Bueno explicare un poco mas mi postura, no estoy en desacuerdo con la idea de las fotos, pero no serian "batallas musicales", donde cada uno pone "sus" armas, siguiendo con la analogia...seria parecido a hacer "versiones", y con eso no estoy de acuerdo para nada. Versiones?!, teniendo oportunidad de hacer algo autentico y que los represente?, hacer versiones...para eso esta el taller de versiones y lo digo sin acritud ninguna.
La foto trae problemas parecidos, seria "interpretar", no componer, ademas de problemillas del tipo: que fotos se ponen?, como las repartes entre los distintos estilos?, quien las elige?, ademas no es lo mismo musicalizar una imagen intrumentalmente, que hacerle un tema Pop, bueno...por eso a mi me parece que no encaja bien para las batallas.
Por otra parte esta la "democratizacion" del asunto, un concurso en este caso por votaciones, si les das a todos la misma idea de partida, (como si fuese una carrera de coches formula nissan), entonces surgiran diferencias de equipos evidente, e injustos seria los resultados. Cada artista tiene forma de "compensar" sus deficiencias, algunos con equipo, otros con tematicas, concepto, arreglos, ideas o simplemente "talento". entonces ya seria distinto.
Por ultimo lo de los estilos diferenciados, va por la misma senda, es mas sano para quien presenta temas , y para quien vaya a votarlos. No obligas a nadie a elegir entre experimental y chill, o entre ...yo que se!
Eso chicos, ya esta, pero la verdad...tampoco es para ponerse muy serio

saludos