Batallas Musicales VIII: Brainstorming

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 25/05/2008
Estamos preparando la octava edición de las Batallas Musicales, después de una pausa de año y medio, y nos gustaría contar con vuestras opiniones sobre todos los aspectos del concurso (condiciones de participación, estilos, selección de candidatos, votaciones, etc etc).

No nos pongamos límites: cualquier sugerencia es bienvenida. Luego ya habrá tiempo de decidir qué se puede hacer y qué no ;)

Para los que no sepan de qué estamos hablando: las Batallas Musicales son un concurso musical basado en eliminatorias (los participantes se enfrentan en "duelos" uno contra uno, y se van eliminando hasta llegar a una gran final). Se iniciaron allá por 2002 y han pasado por siete ediciones, cubriendo diversos estilos musicales (cada Batalla estaba dedicada a un estilo musical en concreto).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sturman
#2 por Sturman el 25/05/2008
¿Qué tal está el tema de derechos para, por ejemplo, una batalla de versiones de un mismo tema?
Subir
undercore
#3 por undercore el 25/05/2008
puede ser un tema hispasonico...asi tendriamos acceso a los archivos midis y tal ejjejeje
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 25/05/2008
a mi me gustaría una batalla en la que se tenga que entregar un tema (del estilo que sea ) usando tan solo 1 sample (un kick de bombo o algo así). y que ese sample sea el mismo para todos, claro.

así se podría juzgar mejor la capacidad de síntesis e imaginación de cada uno.
Subir
lokez
#5 por lokez el 25/05/2008
la idea de sivsfa es muy buena... pero no se si es viable, crearia muchas suspicacias y piques sobre que cosas podrían haber salido de ese kick y que cosas no...

ummm también estaría bien una batalla en las que se entregasen unos samples para que cada uno deformase a su gusto e hiciese su tema... también sin incluir nada más....

aunque bueno estas opciones quizá tienen el problema que he mencionado antes.
Subir
unknown
#6 por unknown el 25/05/2008
A mi me gustaria una batallita de un estilo cualquiera(preferiblemente electronico) y que cada uno entrege su tema creado con lo que sea...palos ,cacerolas, guitarras o con 1000 plugins.. :)
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 25/05/2008
De electrónica estaría bien.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 25/05/2008
Que lo elija el que gano la ultima edicion :roll:
Subir
unknown
#9 por unknown el 25/05/2008
20 julio 2003- Electronica/Dance

1 sep 2003 -Ambient-Chillout-New Age

21 nov 2003-Pop rock (no estoy seguro..)

18 abril 2004- Techno/Trance

1 agosto 2004-pop

2005- hip-hop

2006 -instrumental
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 25/05/2008
Ponerle música a una foto.

¿Qué tal como idea? Se cogen un montón de fotos, se hacen grupos de concursantes y éstos están obligados a hacer una pieza de uno-dos minutos que le vaya a la foto que les ha tocado. Si la foto es triste, triste, si es psicodélica, pues psicodélica. Menuda putada, ¿eh?

No hay límite de género (que luego la gente, que es muy nenaza, llora y se queja), ni hay limitaciones formales más allá del tiempo. Lo único que tienes que conseguir es la mejor música que acompañe mejor a la foto.

Y si alguien cree que eso es fácil, es que no tiene ni puta idea de lo que habla.

Eso sí que sería forzar la creatividad de la gente.

Que es de lo que se trata, las batallas no te convierten en una estrella ni nada de eso.
Subir
unknown
#11 por unknown el 25/05/2008
La idea de nachenko me parece muy buena.
Subir
ptr
#12 por ptr el 26/05/2008
Pues yo me apunto.


El estilo yo voto por electronica y la idea de la foto está bien, pero no se si seria viable porque exprimir la sensación de una foto en lo que dure la eliminatoria...


El trabajar sobre un sample esta bien, pero abriria discusiones que empañarian la sana competición.

Un saludo!
Subir
unknown
#13 por unknown el 26/05/2008
las votaciones como las de la ultima edicion estaria bien.. o votar los temas sin saber de quien es..
Subir
undercore
#14 por undercore el 26/05/2008
en vez de foto podria ser un video? :roll: es que por lo menos un video tiene movimiento y ritmo :roll: lo de la foto lo veo bastante mas complicado
Subir
Nachenko
#15 por Nachenko el 26/05/2008
undercore escribió:
en vez de foto podria ser un video? :roll: es que por lo menos un video tiene movimiento y ritmo :roll: lo de la foto lo veo bastante mas complicado


Precisamente, precisamente, si fuera fácil, ¿qué gracia tendría?

Además, no podemos pedirle a la gente que trabaje sobre vídeo. Los secuenciadores baratos (Reaper, FL , Energy) no pueden poner vídeo en la línea de tiempo. Sería algo así como discriminación contra los que no compran o piratean secuenciadores caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo