Una bateria apartir de mi teclado

  • 2
M. Daniel Maza S.
#16 por M. Daniel Maza S. el 10/07/2007
Hola hola hay alguien en casa????? :?
Subir
Motoman
#17 por Motoman el 13/09/2007
pues yo intenté hacer algo parecido y al final lo abandoné por otras razones, pero la idea fué la misma. Hacer una batería electrónica con un teclado. En mi caso, cogí la placa de un teclado, comprobé cuáles eran los pines que hacían sonar las teclas necesarias (en este caso z, b y g, creo. Quería bombo, caja y charles) y con unas maderas de forma circular que me quedaban monté los disparadores. Era algo muy sencillo, que me dió la idea el propio teclado. Se basaba en poner sucesivamente, sobre la madera circular, primero una lámina de metal (con la cinta adhesiva de aluminio esa que venden), un plástico rígido perforado por muchos sitios y con un gran hueco en medio, y encima otra lámina de metal pegada a otro plástico rígido (los plásticos eran de los de encuadernar libros). Y para rematarlo, una imagen de un parche tama, o un charles sobre ella. Las dos láminas, las soldé a los pines necesarios. La idea era que al golpear, hacían contacto los aluminios, "escribiendo" la tecla elegida.

El problema es que era un poco engorroso tener los cables por ahí y al final a la persona que lo iba a usar no la ví muy interesada.

Ah, lo mejor, el pedal del bombo. Era un interruptor de colgar el teléfono, sí, de esos que pones el teléfono encima y se corta la llamada. Es perfecto porque tiene retorno, y es bastante grande para acoplarle una base.

Nada, que le pongo copyleft :mrgreen: . Si algún día alguien hace algo siguiendo esta idea, que me mande una foto, para ver que sirvió para algo mi esfuerzo :wink:
Subir
Resonance
#18 por Resonance el 14/09/2007
Aqui esta lo que buscan, una batería electrónica, controladora midi basada en microcontrolador Pic

http://www.edrum.info/

Saludos

Resonance

----------------------------
http://www.nusonica.com/blog
Subir
luisdavi
#19 por luisdavi el 27/09/2007
Tengo un PCR 30 que algunas teclas ya no suenan y tambien me interesaria usar los sircuitos para hacer una bateria electrica , aca mismo en hispasonic vi un tutorial para hacer una bateria electrica paso a paso ....
Subir
M. Daniel Maza S.
#20 por M. Daniel Maza S. el 28/09/2007
Creo que algunos no hemos leído bien, el quiere hacer una batería a partir de un teclado musical no teclado de pc. :D y creo que de un teclado musical puede funcionar mejor que uno de pc.
Subir
miguelito_rock
#21 por miguelito_rock el 19/02/2011
UN SALUDO A TODOS, TENGO UNA PREGUNTA. TENGO UN TECLADO M-AUDIO, LO ABRI, LE SOLDE CUATRO CABLES A LOS SENSORES DE UNA TECLA, HICE DOS PARES DE CONTACTOS CON DICHOS CABLES, 2 EN UN PALITO DE MADERA Y 2 EN OTRO PALITO, DE TAL FORMA QUE AL JUNTARLOS PRIMERO CIERRA UN CIRCUITO Y DESPUES OTRO, LOGRE TENER SONIDO CON SENSIBILIDAD PUES CIERRAN PRIMER UN CIRCUITO Y DESPUES EL OTRO AUNQUE MUY RAPIDO UNO DEL OTRO, DESPUES COLOQUE PIEZOMETRICOS EN CADA PAR DE CABLES Y ZAZ, NO SE ESCUCHA NADA. ¿ALGUIEN SABE PORQUE? O ¿QUE FALTA PONER PARA OBTENER SONIDO CON LOS PIEZOMETRICOS? LES AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA. GRACIAS.
Subir
miguelito_rock
#22 por miguelito_rock el 19/02/2011
DE LA PREGUNTA ANTERIOR, AQUI ANEXO UN ARCHIVO CON LA DESCRIPCION DE MI TRABAJO Y MI DUDA, GRACIAS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BATERIA_ELECTRICA_AYUDA.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo