Batallas Musicales VIII: Brainstorming

Luis Zuñel
#31 por Luis Zuñel el 27/05/2008
Yo creo que lo que dice Belbo es lo mas sensato....al abrirlo a distintos estilos musicales nadie se tiene por que quedar fuera...cada uno elige aquel que mas le guste o en el que mejor se desenvuelva...ademas, esta batalla, al ser multiple sería mucho mas participativa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#32 por Teo Tormo el 28/05/2008
Yo apostaría, como ya ha dicho otro, por versiones para las siguientes batallas. Concretamente creo que la organización debería proponer varios temas conocidos, por ejemplo 5 temas, y que cada participante eligiera versionear uno de los temas.
Subir
Belbo
#33 por Belbo el 28/05/2008
Bueno explicare un poco mas mi postura, no estoy en desacuerdo con la idea de las fotos, pero no serian "batallas musicales", donde cada uno pone "sus" armas, siguiendo con la analogia...seria parecido a hacer "versiones", y con eso no estoy de acuerdo para nada. Versiones?!, teniendo oportunidad de hacer algo autentico y que los represente?, hacer versiones...para eso esta el taller de versiones y lo digo sin acritud ninguna.
La foto trae problemas parecidos, seria "interpretar", no componer, ademas de problemillas del tipo: que fotos se ponen?, como las repartes entre los distintos estilos?, quien las elige?, ademas no es lo mismo musicalizar una imagen intrumentalmente, que hacerle un tema Pop, bueno...por eso a mi me parece que no encaja bien para las batallas.
Por otra parte esta la "democratizacion" del asunto, un concurso en este caso por votaciones, si les das a todos la misma idea de partida, (como si fuese una carrera de coches formula nissan), entonces surgiran diferencias de equipos evidente, e injustos seria los resultados. Cada artista tiene forma de "compensar" sus deficiencias, algunos con equipo, otros con tematicas, concepto, arreglos, ideas o simplemente "talento". entonces ya seria distinto.
Por ultimo lo de los estilos diferenciados, va por la misma senda, es mas sano para quien presenta temas , y para quien vaya a votarlos. No obligas a nadie a elegir entre experimental y chill, o entre ...yo que se!
Eso chicos, ya esta, pero la verdad...tampoco es para ponerse muy serio :wink:
saludos
Subir
Nachenko
#34 por Nachenko el 28/05/2008
Lo de elegir las fotos es fácil. Sólo hay que hacer una preselección de fotos de Hispasonic. La gente sube un par de cientos de fotos, se cogen algo así como las 50 más votadas, y luego se asignan al azar.

Tiene el agradable efecto secundario de promocionar el arte fotográfico de usuarios de Hispasonic, que seguro que hay unos cuantos que tienen fotos magníficas. Incluso pueden clasificarse las fotos por temas (con el sistema que usa Hispasonic, eso está tirado), de tal forma que la gente podría no inscribirse en estilos, sino en temas.

Alguna gente se sentirá incómoda compitiendo con otros estilos, pero si de lo que se trata es de fomentar la creatividad, podéis apostaros una semana sin postre a que esto funciona como si fuera magia.
Subir
Sturman
#35 por Sturman el 28/05/2008
Nachenko escribió:

Alguna gente se sentirá incómoda compitiendo con otros estilos, pero si de lo que se trata es de fomentar la creatividad, podéis apostaros una semana sin postre a que esto funciona como si fuera magia.


Qué forma de vender el producto :)
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 28/05/2008
Esta interesante todo esto... y sobre votaciones y selección, se os ocurre algo?

Por cierto, creo que sería buena idea llamar al concurso "Memorial Arguru". Pronto se cumplirá un año de su fallecimiento y creo que deberíamos recordarlo todos los años.
Subir
Belbo
#37 por Belbo el 28/05/2008
Apoyo lo de Arguru: joer un año?!!!! :shock:

Nachenko creo que la diferencia es que en las batallas deberiamos mostrar la "creatividad de cada uno", es decir la que cada uno tiene, no fomentarla, digamos que el gancho es justamente ese, haber con que sale cada uno. No obstante si hubiese una seccion de arte visual y fotografico en hispasonic, pues seria cojonudo creo...ya tenemos viñetas!

Y lo de competir con otros estilos, no se trata de comodidad, si no de "cuota de mercado", no hace falta mucho analisis para saber cuales son los estilos mayoritarios en hispa, con mirar las tipografias esas que hay en Hispasonicos ya te das una idea, entonces...a la hora de votar que posibilidades tiene un Bossa Nova con un tema Trance, o un cantautor en relacion a un remix electro house?. Solo es para emparejar las posibilidades de cada tema, respecto a sus posibles votantes.
Saludosssss
Subir
Luis Zuñel
#38 por Luis Zuñel el 28/05/2008
Otra idea que se me ha ocurrido es la siguiente; elegir un solo estilo musical pero a la vez elegirlos todos.....me explico con una sola palabra: FUSION; es decir, un tema en el que al menos se reconozcan 2 (o mas) estilos distintos....bien sonando simultanea o sucesivamente...aqui el esfuerzo creativo seria mucho mayor; por un lado para concebir un tema con diferentes estilos y por otro la dificultad de hacer que todo el conjunto suene homogeneo. De esta manera podrian hacerse todo tipo de combinaciones; por ejemplo; electro-rock; latino-soul; acustico-jazz-metal....yo que se....las posibilidades son infinitas....depende del buen criterio de cada uno.
Subir
Sturman
#39 por Sturman el 28/05/2008
nouta escribió:
Otra idea que se me ha ocurrido es la siguiente; elegir un solo estilo musical pero a la vez elegirlos todos.....me explico con una sola palabra: FUSION; es decir, un tema en el que al menos se reconozcan 2 (o mas) estilos distintos....bien sonando simultanea o sucesivamente...aqui el esfuerzo creativo seria mucho mayor; por un lado para concebir un tema con diferentes estilos y por otro la dificultad de hacer que todo el conjunto suene homogeneo. De esta manera podrian hacerse todo tipo de combinaciones; por ejemplo; electro-rock; latino-soul; acustico-jazz-metal....yo que se....las posibilidades son infinitas....depende del buen criterio de cada uno.


Aunque la idea es interesante, me parece que sería un lío tanto para los participantes como los votantes. ¿Dónde empieza y dónde acaba lo "latino"? ¿Hasta que punto es "minimal" el techno? ¿Cuánto de "electro" tiene este tema electro-rock? Si ya en las batallas de Hip-hop (las únicas que he vivido) se peleaba la gente por definir hasta qué punto era tal y cual tema "hip-hop" no te quiero ni contar la que se puede armar mezclando 2 o más estilos.
Subir
sivsfa
#40 por sivsfa el 28/05/2008
Soyuz escribió:


Por cierto, creo que sería buena idea llamar al concurso "Memorial Arguru". Pronto se cumplirá un año de su fallecimiento y creo que deberíamos recordarlo todos los años.


gran idea! a mi me parece genial dedicárselo a él.
Subir
undercore
#41 por undercore el 28/05/2008
pues podriamos tomar algun tema de arguru y hacer una batalla de versiones...claro que no se como estara la cosa de derechos y copyright :-k
Subir
Luis Zuñel
#42 por Luis Zuñel el 28/05/2008
Sturman escribió:
nouta escribió:
Otra idea que se me ha ocurrido es la siguiente; elegir un solo estilo musical pero a la vez elegirlos todos.....me explico con una sola palabra: FUSION; es decir, un tema en el que al menos se reconozcan 2 (o mas) estilos distintos....bien sonando simultanea o sucesivamente...aqui el esfuerzo creativo seria mucho mayor; por un lado para concebir un tema con diferentes estilos y por otro la dificultad de hacer que todo el conjunto suene homogeneo. De esta manera podrian hacerse todo tipo de combinaciones; por ejemplo; electro-rock; latino-soul; acustico-jazz-metal....yo que se....las posibilidades son infinitas....depende del buen criterio de cada uno.


Aunque la idea es interesante, me parece que sería un lío tanto para los participantes como los votantes. ¿Dónde empieza y dónde acaba lo "latino"? ¿Hasta que punto es "minimal" el techno? ¿Cuánto de "electro" tiene este tema electro-rock? Si ya en las batallas de Hip-hop (las únicas que he vivido) se peleaba la gente por definir hasta qué punto era tal y cual tema "hip-hop" no te quiero ni contar la que se puede armar mezclando 2 o más estilos.


Bueno....no he tenido la suerte de vivir anteriores ediciones y no se los problemas que pueden generar...esta claro que puede haber temas que no tengan casi nada de uno y mucho de lo otro, pero al final los que decidirian la mejor fusion son los hispasonicos con lo cual, los temas que no cumplieran con el objeto de esta edicion se irian descartando por falta de votos.....otra cosa es que la gente se guiara por otros criterios a la hora de votar y lo hiciesen sobre el tema que mas va con su estilo.....en fin.....toda idea tendra sus ventajs y sus inconvenientes.
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 30/05/2008
Revivo esto un poco para ver si llegan más sugerencias ;) Por mi parte, pronto os contaré algunas novedades...
Subir
Teo Tormo
#44 por Teo Tormo el 30/05/2008
respecto a lo de Arguru... no estaría guay para hacerle homenaje un concurso usando algún software desarrollado por el?
Subir
vdbecke
#45 por vdbecke el 31/05/2008
Puedo proponer la primera foto????
Aqui esta! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo