pues yo intenté hacer algo parecido y al final lo abandoné por otras razones, pero la idea fué la misma. Hacer una batería electrónica con un teclado. En mi caso, cogí la placa de un teclado, comprobé cuáles eran los pines que hacían sonar las teclas necesarias (en este caso z, b y g, creo. Quería bombo, caja y charles) y con unas maderas de forma circular que me quedaban monté los disparadores. Era algo muy sencillo, que me dió la idea el propio teclado. Se basaba en poner sucesivamente, sobre la madera circular, primero una lámina de metal (con la cinta adhesiva de aluminio esa que venden), un plástico rígido perforado por muchos sitios y con un gran hueco en medio, y encima otra lámina de metal pegada a otro plástico rígido (los plásticos eran de los de encuadernar libros). Y para rematarlo, una imagen de un parche tama, o un charles sobre ella. Las dos láminas, las soldé a los pines necesarios. La idea era que al golpear, hacían contacto los aluminios, "escribiendo" la tecla elegida.
El problema es que era un poco engorroso tener los cables por ahí y al final a la persona que lo iba a usar no la ví muy interesada.
Ah, lo mejor, el pedal del bombo. Era un interruptor de colgar el teléfono, sí, de esos que pones el teléfono encima y se corta la llamada. Es perfecto porque tiene retorno, y es bastante grande para acoplarle una base.
Nada, que le pongo copyleft

. Si algún día alguien hace algo siguiendo esta idea, que me mande una foto, para ver que sirvió para algo mi esfuerzo