Batería acústica de estudio - Preguntas

Drummest
#16 por Drummest el 24/06/2008
jazztabien escribió:
Y en caso se necesite una SE ALQUILA (en Call & Play también tienen que comer...). Bienvenido al mundo real.


Tio te contradices
1º tengo un conocido que es tecnico de sonido sé que está en boadilla, pero no estoy seguro de que sea PKO pero este tío sé que aprobecha ratos libres cuando está en el estudio para tocar la batera del estudio. Se que entre otros este ha ido de tecnico de Rosendo.
2º El estudio de la pregunta es uno de casa, y no te estan preguntando si pillar o no batera, sino que pregunta por una batera economica. Punto.
3º No has cargado en tu puta vido con una batería, no has visto una ni de lejos, sino te darías cuenta de lo que puede pesar...
4º El estudio que se plantea no es profesional, así que deja de hacerte pajas mentales con PKO que ya sé que has oido hablar de él y has flipao.
5º He entrado en estudios aficionados para 7 maquetas distintas como batería, y no tenían, y te aseguro que me hubiese gustado, y he grabado con mi export, porque tengo una sonor delite y a la hora de grabar en un estudio pequeño la delite se desfasaba tanto de armonicos que aunque prefiero 1000 veces más mi delite a mi export para grabar fue mucho mejor la export.
6º Muchos estudios puede que no tengan pero la principal razón es que los bateras profesionales ahora tienen todos el estudio en su propia casa con equipo y se graban ellos mismos las baterías a partir de una muestra que les mandan, por lo que no es necesario que se muevan al estudio de nadie. Pasate por un clínic de algun batería y preguntalo si no me crees.
7º Si no tienes ni puta idea de lo que hablas por que te pones a dar lecciones por lo que solo sabes de oidas y que además seguro que lo has entendido alreves, porque a la vista está que eres retrasado.
8º Como subnormal que eres que coño hago yo discutiendo contigo si lo vas a entender todo alreves.. ala, que te den!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jazztabien
#17 por jazztabien el 24/06/2008
Drummest escribió:
jazztabien escribió:
Y en caso se necesite una SE ALQUILA (en Call & Play también tienen que comer...). Bienvenido al mundo real.


Tio te contradices
1º tengo un conocido que es tecnico de sonido sé que está en boadilla, pero no estoy seguro de que sea PKO pero este tío sé que aprobecha ratos libres cuando está en el estudio para tocar la batera del estudio. Se que entre otros este ha ido de tecnico de Rosendo.
2º El estudio de la pregunta es uno de casa, y no te estan preguntando si pillar o no batera, sino que pregunta por una batera economica. Punto.
3º No has cargado en tu puta vido con una batería, no has visto una ni de lejos, sino te darías cuenta de lo que puede pesar...
4º El estudio que se plantea no es profesional, así que deja de hacerte pajas mentales con PKO que ya sé que has oido hablar de él y has flipao.
5º He entrado en estudios aficionados para 7 maquetas distintas como batería, y no tenían, y te aseguro que me hubiese gustado, y he grabado con mi export, porque tengo una sonor delite y a la hora de grabar en un estudio pequeño la delite se desfasaba tanto de armonicos que aunque prefiero 1000 veces más mi delite a mi export para grabar fue mucho mejor la export.
6º Muchos estudios puede que no tengan pero la principal razón es que los bateras profesionales ahora tienen todos el estudio en su propia casa con equipo y se graban ellos mismos las baterías a partir de una muestra que les mandan, por lo que no es necesario que se muevan al estudio de nadie. Pasate por un clínic de algun batería y preguntalo si no me crees.
7º Si no tienes ni puta idea de lo que hablas por que te pones a dar lecciones por lo que solo sabes de oidas y que además seguro que lo has entendido alreves, porque a la vista está que eres retrasado.
8º Como subnormal que eres que coño hago yo discutiendo contigo si lo vas a entender todo alreves.. ala, que te den!!!!


1º En Boadilla hay, por lo menos, otro estudio (además de PKO) que recientemente han comprado Bori Alarcón y, creo, que Nigel Walker (er ael antiguo Montepríncipe, me parece). Alguien de por allí lo pordría confirmar. Que yo sepa no tienen, de momento, más técnicos que Bori Alarcón, que dudo que sea el coldega del que hablas. Además ese estudio, que yo sepa, tampoco tiene batería (con lo cual dudo que pudiese tocar con ella).
2º Léete bien lo que pregunta: UNA BATERÍA PARA SU ESTUDIO. Si no sabes leer ya no es mi problema.
3º Sé lo que pesa una batería de sobra. Soy percusionista desde hace 20 años. En concreto ahora llevo un set mixto de batería y percusión con caja, bombo, charles, cajón, bongós, darbuka, djembe, bodhrán, 5 platos, cortinas, efectos... (con su respectivo hardware). No me hables de lo que pesa eso, anda...
4º El que ha sacado el tema de PKO y estudios profesionales has sido tú (lee tus PROPIOS posts). Yo sólo te he respondido a las estupideces que decías sobre ellos.
5º Me das la razón. Qué sentido tiene para un estudio de maquetas tener una batería de 600 € si cualquiera que vaya a grabar allí (hasta tú!!!) tiene una batería mejor? Que grabes con una Export y no con una Delite no dice nada. Ambas son de gama media baja. Tanto monta monta tanto. Seguro que si tuvieses una DW no grababas con la Delite (los armónicos también se pueden eliminar sabiendo elegir los parches, la pegada, sabiendo afinar...).
6º Jajajajaja!!! Deja de leer revistas. Dime un batería profesional en España que haga eso y te invito a cenar en El Bulli. Nos seguimos creyendo todo lo de las revistas. Ni siquiera en USA para las producciones de verdad les permiten hacer eso. Tú sabes cuñanto cobra un batería de sesión bueno en España? O sea, te permites pagarle 4000 o 5000 € al músico y luego dejas que se lo grabe en casa con un Nuendo y unos Presonus... Pisa la tierra, amigo! Repito ni en USA. Ejemplos: Lee Levin, tiene un buen estudio en casa, pero el disoc de Alejandro Sanz por los cojones lo grabó en casita... En España, Marcelo Novati, Enzo Filippone, Anye Bao, José Bruno... Quién graba en su casa?
7º y 8º El subnormal eres tú. Tú habras grabado 7 maquetas, pero yo he grabado MUCHOS MÁS DISCOS en estudios DE VERDAD, con lo cual no seas tú el que me viene a dar lecciones, chavalín.
Subir
ps
#18 por ps el 27/06/2008
joer... la que habeis formao, insultando y todo..
Yo creo que para un estuio no profesional, como el que tiene (creo) el que a abierto este post no esta mal tener una bateria aunque sea de estas de gama baja de pearl, con unos buenos parches y bien afinada puede ir bien tenerla al estudio, no todo el mundo es profesional y hay muchos grupillos que estan ensayando con baterias malas destas deep, thunder etc... que quieren grabar una maketilla y les puede ir bien.
Creo que lo que dice jazztabien tiene bastante mas sentido que Drummest, si tu tienes una buena bateria porque vas a grabar con una de gama baja? esque un guitarrista que tiene una gibson va a grabar con una squier? pues la bateria lo mismo, que pasa que porque sea un instrumento mas grande y mas complicado de transportar te tienes que conformar con la bateria que hay en el estudio? una bateria no es un monumento que tiene que estar plantao en casa o en el local de ensayo... y logicamente si tienes una DW querras grabar con ella, aunque tengas que cargarla en un seat panda.
Para opinar no hace falta que os insulteis, Drummest, en las revistas que compras o en internet si miras fotos de los baterias grabando en estudio veras que todos llevan su bateria... y te digo una cosa referente a esto que comentas en tu post:
''Además una batería no es una guitarra, si quiere grabar baterías no te creas que el batera estará dispuesto a dejar su batera de 3000 leuros en casa ajena sin sufrir.''

un bateria que tiene una bateria de 3000 euros y graba con una de 600 para no tener que trasportarla hasta el estudio ES TONTO Y MUY POCO PROFESIONAL.


Saludos!
Subir
jazztabien
#19 por jazztabien el 27/06/2008
Piano_Salsero escribió:
joer... la que habeis formao, insultando y todo..
Yo creo que para un estuio no profesional, como el que tiene (creo) el que a abierto este post no esta mal tener una bateria aunque sea de estas de gama baja de pearl, con unos buenos parches y bien afinada puede ir bien tenerla al estudio, no todo el mundo es profesional y hay muchos grupillos que estan ensayando con baterias malas destas deep, thunder etc... que quieren grabar una maketilla y les puede ir bien.
Creo que lo que dice jazztabien tiene bastante mas sentido que Drummest, si tu tienes una buena bateria porque vas a grabar con una de gama baja? esque un guitarrista que tiene una gibson va a grabar con una squier? pues la bateria lo mismo, que pasa que porque sea un instrumento mas grande y mas complicado de transportar te tienes que conformar con la bateria que hay en el estudio? una bateria no es un monumento que tiene que estar plantao en casa o en el local de ensayo... y logicamente si tienes una DW querras grabar con ella, aunque tengas que cargarla en un seat panda.
Para opinar no hace falta que os insulteis, Drummest, en las revistas que compras o en internet si miras fotos de los baterias grabando en estudio veras que todos llevan su bateria... y te digo una cosa referente a esto que comentas en tu post:
''Además una batería no es una guitarra, si quiere grabar baterías no te creas que el batera estará dispuesto a dejar su batera de 3000 leuros en casa ajena sin sufrir.''

un bateria que tiene una bateria de 3000 euros y graba con una de 600 para no tener que trasportarla hasta el estudio ES TONTO Y MUY POCO PROFESIONAL.


Saludos!


Con respecto a lo de la batería para este home studio, lo dicho. El 90 % de los baterías que van a grabar una maqueta tendrán, como mínimo, una batería de ese nivel (600/800 €). Del otro 10 % la mitad tendrán algún colega, profesor o primo de Cuenca que les podrá dejar una para grabar. Y el 5 % restante son los que tendrán una Deep, Peal, Thunder... Por ese 5 % no se va a gastar alguien que tiene un home studio 1000 € en una batería. Como inversión no tiene sentido ninguno. Además si alguien quier grabar una maqueta que se esfuerce en conseguir un instrumento (todos lo hemos tenido que hacer) o si no a grabar con la Peal... Un estudio tampoco es una ONG...
Con el resto que has dicho totalmente de acuerdo.
Saludos.
Subir
jazztabien
#20 por jazztabien el 27/06/2008
Especialmente de acuerdo con lo de que alguien que tiene una batería de 3000 € si graba con una de 600 es tonto y muy poco profesional (creo, incluso, que te has quedado corto).
Subir
jazztabien
#21 por jazztabien el 27/06/2008
Eso sí, sigo sin saber cuáles son las bateríaS de PKO. Serán las de los móviles de los técnicos...
Subir
juanmahenao
#22 por juanmahenao el 07/07/2008
para un estudio casero, no es mejor una bateria electronica con buenos samples ??? creo yo que se ahorra uno mucho mucho trabajo...
Subir
jazztabien
#23 por jazztabien el 08/07/2008
Soy de la misma teoría. Ni una ni otra. Un home studio ya bastantes gastos tiene como para meter una batería. Que se la busque el músico (y yo lo soy). O los músicos cuando van a grabar llevan su microfonía y sus previos por si el estudio tiene unos peores?
Saludos.
Subir
gegen
#24 por gegen el 09/07/2008
yo molo mas...
no, yo!
no, tu no
...
Subir
jazztabien
#25 por jazztabien el 10/07/2008
gegen escribió:
yo molo mas...
no, yo!
no, tu no
...


:?: :?: :?: :?: :?:
Subir
darkcityer
#26 por darkcityer el 24/09/2008
Me he permitido el lujo de no leer toda la discusion sobre quien mola mas o quien mola menos.

Paso directamente a dar mi opinion sobre el tema que se planteaba.

Con ese presupuesto vete necesariamente a 2ª mano. Si vas a grabar pop prescinde de tener un tercer tom y quedate con uno de 12" y otro de 14 o 16", a tu gusto. Pillate un bombo de 20" o 22", a tu gusto (yo calzo un 20" y estoy de lujo), yo te recomiendo pillarte de segunda mano alguna MAPEX, porque en relacion calidad/precio son la hostia, yo tengo una SATURN PRO y estoy gozandola. en esta configuracion de 2 toms y bombo....puede pillarte algo por unos 600 euros de segunda mano que suene de la hostia.

Pillate una caja que te salga economica pero que te de buenos resultados....yo tengo la PEARL MMX que fue un oferton de thomann, y esta bastante bien (pero tampoco para darte cabezazos). Nueva la vendian por 220 aprox, de segunda mano tal vez la pilles por 150..

Platos....aqui es donde se te va a ir el presupuesto si te pones kiskilloso. Yo te recomiendo la marca ISTANBUL, porque son unos platazos a un precio muy razonable. Para pop pillate charles de 14, ride de 20" y un crash de 18" o de 16"....yo prefiero 18. Esto en segunda mano....puede rondar los 450 o 500 euros...

sumando: 600+150+500 =1250

Se te dispara algo del presupuesto....pero si quieres un sonido mas que decente no te gastes menos....


PD: sumale herrajes, parches...........el mundo de la bateria es un agujero negro en el bolsillo jejejej
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 24/09/2008
Bueno el tema de las baterias es complicado, por 600€ no hay nada decente, ni una export por que a una export para hacerla sonar medianamente bien ya le tienes que cambiar todos los parches y afinarla a conciencia lo cual ya no serian 600€ ya serian 800€, bueno no se cuanto cuesta una export...
Pero bueno si el bateria es bueno la puede hacer sonar mas o menos decentemente pero ya en lo de grabarla influyen mas factores, la acústica del sitio, la microfonia, el equipo, el técnico...
En el tema de los platos pues ahi si que no se puede racanear por que no hay platos que suenen decentes por ejemplo en sabian a partir de la serie PRO, de ahi para arriba, los instambul están bien pero los charles...

El tema de las medidas para pop pues no hay medidas standart, por que tanto se puede grabar pop con un bombo de 18 profundo como con uno de 22 corto, va un poco en funcion del sonido que se quiera sacar y bueno, dentro del pop hay muchas variantes, por que mana es pop y mira las medidas de la bateria... yo soy partidario de en los toms tener medidas que den mucho juego, toms de 8x7, 10x8, 12x12, 14x13... lo de llevar toms solo gigantescos a mi no m convence por que como un dia necesites un tom agudo para una balada o asi por mucho que tenses un 12 te va a sonar a pandereta...
En lo de las cajas pues yo meteria una 13 profunda, yo utilizaba una 12x6 como principal y es muy versatil segun la afines, tengo tocado desde pop, hasta latin, metal, rock...
El charles depende ya del sonido que quieras, a mi siempre me gustaron la seria AAX de sabian de 13 los fussion hats, me parecieron muy versatiles entre las vertientes del pop, y par crashes pues depende tambien, a mi un 18 me parece muy grave si solo vamos a disponer de 2, yo meteria un 15 normal y un 16 power o similar. El ride pues un ping ride de 20 está bien. Y para parches evans de arenilla de doble capa para caja, remo de aceite de doble capa para toms, y evans doble capa de aceite para bombo en el batidor y cualquiera que sea de aceite de una capa para el resonante, eso con las medidas que dije antes.

Bueno esta es una opinion personal basada en mi experiencia nada mas. Repito que es un tema muy personal.

Resumiendo que por 600€ no hay Ningun kit completo ni medianamente decente para un estudio.
Subir
drum100
#28 por drum100 el 30/09/2008
Me parece que tipo de estudio quieres poner ,si es para supernovatos que no tienen un mango para comprarse una bateria,y por consiguiente no son buenos musicos,ese presupuesto esta bien para un cacharro mas o menos decente,aunque claro te lo puedes ahorrar y ya que sera un estudio de medio rango puedes convencer a tus clientes ha grabar la bateria de forma virtual con el ezdrumer o el adictive que suena muy bien, puedes usar el argumento(QUE ES VERDAD) de que se ahorraran mucha plata en movilidad y demas incovenientes de microfonia,ponerle metronomo,muchas veces no tocan con la misma intensidad, pulir errores involuntarios de grabacion y cuantas cosas que pasan para grabar una bateria acustica (que es lo mas dificil de grabar)pero si vas ha tener un estudio clase A pues ahorrate la compra ya que los buenos estudios no tiene bateria por que los buenos musicos tocan con su instrumento propio,es raro que un musico ya recorrido toco con un instrumento que no sa el suyo,yo por lo menos alos estudios que he ido ha grabar no he visto por ningunlado la bateria,y asi la hubiera,yo prefiero tocar mil veces con la mia. En conclusion con 600 euros es para una pearl forum,con unos platillos zidljian planet o ZBT,y tendria que usar los mismos parches de la teba,caballero no mas no te queda de otra,si es que te empesinas en gastar tu plata en algo que hoy en dia ya ningun estudio usa.Saludos
Subir
drum100
#29 por drum100 el 30/09/2008
Me olvidaba el sonido de la bateria no depende de ti si no de lo que le gusta a tu cliente que vas ha grabar las medidads que tu pones como tu dices son para ti,tendrias que pensar en que es lo que va pedir tu cliente,que sera algo muy diferente alo que ati te gusta ojo con eso,para tenerlos con la boca cerrada a tus clientes pues tendrias que tener una super bateria no se,una recording custom con platillos zildjian serie K o Z y creo que el presupuesto no da para tanto,sin contar que le van sacar la m........ a tu bateria a parte que poco a poco te iras quedando sin accesorios por que los muy imbe........ se las pararan llevando como recuerdo de tu sala (claro sin que tu lo sepas,no vaya ha ser que no quieras :evil: )Saludos.
Subir
dundunda
#30 por dundunda el 26/08/2010
una opcion que estoy barajando para mi estudio es la sonor force 2007
que opinais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo