..sonidos que se te metan en el cerebro y te atrapen..prueba el fruity granulizer se hacen cosas wapas con el..no se si usas vst's pero mi recomendacion es :atmosphere,albino 2,wavestation..por aqui tengo uno free que se llama texture 1.0 ..si quieres te lo paso..he notado que casi siempre usas el mismo kick..para eso tienes ese peaso battery..pruebalo tiene muchismos sonidos sueltos para hacer bases tremendas.
me gusta tu estilo Skinny y valoro que con un equipo como el que tienes..lo exprimes y consigues buenos resultados..cuando tengas algo mas potente..vas a arrasar!!


felicidades y a seguir currando.!!
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 19/05/2004
suena muy bien, pero quizas requiera algo mas de variacion, tanto ritmica como armonicomelodica ya que sobre el minuto cuatro se vuelve algo angustiosa siendo la perfecta metafora de rilar toda la noche de la misma postura, aunque para muchos de nosotros no estaria nada mal.

no olvides que el ritmo es un conejo con muchas madrigueras.

un saludo y un abrazo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/05/2004
Hey:

fran_def, gracias por escucharlo y por opinar. ;) tomo nota del Absynth ese, a ver si doy con él. y cuando quieras me hace el remix que quieras, jajaj. estará curioso cuanto menos.

m4nw, gracias tambien por tu comentario, y tomo muy buena nota de todo lo que me dices. me gustaría que me pasaras el texture 1.0 ese :) gracias!. y si, el kick que suelo usar es el que menos me disgusta de los que tengo... probé todos y ese era el que le iba mejor al tema. pero a ver si renuevo.... Me alegro de que te haya molado el tema.

Guitarra, gracias por escucharlo y por opinar, máxime cuando sé que no es tu estilo para nada este tipo de música y de "apabullamientos" sonoros ;) . y si, todos teneis razón, el tema puede pecar de repetitivo. era algo premeditado, aunque igual se me fué la mano :D.

saludos
Subir
eljulio
#11 por eljulio el 19/05/2004
pues yo no le haria muchos canbios, suena bastante bien y a mi el bajo me a gustado, el tema es repetitivo pero es lo que pide. los sonido estan bastante logrados. lo que tanbien se puede hacer es usarlo de base para futuras mezclas. enora buena por el tema.


http://www.soundclick.com/bands/2/theconversemusic.htm
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 19/05/2004
Pues a mi si me gustan los sonidos, me suenan muy pero que muy ochenteros, ¿era tu intención?
Quizá si lo encuentro un poco repetitivo, pero da igual porque es muy agradable de oir.
Por cierto mientras la oia pasaba una ambulancia por la calle con sirenas encendidas, y ha quedado de puta madre integrado en la mezcla :)

Salud
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#13 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/05/2004
Hey:

Gracias eljulio por tu comentario, me alegra que te haya gustado. :)

Obrigado tambien lisboetas ;) .y.. humm...no era mi intención hacerlo ochentero, pero si te lo ha parecido, estupendo porque a mi los 80 me vuelven loco. tomo nota con lo de las sirenas de la ambulancia :D supongo que le daba un aire aún más apocalíptico y grandilocuente ¿no?

saludos
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 19/05/2004
Alguien escribió:

tomo nota con lo de las sirenas de la ambulancia supongo que le daba un aire aún más apocalíptico y grandilocuente ¿no?


SI y con efecto doppler incluido :)
Salud
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 19/05/2004
Comienza oscurillo y tal....coincido con alguien que comentó lo del sonido ese....más profundidad estaría bien, un pad más complejo, con un ataque distinto, y algún acorde más currado, aunque tampoco tiene porque ser lo que buscas....

El bajo me gusta pero no mucho esos coros.....en 2:50 hay cambios......sigues con los coros, y hay oros elementos que me gustan. Es uno de esos temas que yo suele llamar semi-intro, porqué estás esperando un entradón tras el anticipo interesante, y luego te das cuenta que el estilo del tema es así.

Bueno tal vez de lo que más me ha gustado de ti.

Saludos.....Por cierto tío, tu que eres, el señor de los foros? jeje, Que si Foro musica electronico, Foro de cine,etc...¿De donde sacas tanto tiempo?

Adeu.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo