Batería en directo y otras dudas

fabiobgt
#1 por fabiobgt el 10/06/2007
Buenas, mi grupo va e empezar a salir por ahí a tocar. Como soy el unico que "sabe algo de cables etc" me estoy encargando de organizar las cosas relacionadas con el sonido.Así que tengo un par de preguntas.
En primer lugar, que haríais con las guitarras y el bajo las microfonariais y las llevariais a la mesa y de aquí a las pantallas (1200W RMS) o las llevaríais desde la salida desde la salida de linea a la mesa y el resto igual?????.
Por otro lado que haríais con la batería???? no disponemos de unamesa con muchas entradas y la batería chuparía 8 ella solita. una opcion sería no meterla en las pantallas ya que los locales serán pequeños, otra comprar una mesa más grande. alguna otra opcion?????
PUes nada más un saludo. gracias por vuestro tiempo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
imac1368
#2 por imac1368 el 10/06/2007
Hola.
El bajo lo pasaria directo desde la salida de linea a la mesa.
Las guitarras, si tienes buenos amplis y micros adecuados, es mejor microfonar.
Y para ahorrar canales de la mesa en locales pequeños puedes ponerle a la bateria dos overheads y otro para el bombo.
Saludos.
Subir
fabiobgt
#3 por fabiobgt el 10/06/2007
gracias. Por dierto otra duda. El parche de la batería no tiene el tipico agujero para meter ahí el micro, se compran parches con ese agujero hecho, se hace con algo o se puede colocar el micro en otro lugar???
Gracias de nuevo
Subir
imac1368
#4 por imac1368 el 10/06/2007
A esto seguro que te respondera mejor un bateria.
Pero de todas formas te dire que si los venden con agujero, aunque tambien se lo puedes hacer tu.
Lo importante no es la estetica sino el sonido. Y teniendo el parche frontal del bombo con agujero o sin te cambia mucho el sonido del bombo. Si tu bateria lo tiene sin agujero tal vez sea porque quiere ese sonido de bombo. En ese caso puedes poner el micro como a un palmo delante del parche.
O bien hacer pruebas a difrentes distancias y posiciones (centrado, o no) hasta lograr el sonido que mas te guste.
No se trata de agujerear el parche solo para poner el micro dentro. Es una modificacion del instrumento en si, que lo hara sonar diferente.

Saludos
Subir
XAUL
#5 por XAUL el 10/06/2007
Por mi parte nada mas que añadir a lo que ha dicho imac1368, es lo mismo que te hubiese dicho yo. Solo decirte que si decidis hacer el agujero al bombo con un CD y un cutter lo podeis hacer perfectamente, luego reforzaria el borde con cinta aislante puesta por dentro para que no se vea. Aunque creo recordar que venden anillos para este menester.
A mi personalmente me gusta mas el sonido del bombo con agujero.

Saludos.
Subir
fabiobgt
#6 por fabiobgt el 10/06/2007
Pero supongo que cada batería sonará de una forma al hacerle el agujero no??? la batería es una Tama Swingstar. Hay alguien que lo tenga hecho y pueda decirme que tal????
Un saludo
Subir
XAUL
#7 por XAUL el 10/06/2007
Lo mejor es que pidais prestado a algun colega un parche con agujero y lo probeis vosotros mismos.
Subir
XAUL
fabiobgt
#9 por fabiobgt el 10/06/2007
pues tambien....
Pues nada, duda solventada. Gracias por la rapidez y la ayuda.
Nos vemos por aquí
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 10/06/2007
La guitarra tiene que tener un micrófono delante del altavoz, pegado a este y un sm57 es el más adecuado.

El bajo puede ir de línea, o bien sacado de la salida balanceada del amplificador o usando una DI, bajo a la DI y de allí a la entrada del ampli.

La batería lo que no hay que usar justamente son micrófonos de overheads, lo que más suena en un sitio pequeño son los platillos, lo que menos el bombo, lo primero sería ponerle un micro a este, un beta 52 o un d112 o similar.
Si no tiene un agujero el parche de adelante hay que hacerlo o comprar un parche con agujero, si se hace, con mucho cuidado porque tiene que quedar bien redondo y bien hecho. Otra sacarle el parche y listo.

Luego un micro para la caja sería el segundo, un sm57 sería el adecuado.
Si se dispone de más micrófonos y una mesa con muchas entradas nunca está de más ponerle micrófonos a toda la batería.

https:/www.hispasonic.com/articulo91.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo