Batería acústica (insonorizar)

Bonzo
#1 por Bonzo el 19/12/2015
Tema recurrente, ya se...pero no termino de aclararme y por tanto de decidirme.

Voy al grano: el bombo es de 24" y esta afinado grave. No se la frecuencia pero por las tablas que he consultado, imagino que ronda los 50Hz.

Las distintas opciones para insonorizar que he consultado no me aclaran nada por debajo de 100Hz:

BOX
1) Studiobrick ProSerie (triple pared): 100Hz (-38,6dB) // 125Hz (-30,5dB) // 160Hz (-27,5dB) // 200Hz (-40dB)
2) Demvox Dv................................... : 100Hz (-24,9dB) // 125Hz (-21,6dB) // 160Hz (-31,4dB) // 200Hz (-26,5dB)
3) Demvox Dv-Reinforced................ : No hay datos publicados (he mandado correo) pero parece orientada a baterias
(https://www.youtube.com/watch?v=ujPAEUs34yQ)
CASERO
4) He consultado el hilo deluxe de Jandriu pero creo que no se ha posteado la reduccion de decibelios segun frecuencia. En ese hilo hay un comentario del usuario Aracustica: "Medir el aislamiento con baja incertidumbre a 50 Hz es muy difícil, los índices empiezan en 88 Hz (f1 de 1/3 octava de 100 Hz) ". Entiendo que no debo esperar,por tanto, que un futuro ninguna de las 4 opciones me aclare nada por debajo de 100Hz y solo me queda acudir a un showroom o guiarme por opiniones, siempre algo subjetivas. Pese a no tener los datos, da la impresion de que tenga que reducir mas que los pauperrinos 24dB y 38dB de los boxes. El problema es que no tengo ni tiempo ni maña para ello.

PROFESIONAL
Aqui voy perdido pq por un lado leo en este foro que la insonorizacion total de graves no es posible y al mismo tiempo recuerdo haber estado en la sala de control de un estudio mientras al otro lado el batera (rock) le daba con ganas y no oirse nada. O pasar de una sala de discoteca (300 personas+musica machacona a base de graves) a un area de descanso, atravesando 2 cortinacas de unos 4 cm de grosor y separadas entre si por unos 2 metros de aire, y tampoco oirse nada.

Imagino que habra diferentes niveles pero me gustaria saber que reduccion de decibelios para 50Hz se puede esperar y a que precio (las opciones que he comentado antes van de los 4.000€ a los 10.000€). Mi idea -sin tener ni idea xD- es encargar algo asi como una cabina de estudio de grabacion pero sin la sala de control. Agradeceria algo de ayuda con el tema. Bueno...Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/12/2015
Para que no se escuche casi nada no es con paneles de tratamiento acústico es crear un cuarto aislado dentro de la habitación, las cortinas acústicas pueden servir pero si el objetivo es insonorizar debes retacar de cortinas la habitación y muchas veces sale mas caro que insonorizar de forma normal por que no son nada baratas pero es menos lioso.

https://vimeo.com/118577254

.
Subir
artem mod
#3 por artem el 19/12/2015
De cara al vecino, el mejor resultado x inversion, lo tendras con una buena cabina, tipo strudiobricks.
Aislamientos a 50hz nunca te los daran, y si te los ofrecen su veracidad tendera a 0 por lo que leiste de Aracustica. Los equipos y procedimientos habituales no sirven para medir correctamente por debajo 80hz.

Pocos profesionales en este pais encontraras capaces de ejecutar un buen aislamiento en esos rangos. No hablo de diseño, sino de ejecucion.
Por ello, la segunda opcion descártala.
Con 10.000€ no vas poder contratar un trabajo de aislamiento en la habitacion como el que necesitas.

Asi que optaria por la primera opcion. Obtendras mayor resultado del que crees, porque tu introduces la cabina en la habituacion, una vez el sonido ha traspasado la cabina debe volver a traspasar los paramentos de la habitacion para llegar al vecino. Con una opcion como la tercera, solo tienes una oportunidad de hacerlo bien.

38dB a 100Hz no es mal resultado.
Subir
Bonzo
#4 por Bonzo el 22/12/2015
Gracias por responder.

Creo que escogere la opcion de una cabina dentro de la habitacion.

De todos modos me quedo con la duda de a cuanto me saldria una insonorizacion profesional -bajo garantia- y cuantos decibelios (por ejemplo a 100Hz) se lograrian reducir.
Subir
artem mod
#5 por artem el 22/12/2015
Bonzo escribió:
me quedo con la duda de a cuanto me saldria una insonorizacion profesional -bajo garantia- y cuantos decibelios (por ejemplo a 100Hz) se lograrian reducir.


Es que lo que pides es el resultado de efectuar un proyecto de aislamiento acústico:
primero se va a tu sala a efectuar una medición para obtener la curva de aislamiento acústico actual
se verifiquen el estado y construcción de paramentos actuales
se establece mediante proyecto que sistema constructivo se utilizará para cada paramento y como se ejecutarán los encuentros entre ellos
una vez lo anterior se podrá determinar de forma estimada la curva de aislamiento acústico que se obtendrá (donde podrás ver ese valor a 100Hz entre otros)
también podrán obtener el precio de ejecución del proyecto.

Para saber el precio, hay que saber que se debe hacer, para saber que hacer hay que medir primero y calcular después.
Es un proceso que tiene un coste entre 800€-1200€.

La otra opción es ir a un instalador, que cogerá un catálogo cualquiera, escogerá el sistema constructivo más gordo que aparezca y te lo presupuestará, el valor a 100Hz como no lo encontrará o no sabrá determinarlo (porque para hacerlo hay que hacer el proceso comentado) se lo inventará o te dirá "aislamiento de discoteca" y listo. Luego al final de obra cuando se mida (si es que llega hacerlo) te dirá lo que ha conseguido, si llega, guay, si no, los lamentos y el "es lo que hay, no se puede conseguir más por xxxxxxxx". pon en xxxxx una razón o excusa que suene algo técnica y te la puedas tragar, que total no entiendes de acústica.

Situación que jamás ocurrirá en un país serio como el nuestro.[/ ironia]
Subir
Bonzo
#6 por Bonzo el 22/12/2015
De nuevo, gracias mil!
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 22/12/2015
artem escribió:
se lo inventará o te dirá "aislamiento de discoteca" y listo.

Te lo dirá con acento rumano, o bieloruso, de instalador militar: ¿qué curvas ni hostiass, hamijo?, coporén no se oye nada, acabamos poner 1 metro de espesor en discoteca de Coslada y municipales no oyen nada

Empresa (ingeniería) de insonorizaciones; lo otro es para estar dirigiéndolo, si es que tienes mucha idea y un plano y memoria y volverte loco con la ejecución.
Subir
makues
#8 por makues el 29/03/2019
"Te lo dirá con acento rumano, o bieloruso, de instalador militar: ¿qué curvas ni hostiass, hamijo?, coporén no se oye nada, acabamos poner 1 metro de espesor en discoteca de Coslada y municipales no oyen nada"


Pues en mi caso, el único obrero decente que paso por la obra mi casa era ruso;trabajó rapido, limpìo y ajustado al presupuesto..

El que me hizo el mayor desastre tenía acento extremeño ( lo era) y bebía vino de botijo a todas horas. A cada chapuza que hacía,decia: "rutico como a ti te guta" y no tenía ni puta idea de lo que hacia, ni de lo que era una escuadra,90 grados.

PD: Era un post muy viejo pero me arden las entrañas cuando leo estas chorradas sobre los extranjeros.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 29/03/2019
Te doy la razón, en esos cuatro años transcurridos han pasado muchas cosas: los rumanos se han revelado como la gran esperanza en la percepción del mundo, y yo no escribo a penas, me reservo mis opiniones.
Además, lo de el acento bielorruso puede no resultar demasiado afinado, en las obras que he vivido,también he tenido la mejor de las experiencias con rusos o ucranianos, uno de calefacciones era ingeniero en una central nuclear de Ucrania,no recuerdo el nombre (de la central) no se si sigue en uso...
Ahora, que estás cuadrillas de trazo grueso no han sido lo más granado para este tipo de cuestiones, lo veo así según mi experiencia, ahora que en estos cuatro años habrán cambiado las cosas.
Tampoco he tenido la suerte de que haya venido alguien de Extremadura a una obra mía para observar diferencias, ya me hubiera gustado.

Lo que sí que tuve fue a varios ecuatorianos de la sierra, no sabían tender yeso, sólo cemento a machete.
De otras nacionalidades, sensibilidades u orígenes tampoco he tenido experiencia y me da igual, en esa época que hacía obras era lo que había y el estilo de obreros de reformas que había, en una España que insonorizada con Copoprén de forma precipitada obrando tres o cuatro que iban desde Alcalá a Coslada en un BMW.
Ahora se insonorizada menos; se acondiciona.

Y yo paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo