Batería de condensadores para reactiva

toniquintana
#1 por toniquintana el 08/03/2010
Hola, alguien sabe si sería conveniente colocar en el estudio una batería de condensadores para aprovechar la corriente reactiva y de esta manera ahorrarnos un pico en la factura de la luz?? teniendo en cuenta el consumo de los aires acondicionados, la mesa todo el día conectada, etc.... o sería contraproducente por si metiera ruido electrico en la red?? nunca he leido ni oido hablar a nadie sobre este tema.

Saludos y gracias.
Subir
toniquintana
#2 por toniquintana el 12/03/2010
Hola, nadie que controle este tema???....... Fourier, Chus, etccc... donde estáis ??? que vosotros sabéis de esto seguro.


Saludos y gracias.
Subir
Julio
#3 por Julio el 18/03/2010
La energia reactiva carga las lineas de distribuición de la hidro, endesa ... etc y no es aprovechada. si tu instalación es de 220v. en cualquiera de sus modalidades : baja, media, alta la empresa distribuidora ya carga en el recibo el importe correspondiente a la reactiva, que producen los motores, transformadores, en una vivienda convencional.

No indicas si tu instalación es trifasica de ser asi y dependiendo del numero de bobinas electricas (motores transformadores ...etc) las baterias de condensadores generalmente se dan en lugares o instalaciones industriales, comunidades , si tu vivienda tiene alimentación a 380v. igual si te conviene pero tendras que contratar tambien un contador de reactiva que junto a la bateria te reportaria el descuento por reactiva, al no cargar la red distribuidora con esta energia y que las empresas de distribuición priman de alguna manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo