Batería con 4 micros. Técnica Glyn Johns

  • 2
yerbita
#16 por yerbita el 15/05/2014
SI obvio... si vas a grabar la batería sola si se queda sin aire.... pero cuando tenes varios micros tomando distintos instrumentos en una habitación de 2.80x2.80mts ahí tenes que rebuscártela y hacer ingeniería de verdad para que la cosa funciona... y saber aprovechar los defectos. virtudes de los equipos que estas utilizando
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando López
#17 por Fernando López el 15/05/2014
Disculpa el comentario pero si usas ribbon en los dos aéreos, solucionas bastante esos problemas de ejecución, y todo es más cómodo. Prueba. Incluso usa dinámicos si tienes unos M201, porque los Rode se pasan al disparar los platos.
Subir
MartinSpangle
#18 por MartinSpangle el 16/05/2014
vai777 escribió:
Disculpa el comentario pero si usas ribbon en los dos aéreos, solucionas bastante esos problemas de ejecución, y todo es más cómodo. Prueba. Incluso usa dinámicos si tienes unos M201, porque los Rode se pasan al disparar los platos.


Esto es verdad, me parece un apunte de puta madre vai777. Este es el tipo de lógica que hay detrás de escoger y colocar micrófonos que a veces resulta difícil de explicar.

Salu2.
Subir
ervitidrummer
#19 por ervitidrummer el 16/05/2014
#17 Totalmente de acuerdo. Además me encanta el sonido de los micros de cinta ya que engordan mucho los timbales y el agudo suena mucho más controlado/suave.
Subir
Juanins
#20 por Juanins el 18/05/2014
:plasplas: :comer:
¿Los classic api serie 500 son para tanto? ¿Los has usado aquí?
Subir
yerbita
#21 por yerbita el 18/05/2014
los api 500 de waves lo uso para el redoblante y suena tremendo
Subir
ervitidrummer
#22 por ervitidrummer el 19/05/2014
#20 Hola Juanins suenan muy bien si, hice un test donde puedes escucharlos comparados con otros previos. En aquella época no podía escuchar grandes diferencias, hoy en día si que escucho más diferencias. Me gustan y a un precio muy asequible por parte del usuario Kaguenpituak

Aquí el test que hice: https://www.hispasonic.com/foros/diferentes-preamps-misma-cancion-experimento/418021
Aquí los que monta Kaguenpituak :https://www.hispasonic.com/anuncios/previos-classicapi-vp26-para-serie-500/76302
Subir
1
pablo_04
#23 por pablo_04 el 20/05/2014
Hola, estoy por hacer unas grabaciones a un grupo de metal neoclásico, recomiendan utilizar para este estilo la técnica Glyn Johns ? o es mejor utilizar una mayor cantidad de mics (8 a 10) La grabación se realizará en una sala que está acondicionada acústicamente.
Subir
Juanins
#24 por Juanins el 20/05/2014
#23

No he probado la técnica Glyn Jones, pero considero que en teoría es una técnica para un sonido muy natural con mucha dinámica (golpes fuertes y suaves) como pueda ser el jazz, el funky, el pop y hasta ciertos subgéneros del rock.

Para mí el metal en su amplio espectro es un género donde las baterías tienen por lo general bastante poca dinámica, porque suenan siempre muy fuertes. Se caracteriza por ser un género en el que las técnicas microfónicas suelen ser muy cercanas. Creo que la técnica Glyn Jones NO es el camino, sino multimicrofoneado total, incluso en algunos elementos por duplicado captando diferentes zonas, como en el bombo y la caja...

Además, personalmente, para metal, te diría que si tienes la posibilidad de añadir triggers midi a todos los parches y un buen rompler de baterías acústicas, lo agradecerás, porque un sonido mezclado entre real y sampleado o incluso totalmente reemplazado en ciertos parches (ojo!! platos naturales y sobretodo el charles!!) va a permitirte comerte menos la olla en la mezcla para conseguir un sonido muy muy definido y "real-sintético de última generación"...

Por favor, que alguien me porfíe si opina distinto.
Subir
Juanins
#25 por Juanins el 20/05/2014
#22

Muchas gracias, majo... Para allá que voy!!
Subir
ervitidrummer
#26 por ervitidrummer el 20/05/2014
#23 Estoy con Juanins en que esta técnica tal vez resalta cuando tienes que grabar cosas más dinámicas. Además (esto lo digo sin tener la certeza de que sea así) puede que tu baterista tenga un set con más toms y platos (por el estilo de música) y esta técnica ya no es tan efectiva.
Te recomiendo que uses los 10 micros y seguro que andarás mejor a la hora de mezclar.
#25 De nada hombre!
Subir
1
pablo_04
#27 por pablo_04 el 20/05/2014
Muchas gracias Juanins y Josu, me han aclarado el tema, es cierto, lo mejor serán varios mics. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo