Bateria electrica

  • 1
cajamaja
#1 por cajamaja el 16/10/2007
Hola amigos, me gustaria mucho hacerme con una bateria electrica, me da mucha pereza tener que hacer los patrones de baterias con el teclado midi. Me gustaria comprarme alguna que me diera buenos resultados y que tuviera buenos sonidos, pero claro que tampoco se me fuese de precio :D , he estado mirando en thomann, hay buenas cositas pero me recomendais alguna en especial???, cuando se compra una bateria de esta clase siempre tiene que llevar un modulo que es lo que reproduce los sonidos verdad??
A ver si me podeis explicar un poco que clase de platos son mejores?,si los que vienen con forma redonda, o triangular etc etc, es que no me gustaria confundirme al elegir :( y otra cosilla, ¿hay que tocar siempre con los sonidos del modulo que trae la bateria? o por una pista midi puedo meterle algun programa tipo Ez-drummer o Bfd?? :roll:
Bueno gente, a ver si me echais una manita y me ayudais a elegir ,y me decis si habeis escuchado grabaciones con estas baterias y si dan buenos resultados, Salu2 ;) ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 16/10/2007
A ver, en thoman hay baterías con un precio interesante como las Millenium pero un colega se pilló una hce poco y por ejemplo al intentar tocar con doble bombo (sobre un mismo pad) éste hay golpes que no los reproduce supongo que debido al tiempo tan corto que existe entre un toque y otro, creo que es eso. Por lo tanto mejor pillarse una un poquito más cara, por ejemplo una roland, que no vas a tener problemas.
Mira si al módulo se le pueden agregar pad extra y claro la batería debes comprarla con un módulo.
En cuanto a la forma de los platos creo que da igual que sean redondos o triangulares la cuestión es que funcionen bien.
Puedes usar sonidos que tengas dentro de tu pc si no te gustan los de la batera, necesitarás dos cables midi uno de envío y otro de retorno.
No soy batería todo lo que te digo es por lo que he oido y visto.
Subir
txikipeople
#3 por txikipeople el 16/10/2007
Respecto a las baterías electrónicas que hay en el mercado hoy en día creo que si pillases una millenium con el módulo Roland quedarías más que encantado. Tendrías unos buenos pads con una respuesta al rebote de la baqueta más que aceptable y el módulo de sonidos sería Roland. Que hoy por hoy tienen los mejores bancos de samplers de batería.
Te paso el enlace a la batería que te aconsejo por su relación Calidad/Precio:
https://www.thomann.de/es/millenium_rola ... 3v_set.htm

- Txiki -
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 16/10/2007
Alguien escribió:
A ver, en thoman hay baterías con un precio interesante como las Millenium pero un colega se pilló una hce poco y por ejemplo al intentar tocar con doble bombo (sobre un mismo pad) éste hay golpes que no los reproduce supongo que debido al tiempo tan corto que existe entre un toque y otro, creo que es eso.


Por lo que he leído, eso puede "parchearse" trasteando en el módulo de sonidos, aunque es obvio que los parches Roland siempre darán más juego que los Millenium (sobre todo si hablamos de parches de malla).

En cuanto a la Millenium, es una buena opción, como te dicen por ahí. Además, si eres un manitas, podrás "tunear" los pads originales y sustituirlos tú mismo por parches de malla. Si tienes buena mano te pueden quedar niquel ;)
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 17/10/2007
Voy sancando conclusiones jejej, pero hay una que me interesa mucho, me habeis dicho que puedo conectarla al ordenador y utilizar sonidos que le cargue en la pista midi, necesitaria los cables midis, pero ¿seria necesario el modulo Rolan u otro para conectarla al ordenador via midi?.
Es que con el modulo Roland asi en principio se me va algo de precio, yo la quiero para grabar las pistas de bateria en Cubase,Protools etc etc (que estoy harto de meter las baterias con el teclado jajaj), en principio el modulo no me importa muxo,pero claro, no se si lo necesito forzosamente para conectar la bateria por midi :?

Un salu2,espero vuestra ayuda ;)
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 17/10/2007
Alguien escribió:
Voy sancando conclusiones jejej, pero hay una que me interesa mucho, me habeis dicho que puedo conectarla al ordenador y utilizar sonidos que le cargue en la pista midi, necesitaria los cables midis, pero ¿seria necesario el modulo Rolan u otro para conectarla al ordenador via midi?.


Sí, necesitas "algo" entre medias que transmita los datos midi. Como ya dije en otra hebra, creo recordar que leí que había alguna alternativa más barata al módulo Roland, pero por más que busco no encuentro el enlace :S
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 18/10/2007
sip, creo que he leido algo de eso,pero no es muy barato,unos 250 euros,para eso el modulo.
Pues aqui estoy mirando, que diferencia hay en que el modulo tenga entradas mono o estereo??? Es mejor stereo que mono??o al reves?? es que no se cual es la diferencia ni lo que es mejor ;)

Gracias.
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 18/10/2007
cajamaja escribió:
Pues aqui estoy mirando, que diferencia hay en que el modulo tenga entradas mono o estereo??? Es mejor stereo que mono??o al reves?? es que no se cual es la diferencia ni lo que es mejor ;)

Gracias.


Hasta donde yo sé, un pad conectado a una entrada stereo podrá tener dos sonidos (por ejemplo, un pad que uses para caja sería lo suyo que tuviera dos sonidos: la caja propiamente dicha y el aro), mientras que un pad conectado a una entrada mono, sólamente tendrá un sonido (por ejemplo, el bombo).
Subir
cajamaja
#9 por cajamaja el 18/10/2007
#-o ahnnn ;) no lo sabia, pero esta bien eso.
He visto en music store la Fame dd-502 que esta sobre 320 Euritos y bueno, para grabar la pista de bateria al ordenador creo que me sobra noo??, y ademas,siempre en un futuro se puede ampliar verdad?
Salu2.
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 18/10/2007
Alguien escribió:
He visto en music store la Fame dd-502 que esta sobre 320 Euritos y bueno, para grabar la pista de bateria al ordenador creo que me sobra noo??


Hmm, bueno. Date cuenta de que la Fame dd-502 es la equivalente a la Millenium MPS100 de Thomann. Échale un ojo a la página y verás que en la descripción de la batería viene a decir que es un kit para niños o principiantes. Yo he tenido ocasión de sentarme en una, y créeme, es poco más que un juguete grande.

Al tener módulo, podrás enviar señales midi al ordenador. Otra cosa es cómo de agusto toques y sobre todo, *qué* puedas tocar con esa batería. Para empezar, imagino que todos los pads serán mono, con lo que pierdes la posibilidad de tener dos sonidos en caja y platos. Además, el hihat no creo que sea ninguna maravilla....

En mi opinión, si puedes ahorrar un poco más y tirarte a por la Millenium MPS-300, saldrás ganando: para empezar, ahí tienes un módulo Roland td-3, que no está nada mal. Aparte, los pads de ese modelo de la Millenium, hasta donde tengo entendido, son absolutamente "tuneables": los puedes convertir en parches de malla de los buenos, cosa que dudo que puedas hacer con los de la Fame dd-502...
Subir
cajamaja
#11 por cajamaja el 20/10/2007
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
He visto en music store la Fame dd-502 que esta sobre 320 Euritos y bueno, para grabar la pista de bateria al ordenador creo que me sobra noo??


Hmm, bueno. Date cuenta de que la Fame dd-502 es la equivalente a la Millenium MPS100 de Thomann. Échale un ojo a la página y verás que en la descripción de la batería viene a decir que es un kit para niños o principiantes. Yo he tenido ocasión de sentarme en una, y créeme, es poco más que un juguete grande.

Al tener módulo, podrás enviar señales midi al ordenador. Otra cosa es cómo de agusto toques y sobre todo, *qué* puedas tocar con esa batería. Para empezar, imagino que todos los pads serán mono, con lo que pierdes la posibilidad de tener dos sonidos en caja y platos. Además, el hihat no creo que sea ninguna maravilla....

En mi opinión, si puedes ahorrar un poco más y tirarte a por la Millenium MPS-300, saldrás ganando: para empezar, ahí tienes un módulo Roland td-3, que no está nada mal. Aparte, los pads de ese modelo de la Millenium, hasta donde tengo entendido, son absolutamente "tuneables": los puedes convertir en parches de malla de los buenos, cosa que dudo que puedas hacer con los de la Fame dd-502...


Ok,llevas razon y ademas confio en lo que dices porque entiendes de esto,yo ni idea jejeje, y ademas te has sentado en ella.

La milenium mps-300 esta mu guapa lo que pasa que viene sin modulo,se puede pillar con el td-3 pero se va algo mas cara, hay un modelo de fame que equivale a la mps-300 y viene con modulo,sera algo peor,pero bueno,por lo menos lo que es la bateria es mejor que la fame 502 verdad??
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 20/10/2007
Alguien escribió:
La milenium mps-300 esta mu guapa lo que pasa que viene sin modulo,se puede pillar con el td-3 pero se va algo mas cara, hay un modelo de fame que equivale a la mps-300 y viene con modulo,sera algo peor,pero bueno,por lo menos lo que es la bateria es mejor que la fame 502 verdad??


Hmm es que creo que "Fame" y "Millenium" son en realidad la misma batería, sólo que el vendedor le pone su nombre ("Fame" o "Millenium", dependiendo de la tienda). Otra cosa será si encuentras más barata en algún sitio la Fame equivalente a la Millenium mps-300 :) Yo ya te digo, suelo leer un foro llamado Batacas.com, y hay gente por allí que ha hecho verdaderas virguerías "tuneando" la Millenium mps-300 :D

Pásate por allí, y echa un ojo, que seguro que te interesa ;)
Subir
dramatictone
#13 por dramatictone el 20/10/2007
Mira, éste post de Batacas.com puede interesarte bastante :)
Subir
cajamaja
#14 por cajamaja el 23/10/2007
gracias por la info ;) buen foro ese jejeje Gracias
Subir
Zeba
#15 por Zeba el 23/10/2007
buenas cajamaja.

voy a intentar contestar a tu primera consulta. Yo hace poco me compré una bateria electrica, y tras mucho mirar y preguntar, lo que me aconsejaban era lo siguiente. Lo primero la calidad del módulo, que en este caso los mejores eran los roland, la sensibilidad de sus pad(creeme, se nota la diferencia al tocar) y tambien los tipos de pad que tienen. Por ejemplo, preguntabas acerca de que platos son mejores, si los redondeados o los triangulares. mi respuesta sería los que mas zonas de disparo tengan. Por ejemplo los mios son de disparo dual, por lo que cada plato en el mismo kit hace dos tipos de sonido diferente, al igual que el charles, y los toms.La caja es de tres zonas de disparo. Las cajas y demás pads, a mi gusto, son las de malla, por su gran sensibilidad, que al tocar lo gozas. Otra pregunta era si al grabar se le podian añadir otros sonidos a la bateria de ezdrummer u otros, y la respuesta es si. Ahora la cuestion sería si solo la kieres para eso, para grabar baterias a tus temas, o si la quieres para disfrutarla, ensayar y aprender a tocar la bateria. De ahi variarian los precios que me dejaría, en mi opinión claro.

Yo personalmente, al ser bateria, me decanté por una de calidad, y en su momento me jodió dejarme gran parte del sueldo mensual, pero hoy dia no me arrepiento.

me cogí esta por si te interesa http://www.rolandiberia.com/catalogo/de ... php?id=411
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo