Bateria acustica baratita

anzachique
#1 por anzachique el 21/06/2009
hola.

Lesexplico mi situacion, yo actualemtne toco la guitarra, y tengo un hermano que quiere empezar a tocar la bateria tengo un presupuesto de uno 100-160 o asi, alguno de vosotros conoce algun sitio donde la pueda comprar en sevilla o online y que sea buenecilla. o mejor dicho no un pepino....

gracias y un saludo

P.D. he buscado pero ocmo no tengo ni idea del tema pues no se si son buena o malas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 21/06/2009
Buenas noches.

Si estás en Sevilla, pásate por Tam Tam Percusión:

http://www.tamtampercusion.com

Allí te podrán aconsejar, pero por 100-160 €, ólvidate. Quizá comprar algo de segunda mano... Con ese presupuesto es muy difícil.

Date una vuelta por la tienda (son muy majos), que seguro que te echan un cable encantados.

Un saludo.
Subir
slashed
#3 por slashed el 21/06/2009
por 160 euros... y sin pretender sonar antipático o cabron... tengo unas cacerolas preciosas :lol: :lol:

Lo siento tio... pero es que por 160 no compras ni un set de platos de 3 piezas decente... Que coño... por 160 no compras ni un ride decente.

Para comprar un set "decente" (por decir algo), deberías de gastarte al menos 600 solo en la bateria. Y solo le sacarias cierto partido sabiendo afinarlo bien bien... cosa que no sabrás hacer si eres principiante.

Mira a ver si tienes algo de segunda mano que pueda ser interesante... pero aun asi, lo dudo.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 21/06/2009
... yo creo que harto difícil.
Subir
raat
#5 por raat el 22/06/2009
mira en thomann, aki : https://www.thomann.de/es/drumsets_estandares.html

tienes una millenuim por 211 euros, no es la leche pero para empezar va de sobra
Subir
anzachique
#6 por anzachique el 22/06/2009
si 600€ me voi gastar yo en seguida... tengo 15 años de donde los voi a sacar esa cantidad de dinero, ya supone un gran esfuerzo economico, esa suma de dinero (representa el cumpleaños mio y de mi hermano)

he encontrado una por 150€haber que os parece

https://www.thomann.de/es/millenium_mx12 ... um_set.htm

seguramente sera una mierda... pero esq no tengo un duro....

(siento mi vulgaridad hablando hoy no estoy inspirado)
Subir
dsn
#7 por dsn el 22/06/2009
Mira, yo comprendo tu situación perfectamente, ya que también soy un hormonalmente alterado adolescente.
Antes de decirte lo de -con 160 € olvídate- te voy a decir porque no debes comprarte una bateria millenium, he probado una y sé de lo que hablo.
- Los parches son una mier-- que no hay quien le quite todos los harmónicos indeseados.
- Los herrejes vienen mal ajustados. Es imposible colocarlos bien, y afinar la batería.
- Trae un charles de 12 :shock: y un crash-ride de 14 :shock: pulgadas. ¡¡¡Como es posible!!!
- Cuando se te quede corta o te suene mal (que te sonará, si tienes un mínimo oído musical), querrás comprarte otra y no tendrás a nadie a quien vendersela y tampoco querrás tirarla, por lo cual tendrás un trasto en casa ocupando un valioso espacio.

En mi opinión, lo mejor que podrías hacer sería comprartela por piezas. Lo primero la caja y el charles, después el bombo, después el ride, y despues, si quieres, algun plato de efecto o los timbales. Te lo digo por que yo lo hice (lo estoy haciendo) así, y lo cierto es que me está quedando una batería genial, lo último (en mi cumpleaños): Ride Zildjian serie K 20''.

Ah, y como el bombo es fundamental, puedes hacerte un invento como el kick drum stompbox, por el que pedí yo ayuda (y no me hicieron ni puñetero caso, pero bueno, no pasa nada :D ) que al final acabe haciendo yo solo.
https://www.hispasonic.com/foros/drum-kit-stomp-box-acustico/257452

Si todas estas razones no te valen (perdón por la parrafada, por cierto) te digo: -para mí lo que dice davidvaldes va a misa-

Y ahora sí: Con 160 €, olvídate.
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 22/06/2009
... la opción que te acaban de dar también es muy válida. Además de que, en cuanto a aprendizaje, me parece muy acertada. Todos hemos tenido que pasarnos horas dejándonos las manos frente a la caja para empezar a entender de que va el lío. Después, trabajar con ambas manos caja-charles y mano y pie con el charles solo. Y una vez que veas que la cosa va para alante, empezar a crear el kit completo. Ya se que esto que digo emociona menos que sentarse delante de un cacharro tremendo, pero ese cacharro hay que dominarlo de alguna manera en algún momento... :D

... no es la primera vez que alguien se compra un kit completo y al mes de no poder acompasar manos y pies, tira con él al contenedor más cercano :D

... 8)
Subir
slashed
#9 por slashed el 22/06/2009
dsn2304 escribió:


En mi opinión, lo mejor que podrías hacer sería comprartela por piezas. Lo primero la caja y el charles, después el bombo, después el ride, y despues, si quieres, algun plato de efecto o los timbales. Te lo digo por que yo lo hice (lo estoy haciendo) así, y lo cierto es que me está quedando una batería genial, lo último (en mi cumpleaños): Ride Zildjian serie K 20''.
.


No puedo estar más en desacuerdo.

Los sets de los cuales vas a encontrar piezas sueltas... no son precisamente baratos. Si no puedes pagar 150, cosa perfectamente comprensible, y más siendo adolescente, no creo que puedas pagar minimo 400 por un bombo o 300 por una caja decente.

Ojo... si tienes una gran capacidad de ahorrar, si me puede parecer una buena solución... pero si no...

yo siento chafarte la ilusión... pero es que para tener una batería de gama media, te tienes que gastar mucho más dinero que para una guitarra o un bajo de gama media. Si, el mundo es injusto xD
Subir
anzachique
#10 por anzachique el 22/06/2009
hola de nuevo amigos.

si me compro el charles(platillo) que os referiis a que me compre algo https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... g=2&oa=pra de aqui no? o a algo de aqui https://www.thomann.de/es/platillos.html
y ahora la caja que hay millones de cajas https://www.thomann.de/es/drums_acusticos.html cual cojo??

uff que lio he intentado investigar pro mi cuenta... pero es que no tengo ni idea

P.D. Gracias por la atencion recibida
Subir
slashed
#11 por slashed el 22/06/2009
pues hombre... si tienes pensado que sea un material más o menos "definitivo", yo compraría o una caja de 150 euros o un charles de 150 euros. Un charles de 150 euros ya es un charles gama media en toda regla (incluso media alta), aunque una caja de 150 euros...mmm... va a ser más bien media baja. Sin embargo, yo trincaría la caja para que pudiera ir tocando rudimentos 24 horas 7 días a la semana.
Subir
anzachique
#12 por anzachique el 22/06/2009
hombre nosotros en absoluto tenemos pensado que que sea medio definitivo es solo para empezar, empezar a trastear el instrumento y tal, yo tengo una guitarra que me costo 60€ (se la compre a uno de un grupo que la pensaba tirar xDD) que suena de puta madre... por eso pensaba que para comprarme una bateria con 150e me sobraba.... pero veo que no.

Entonces que hago?¿

El problema esq contra mas tarde la compre menos tiempo tenemos para dedicarnos a tocar (el verano se acava) solo tengo 150€ (mas o menos) sin capacidad de acceder a mas y no quiero comprarme algo demasiado malo como para que suene como una cazuela ni nada de gama media alta (ni nada pro el estilo) es decir algo que solo me valga para empezar y tirar de ella un año cosa asi

Saludos
Subir
solker
#13 por solker el 22/06/2009
Hombre, si no es definitivo, y es para trastear ... aunque me arriesgue a que los bateros expertos de por aquí me cuelguen ... podrías mirar alguna electrónica de estas chinas que abundan el mercado, que igual encuentras alguna por ese precio, y aún siendo mala, no será peor que una acústica de ese mismo precio, con la ventaja que no has de afinar y esas cosas.

Insisto, aún así, no se si habrá alguna por ese precio.
Subir
David Valdés
#14 por David Valdés el 22/06/2009
Vete a Tam-Tam...

¿Cómo piensas que arreglarás las cosas, preguntando en un foro, o yendo a una tienda especializada en percusión? Allí te dirán más o menos los mismo, pero son una tienda muy grande, tendrán stock, cosas de segunda mano.... y podrás tratar con alguien en persona, que al ser principiante, seguro te valdrá de mucho.

Un saludo.
Subir
anzachique
#15 por anzachique el 22/06/2009
ah bueno yo solo esperaba que me orientasen un poco, tomo en cuenta tu respuesta y actuare en medida

P.D. Sigo esperando respuestas con diferentes opiniones y puntos de vista. Gracias de antemano y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo