Batería Acústica "Pequeña"

Pedro Fdez
#1 por Pedro Fdez el 03/01/2010
Bueno haber, ando buscando una batería acústica un poco peculiar a lo que compra normalmente la gente.
Estando en un bolo con un grupo de Blues/Rock 'N' Roll, vi como montaban una pequeña batería acústica de diminutas dimensiones en comparación a lo que estaba normalmente acostumbrado (Bombo de 20" x 16"). La primera impresión que me causó fue que era de juguete, pero una vez microfoneada y oída la tremenda caña que daba, me quedé perplejo. Estas son sus carterísticas:

· Bombo - 16" x 20"
· Caja - 12" x 5"
· Tom I - 10" x 6"
· Tom II - 13" x 7"

Haber si alguien pudiera ayudarme con la búsqueda de ella. Por internet me ha sido imposible encontrar algo (thomann, musiv-productiv, google...).

Gracias de antemano
Subir
1
Sejoh
#2 por Sejoh el 04/01/2010
Tiene toda la pinta de ser una de las hip gig de yamaha. La Manu katché fué la primera y era la más económica, pero ya hace tiempo que no la fabrican. Si acaso encontrarás la Al Foster o Rick marotta, que ya salen algo más caras y en mi opinión solo vale la pena si realmente eres un profesional que las vas a amortizar (comodidad para sacarla por lugares pequeños, etc) por que por lo que valen con un poquito más te pillas una de gama alta de las "normales".

En Thomann ya solo venden piezas sueltas, pero en Tam tam percusión las tienen:
http://www.tamtampercusion.com/baterias ... a_hg6t46rm
http://www.tamtampercusion.com/baterias ... ture_hg8t4
Subir
1
Pedro Fdez
#3 por Pedro Fdez el 06/01/2010
Sejoh escribió:
Tiene toda la pinta de ser una de las hip gig de yamaha. La Manu katché fué la primera y era la más económica, pero ya hace tiempo que no la fabrican. Si acaso encontrarás la Al Foster o Rick marotta, que ya salen algo más caras y en mi opinión solo vale la pena si realmente eres un profesional que las vas a amortizar (comodidad para sacarla por lugares pequeños, etc) por que por lo que valen con un poquito más te pillas una de gama alta de las "normales".

En Thomann ya solo venden piezas sueltas, pero en Tam tam percusión las tienen:
http://www.tamtampercusion.com/baterias ... a_hg6t46rm
http://www.tamtampercusion.com/baterias ... ture_hg8t4


Muchas gracias Sejoh. Haber si consigo una de segundamano, aunque son buenas baterías como para desacerse de ellas...
Subir
1
OSK
#4 por OSK el 09/01/2010
Hola Deep
Tambien estan las Santafe modelo transporter,version barata por unos 500€ y la version de arce tipo las Yamaja.
Yo tengo la mas económica,le puse otra caja de 13" y me va muy bien para eventos de Jazz y pequeños garitos.
Tambien tienes la Pearl Rhythm Traveller por unos 500€ ,pero esta tiene los cascos cortos.
Subir
1
Pedro Fdez
#5 por Pedro Fdez el 10/01/2010
haselvain escribió:
Hola Deep
Tambien estan las Santafe modelo transporter,version barata por unos 500€ y la version de arce tipo las Yamaja.
Yo tengo la mas económica,le puse otra caja de 13" y me va muy bien para eventos de Jazz y pequeños garitos.
Tambien tienes la Pearl Rhythm Traveller por unos 500€ ,pero esta tiene los cascos cortos.


Es que la batería es para esas funciones: pub's pequeños y sonido Bossa Nova, jazz, Blues...

Haber si me puede proporcionar un enlace para alguna página y decirme si en alguna tienda de música especializada podría conseguirla. De todas maneras, aquí hay una tienda por lo que apuntaré los modelos de la Pearl y la Yamaha que me ha proporcionado y me acercaré a preguntar.

Muchas gracias
Subir
1
nuela
#6 por nuela el 13/01/2010
hola este es mi primer post y nada a ver si aprendo un poco de sonido que me gusta el tema

con respecto a la bateria peque

puedes hacer como hice yo
me compre toms de yamaha stage custom el tom de 16x16 lo he convertido en bombo

asi que tengo bombo de 16, toms de 8x7 y 12x10 y una cajita dw de 10x6

la verdad que es una gozada para sitios pequeñitos y en mi caso para tenerla en casita jeje

un saludo y suerte con la busqueda
Subir
1
israelkatumba
#7 por israelkatumba el 24/02/2012
Subir
1
L.A.ngeles
#8 por L.A.ngeles el 15/10/2015
Es una Hip-Gig de Yamaha sin duda.Yo tengo una.De las primeras,de las que son de color amarillo.Si me tuviera que desprender de ella me dolerìa hasta el alma............Si quieres vendo un tom de 13" x 6,5 Yamaha Hip-Gig Rick Marotta,color white marine Pearl.En èsta misma pàgina.Tambièn voy a poner a la venta un bombo Santa Fè Maple Custom de 18" x 16 color White marine Pearl.11 capas de Arce.Impresionante sonido y es precioso.Tambièn voy a poner a la venta un tom Yamaha Maple Custom absolute,color Red Wine. de 10" x 9 que es un cañòn.Lo vendo porque de medidas pequeñas tengo la Hip-Gig y necesito algo màs grande.Èste set por piezas lo he estado utilizando en Salas pequeñas y suena muy,muy bien.Te lo puedo poner a buen precio.Si buscas algo pequeño y que suene bien es buena opciòn pues una Hip-Gig te va a ser muy difìcil de encontrar.Rick Marotta,Al Foster o manu katchè sì, pero LA made in Japan està muy cotizada.Yp he tardado años en encontrar una y està muy bien cuidada y con las piezas originales.Las medidas las has clavado y tiene 7 capas de Abedul y Moaghany.Tiene un sonido muy agresivo y es lomejor para transportar.Peter Erskin la llevò de gira,Dave Weckel la promocionò y diò algùn bolo con ella y zach Dazinger la llevaba en los clinics como parte del set.Normal que quedaras enamorado de ella lo mismo me pasò a mì.....la tengoen una revista de Baterìas en pesetas!!!!329.000 pesetas!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo